22

Reseña "La foto de Nora" - María Jeunet

23 de febrero de 2015













*Editorial: Suma de Letras
*Páginas: 311
*Géneros: Romántico / Chick-lit
*Precio: 17,00€
Libro único


¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?


Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar 




Cuando terminé de leer el anterior libro de la autora se me quedó un sabor amargo tras ver como un libro que parecía ser entretenido y fresco a mi no me había llegado a gustar como pensaba, así que decidí darle una segunda oportunidad a la autora y me aventuré a leer su segunda novela, que está protagonizada por la hermana pequeña de su anterior obra. Por desgracia con este la cosa tampoco salió como imaginaba.

En esta ocasión tenemos como protagonista a Nora, una chica de dieciocho años que estudia en la universidad de Nueva York y que ayuda a su nuevo amigo a descubrir el paradero de su familia, ya que es adoptado. Es así como descubren que Patrick, su amigo, tiene un hermano y le siguen la pista hasta Boston. Nora queda prendada de él desde el primer momento que lo ve y hará todo lo posible para que esa atracción sea mutua.

Con esta nueva premisa comienza una novela, que si bien ha sido entretenida y se ha visto una evolución clara en cuanto a la forma narrativa de la autora, ha pecado del incansable cliché del amor instantáneo o a primera vista, que gusta cuando se sigue la historia más o menos de un forma coherente, pero que en ciertos casos es mejor no usar porque puede que el experimento no salga bien, como en esta ocasión. Bien podría haber expresado la atracción de Nora por este chico de forma un poco más pausada. Que diga que le parece guapo o atractivo lo paso, porque es algo que incluso a cualquiera le puede pasar, pero que se enamore de él en el primer capítulo del libro, eso ya es correr demasiado, algo que le quitó atractivo a la novela desde el comienzo, porque ya sabes como va a acabar.

La trama en si no tiene mucha complicación. Todo va de los cientos de intentos de Nora por llamar la atención de este chico, que por cierto, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con el malo malote de la historia. No quiero soltar spoilers, pero hay una situación en el libro que marcará un antes y un después en la vida de Nora y tal vez, esa fue una de las pocas cosas que realmente me entusiasmó de la novela. 

Los personajes en sí son un poco cliché también y hubo momentos en los que quería soltar el libro para no tener que leer los disparates de Nora, que me resultó sumamente inmadura. El chico malo (John para los amigos), tampoco es que salga mucho de la línea que os podéis imaginar, para no perder la costumbre. En ese sentido la novela no tiene nada de innovador y podría pasar por una más dentro de este género. También me chocó mucho que la autora usara de nuevo aquella muletilla tan molesta que no me gustaba del primer libro, algo que si de verdad eliminase de su repertorio quedaría mejor.

Su final es el que todos podéis imaginar, ya que a medida que van pasando los capítulos podéis averiguar como acaba esta. Me hubiese gustado leer algún giro inesperado en la trama, de esos que te despistan y que te hacen dudar de lo que tu ya tenías concebido anteriormente, pero por desgracia eso no pasa. Es una novela entretenida, eso sí, pero no la recordaré en cuanto pasen un par de semanas, ya que no es de esos libros que tiene algo que te marca.



                                                  "La foto de Nora" es una novela fácil de leer, entretenida y amena, pero que ofrece nada nuevo y cae en demasiados clichés. Protagonistas demasiado usados ya en literatura y un amor instantáneo poco creíble.



Y vosotros, ¿la habéis leído?, ¿qué opináis?
Nos leemos ^^






22 comentarios:

  1. Vaya, pues tengo ganas de leer estos libros pero despues de tu reseña me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Solo estoy viendo malas críticas o bajas puntuaciones sobre estos libros, no creo que le de una oportunidad... -.- un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me siguen llamando estos libros, aunque si los leo lo haré con unas expectativas más bajas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. (Psss! Chibita! Hay un sorteo recién creado en mi blog, es muy variado. Me paso a contártelo! :))

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí me llaman bastante estos libros aunque suelen tener puntuaciones muy bajas... Así que no sé si leérmelos o no.

    ResponderEliminar
  6. No me suena el libro pero después de tu reseña queda descartado xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado... Lo tengo en mi lista de pendientes y aun así, estoy decidida a darle una oportunidad.

    1beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante más que a ti, aunque el argumento no tiene grandes giros, me resultó muy entretenida. También me gustó más que Las hojas de Julia, como bien dices se aprecia una evolución positiva en su forma de escribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que después de leer tu reseña mejor lo dejo pasar.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta autora me llama la atención ya que he leído buenas críticas sobretodo de las hojas de Julia, a ver cuando me animo y me gusta un poco más que a ti ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me llaman mucho la atención los libros de esta autora, además que las reseñas que he leido lo ponen bastante normalito, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero tampoco me ha conquistado después de tu reseña. Además, si el otro libro de la autora ya te dejó mal sabor, no creo que lea nada suyo, al menos en poco tiempo. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leerme de vez en cuando algún chick lit pero me cansan muchísimo los amores a primera vista, no creo que lo lea pero gracias por la reseña!

    un besito

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que no te haya gustado mucho, yo estoy como loca por leerlo y espero disfrutarlo un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! No tengo intención de leer estos libros, no me llaman desde un principio por sus sinopsis. Es la primera reseña que leo de esta segunda parte y ya me ha quedado más claro. No me gusta eso del insta-love, no se porque a los autores les da la gana de meter una relación así, no me parece bonita. Y si ya la trama está llena de clichés y los personajes son más de lo mismo... no me lo apunto. Una pena que no te haya dejado mejores sensaciones. ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    A mi con el tema de que la chica estudia en Nueva York, casi me tenía convencida, pero parece que luego la novela no pasa de "entretenidilla", a pesar de que la premisa no pinta nada mal. Creo que esta vez no me voy a lanzar leerlo xD Espero que tu siguiente lectura al menos te guste un poco más ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues que decirte, entre que no me va mucho el género y después de leer tu reseña no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Para desconectar no lo veo mal. Pero por ahora no me llama lo suficiente como para comprarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :3
    No me llama ni la sinopsis ni la portada de este libro y si no me llama eso dudo mucho, muchísimo que lo lea. Si a más le sumamos que es un libro muy cliché y de amor a primera vista (como comentas en la reseña)... En conclusión, que no lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Buenas! el primero no me terminó de llamar la atención y este por lo que cuentas tampoco así que de momento lo dejo pasar.
    beesos

    ResponderEliminar
  21. Me llamaban ambos libros de la autora la atención pero he leído en varios blogs que decepcionan un poquito... Así que no creo que le de la oportunidad.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...