9

Reseña "El verdadero significado del Smekdía" - Adam Rex

4 de julio de 2015









Gran Travesía | 401 páginas | Infantil / fantástico
Libro único

Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía”. Pero, ¿qué es Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.
















Recuerdo que cuando vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención y más cuando supe que se trataba de una historia de extraterrestres pero contado con clave de humor. Lo empecé con ganas, con muchas, pero reconozco que se me ha hecho muy pesado de leer y que hubo ciertas ocasiones en las que casi lo abandono. Creo que la historia no es mala, ni mucho menos, pero me pilló en plena época de exámenes, donde estaba agobiada y necesitaba algo ligero para desconectar y donde acabé leyendo de forma lenta y casi sin ganas, así que es posible que afectara a mi percepción sobre este libro.

La historia narra la llegada de unos extraterrestres a la tierra y como obligan a la raza humana a trasladarse a vivir a Florida. En medio de todo esto está Tip, una chica de once años con ideas algo extravagantes y que debe contar su punto de vista sobre la invasión para un trabajo de clase, que se incluirá en una cápsula del tiempo para futuras generaciones.

Con esta premisa, nos adentramos en un libro de corte infantil, con toques de humor y unos extraterrestres algo raros que nos harán soltar alguna que otra carcajada por sus frases raras, casi ininteligibles pero ingeniosas. Como ya digo, es un libro con una historia original y muy bien editado, lleno de ilustraciones que nos van haciendo más amena la lectura, pero que a mi no me llegó a gustar demasiado tal vez por ese corte infantil y por la mala época que elegí para leerlo. Creo que si ahora hiciera una relectura pensaría de otra manera, pero quería hacer esta reseña con la primera impresión que tuve con este libro, ya que me parece que es la más sincera.

La lectura en general se me hizo algo pesada, sobre todo al principio, ya que no con seguía conectar con la historia. Fue a medida que iba leyendo y que pasaban capítulos cuando conseguí engancharme, haciendo la historia más amena, consiguiendo sacarme carcajadas y hacerme reír con las ocurrencias de la protagonista y su pintoresco amigo extraterrestre. 

En líneas generales, es un libro que se lee muy rápido y es ágil (cuando consigues seguir el hilo) y que, para los niños de entre ocho y nueve años, constituye una lectura muy fresca y divertida para estas tardes de verano, donde se encontrarán una historia sobre extraterrestres y sobre la extraña pero bonita amistad que une a J.Lo (nuestro simpático Gub) con Tip. Una amistad poco típica pero que te encandila, donde, de forma eufemística, nos enseña que la amistad no entiende ni de color, ni de raza, ni de sexo. Una lección muy presente en todo el libro y que sirve de un buen ejemplo para los más peques.

Siendo así, ¿recomendaría este libro? Sin duda alguna. Es cierto que no ha sido una lectura fácil, que en sí tampoco ha sido lo que me esperaba y que se me hizo algo pesada al principio, pero una vez que te adentras en sus páginas, supone un lectura muy divertida y a la que merece la pena darle una oportunidad.



                                              "El verdadero significado del Smekdía" es un libro infantil fresco, alegre y muy divertido que te hará pasar una tarde apacible mientras te adentras en esta rara pero única historia de extraterrestres.







Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué os parece?, ¿os llama la atención?
Nos leemos ^^








Gracias a Gran Travesía por el envío del ejemplar.



9 comentarios:

  1. No sé porqué, pero este libro no consigue llamarme la atención:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene pinta de ser muy entretenido, fresco y rápido de leer, y aunque en un futuro puede que lo lea, por ahora no me planteo ponerme con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en todo. Fue una lectura fresca y muy rápida:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, porque por lo que he leído es algo diferente y en su interior no es un libro cualquiera, pero es lo que dices en la reseña, lo veo muy infantil, y no sé si terminaré disfrutándolo, o que se me haga pesado como te paso en tu casi, besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, el libro no lo conocia para nada. gracias por al reseña.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero pensaba que sería un libro fresco y ligero pero ahora ya no estoy muy convencida, así que lo pospondré más jajaja.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues a mi este no me llama nada y nunca lo ha hecho por más que a la gente le encante. Gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^