0

Opinión Manga Shoujo - La saga de Cain

30 de abril de 2012



LA SAGA DE CAÍN







Editorial: Glénat
Tomos: 13
Precio: 3,95€ (precio reducido por redistrubición).
 
Resumen editorial: Puede un shojo resultar tan siniestro como un seinen? ¿Y estar lleno de acción como un shonen? ¿Y aún así, tener todo el romanticismo y la belleza propios del shojo? Sí, si la autora es una artista de la talla de Kaori Yuki.
La saga de Cain es un mosaico en varios episodios de las andanzas del conde Cain C. Hergreaves, un coleccionista de venenos del siglo XIX, que se enfrentará a misterios que apuntan a una siniestra organización.

Opinión personal: 
antes de entrar a valorar esta obra decir que lo primero que puede producir es confusión por la manera en la que está dividiva, ¿por qué?, porque la Saga de Cain esta divida por cinco bloques dentro de la misma trama y a su vez, por dos partes.
Tal y como se ve en la imagen, el primer tomo es "La Saga de Caín nº1", pues esto sigue en toda la obra hasta llegar a la numero cinco, quedando estructurado de esta forma:
-"La Julieta Olvidada" - La Saga de Cain nº1
-"La eclosión del jóven" - La Saga de Caín nº 2
-"Kafka" - La Saga de Caín nº 3
-"La Marca del Cordero Rojo" - La Saga de Caín nº 4
-"God Child" - La Saga de Caín nº 5
La más numerosa, es la última (God Child), que cuenta con 8 tomos, seguida por "La marca del cordero rojo", por dos y el resto son todos tomos autoconclusivos.
¿Por qué digo que la trama de la historia de divide en dos bloques?, por que la mangaka tuvo un parón de años entre la saga 4ª y 5ª y se centra en un tema que, aunque se toca en los tomos anteriores, es el eje central de toda la saga de "God Child". Además, como se aprecia en un solo vistazo, el dibujo cambia notablemente de la cuarta a la quinta saga, siendo este último más estilizado y minucioso que sus antecesores (sin dejar de ser bonitos).
¿Recomiendo leer este manga?, si, si en ocasiones deseas desconectar del tipico shojo de amor con escenas románticas que tanto nos gustan, ya que en este no encontrarás nada de eso. Es un shojo en el que nada es lo que parece y en el que la autora no desvela la bomba hasta el final, manteniendo la intriga durante los trece tomos de los que se compone la serie.
En esta obra se tratan temas tan peliagudos como el asesinato, el fraude, la prostitución e incluso el incesto (pero advierto que solo se dice, no hay ninguna escena explicita donde se muestra). Los malos al final no son tan malos y los buenos al final no lo son tanto, ya que tienen intereses ocultos de por medio.
En conclusión, que merece la pena tener esta joya en la estanteria y leerla no solo una vez, sino todas las que se pueda, ya que tiene tantos detalles que en una sola lectura, no seras capaz de apreciarlos. Además, con ese nuevo precio, ¿no os dan ganas de darle un oportunidad? ^^

Puntuación: 9 / 10 (el nueve se lo doy por el dibujo de los primeros tomos, puesto que no esta muy pulido, pero en cuanto a trama 10 de 10).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...