17

Reseña Anime Shonen "Another"

14 de abril de 2015









*Géneros: Misterio / Terror
*Capítulos: 12
*Año de emisión: Enero de 2012
Una temporada


La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta la muerte. Hacía 26 años, iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas del instituto. Pero un día murió, dejando un vacío enorme en sus compañeros de clase. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta el día de la graduación. Años después, en la primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase. No tarda en darse cuenta de que ocurre algo raro, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de la clase dibujando y que lleva un parche en el ojo. Curiosamente, nadie más que él puede verla.





Cuando comencé a ver este anime, lo único que tenía claro es que era de terror, nada más. No me había leído el manga, que más tarde publicaron en España y tampoco había leído opiniones sobre él, ya que quería ir con la menor información posible. Reconozco que me costó comenzarlo, más que nada, porque mi único momento libre en el día son las dos o tres horas previas a irme a dormir y tenía mis reparos de ver un anime de terror en plena noche. Creo que lo que me animó fue el hecho de que era el último anime de esos antiguos que me bajé en su día y que, si lo terminaba, podría quitarme ese pendiente de encima. No os voy a engañar, hubo partes que me pusieron los pelos de punta, pero también os digo que merece mucho la pena verlo, aunque es un poco gore y sale más sangre de la que me gustaría.

Lo primero que me llamó la atención fue el hecho de que el en la misma clase, siempre había alguien a quien, al parecer, nadie podía ver y que, por curiosidades varias de las vida, nadie parecía acudir cuando sucedía un hecho dramático en el instituto. Por lo que pude deducir cuando comencé a verlo, en la clase donde estudió Misaki, siempre tenían que tener un mismo número de alumnos año tras año y si había uno de más, era un muerto, un ser que había regresado del más allá por alguna cuenta pendiente y que se encontraba entre los mortales haciendo una vida normal y pasando desapercibido pero que, por su mera presencia, se desencadenaban acontecimientos dramáticos no solo a los alumnos de esa clase, sino también a sus familiares. Pero en la premisa de esta historia, el nuevo alumno transferido, rompe con la dinámica del grupo y comienza a hablar con una chica que parece ser que nadie ve, Misaki, que siempre se sienta al fondo de la clase y se abstrae del mundo dibujando.

Es un anime que te hace pensar aunque no lo creáis, ya que, mientras transcurre la historia y vamos sabiendo de qué va la maldición que se cierne sobre los alumnos de esa clase, vamos pensando quién de todos los personajes es el muerto. Estuve durante los doce capítulos pensando en ello y no fui capaz de sacar ninguna conclusión hasta el final, que es cuando se desvela todo. Me sorprendió más de lo que esperaba, puesto que mi premisa era totalmente distinta a la que era en realidad. Como he dicho arriba, es un anime que más de una vez me puso los pelos de punta, pero no por miedo, sino porque aparecen escenas muy explícitas en cuanto a algunas muertes, y sale más sangre de la que me gustaría. Es algo que tenéis que tener claro si vais a ver este anime. No es el típico shonen donde solo se dan golpes y esas cosas, este tiene escenas algo fuertes, pero creo que son las que, precisamente, más atraen de este anime.

Al estar basado en un manga de tan solo cuatro tomos, podemos decir que se queda totalmente cerrado, que no hay que preocuparse de una segunda temporada. Los capítulos se ven uno detrás de otro casi sin darnos cuenta, ya que la historia te absorbe muchísimo y, al menos en mi caso, no era capaz de parar. Si no recuerdo mal, vi los doce capítulos en unos cuatro días.

Los personajes son muy dispares entre si pero todos tienen una personalidad algo típica en este tipo de mangas/animes, aunque me gustaron. La que más, por supuesto, Misaki, que siempre está en el centro de todas las miradas aunque sea ignorada y es la que lleva algo de cordura y cerebro a los conflictos que se van desarrollando. Me gustó su entereza y su capacidad de sacrificio por los demás y también me gustó esa faceta evolutiva que muestra cuando llega Koichi, ya que es capaz de abrirse de nuevo a un compañero, por muy mal que lo haya pasado. Koichi también me gustó, sobre todo su empeño en seguir lo que le dictaba sus pensamientos y su corazón y no dejarse guiar por los demás.


Se que es un anime de terror y que esto puede que eche a más de uno para atrás, pero si os ha llamado aunque sea un poco la atención, de verdad que os animo a verlo. Yo iba con mis reservas cuando al fin decidí ver el primer capítulo, pero es una historia tan rara y fascinante al mismo tiempo, que una vez que comienzas, no eres capaz de parar y te tragas los capítulos sin darte cuenta.









Y vosotros, ¿lo conocíais?, ¿os ha llamado la atención?
Nos leemos ^^






17 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No conocía ni el anime ni el manga, pero contando con solo 12 capítulos puedo hacerle un hueco. Me gustan las de terror y sangre y, por lo que cuentas, hay de todo, así que, sí, me la apunto.
    ¡Gracias por la info!
    ¡Un saludoo!^^

    ResponderEliminar
  2. Uno de los animes que más adicción me produjeron el año pasado. Y ese final, no me lo esperaba para nada la verdad, y mira que hay indicios, pero claro uno la verdad no se fija en esos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no me llama demasiado el anime, la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí el anime a raíz de un trabajo que para la universidad (si, suena raro pero es así) que consistia en relacionar las personalidades de distintos personajes de anime con los diferentes tipos de personalidad en psicología.

    A mi me toco hablar de la protagonista de este anime, así que para saber más de ella me vi la serie en dos días y me encantó.

    Ahora espero poder conseguir el comic (aunrque creo que es una novela tambien ¿?) porque está genial

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo apuntado desde hace tiempo este anime porque me lo han recomendado muchísimo. A mi no me echa para atrás que sea de terror, es más me gusta precisamente por eso. a ver cuando lo veo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. este anime me gusto mucho, tiene una historia interesante, que engancha mucho aunque el final te deja un poco descolocado, con un dibujo bonito y unos personajes interesantes

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, el final no me sorprendió demasiado porque algo llegué a imaginar pero aun así estuvo muy bien. Engancha mucho, me tenía muy intrigada y algunas muertes impresionaban.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo le vi al poco de emitirse y si que es verdad que hay algunas escenas que dan un poquito de grima pero bueno. Y sí cuando te quieres dar cuenta se pasan los capítulos y se acaba. Pero bueno a mi me gustó mucho, al principio se hablo de un spin-off pero hasta el momento no se ha confirmado nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es un anime que nos llama desde hace tiempo, a ver cuándo encontramos tiempo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Chibita!

    Soy Irene y te escribo por el sorteo de Champion en mi blog.
    Realmente no encuentro tu e-mail por ninguna parte para mandarte la puntuación detallada del sorteo, ¿podrías facilitármelo?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace poco terminé de ver la primera temporada de Ataque a los titanes (que me encantó), tengo algunos animes pendientes pero como dices que este solo tiene 12 capítulos y se cierra la trama probablemente lo veré dentro de poco, precisamente estaba buscando algo así. Sobre las escenas fuertes, creo que las más duras que he visto están en FMA Brotherhood y Ataque a los titanes, porque nunca he visto un anime que sea puramente de terror.

    ¡Gracias por la entrada! No conocía el anime así que genial ^^.

    ResponderEliminar
  12. Había visto alguna imagen suelta de éste anime y me llamaba la atención, pero después de lo que has dicho estoy convencidísima de que quiero verlo *-*

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa Chibita!
    Para recompensar tu fantástico blog tengo el placer de comunicarte que te he concedido unos cuantos premios en una entrada muy especial publicada en mi blog :) Cuando quieras puedes pasar a buscarlos:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2015/04/100000-visitas-superadas-en-el-blog.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Personalmente no me llama y lo voy a dejar estar, pero me alegro que te haya gustado tanto =) Gracias por compartirlo!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Soy más de manga, pero este anime pinta realmente bien así que espero que me guste tanto como a ti si lo veo :D
    Apuntado queda =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Una reseña genial, creo que empezare a ver ese anime, lo veo interesante (aunque soy más de manga)
    Te he nominado a un BookTag, te dejo el enlace por aquí : http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/04/booktag-amor-literario.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de "spoiler free" por la ventana.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...