7

Reseña Anime Yaoi "Love Stage"

26 de febrero de 2015








*Géneros: Romance / Yaoi / Recuentos de la vida
*Capítulos: 10
*Año de emisión: Julio de 2014
Una temporada (de momento)

Izumi Sena es un estudiante universitario que sueña con convertirse en mangaka. Toda su familia está en el negocio del espectáculo y creen que él debería hacer carrera allí, pero resulta que Izumi no tiene ningún interés en ese mundo. Sin embargo, diez años atrás, por ciertas circunstancias, estuvo presente en el rodaje de un anuncio de boda. En dicho anuncio, hizo el papel de una niña que tenía como tarea atrapar el ramo de novia. Junto a él, actuaba el famoso actor infantil Ryōma Ichijō. Ahora, la compañía detrás de ese anuncio, desea recrear una nueva versión con la niña y el niño de ese entonces, lo que significa para Izumi, siendo chico, llevar un vestido de novia. El niño de aquel entonces, ya hecho todo un apuesto ídolo, Ryōma Ichijō , resulta estar enamorado de Izumi e incluso entonces, luego de descubrir el hecho de que no es chica sino chico, sus sentimientos no disminuyen, sino todo lo contrario...





Como buena fan del yaoi no podía perderme este anime, cuyo manga leía por scans antes de que se anunciara su estreno. Me gustaba por la sencilla razón de que su protagonista, Izumi, parecía ser un friki en toda regla y que el co-protagonista, Ryouma, era el guapo actor por el que todas suspiraban menos Izumi, que pasaba totalmente de él. Ha sido un anime corto para mi gusto, pero con el que me he reído más de lo que pensaba, incluso habiendo leído antes el manga (con el que me cuesta más reírme, dicho sea de paso).

No voy a contar más de lo que pone en la sinopsis, ya que es bastante completa y da una idea bastante aproximada de lo que podéis encontrar en este anime. La trama principal va de eso: el descubrimiento de Ryouma de que Izumi, esa niña tan adorable de la que se enamoró cuando era un niño, no es realmente una chica, sino un chico y no uno cualquiera, sino un auténtico friki cuyo sueño es ser mangaka y que adora a un personaje de anime, Lala-Lulu (más bien está obsesionado con ella). Las forma en que descubre la verdadera identidad de Izumi no tiene precio. Es exactamente la misma escena que el manga y no pude evitar soltar una carcajada. 

La historia, capítulo tras capítulo, va de la aceptación de los sentimientos de Ryouma y el intento de Izumi por quitárselo de encima, porque si, aquí no hay amor a primera vista, cosa que se agradece, sino que Izumi rechaza a Ryouma cada vez que puede y no está del todo convencido en comenzar una amistad con él. El pobre de Ryouma tiene un conflicto interno durante algunos capítulos del anime, cosa que hace gracia, ya que por más que se empeñe en hacerse creer que no siente nada por el hijo menos de los Sena, es todo lo contrario, sus sentimientos van a más.

Aquí no hay historias secundarias como ocurre en otros animes de este género, sino que todo el protagonismo es para Izumi y Ryouma. Vemos la visa de uno como actor y a otro como estudiante universitario que intenta llevar una vida normal dentro de que su familia es famosa. Ambos mundos terminan chocando y ocurren escenas muy divertidas, de esas que no puedes evitar reírte porque, las menos, son hasta absurdas.

Los personajes no tienen desperdicio, desde los protagonistas hasta algunos de los secundarios. Izumi es el que más me gusta de todos, ya que su personalidad retraída, sus sentimientos confusos y su afán por no ser reconocido como parte de la familia Sena, ocasiona situaciones divertidas. Me gustó ver como evoluciona su carácter y como va abriéndose poco a poco y saliendo de su cerrado mundo, aunque en el manga se ve mucho más claro. Ryouma me gustó porque, a pesar de todo, es fiel a lo que siente y no le importa lo que digan o piensen los demás. Rei, el asesor de los Sena, tiene una personalidad retorcida y es estricto, pero siente debilidad por Izumi y es muy notable durante todo el anime. Shogo me encanta en el manga, pero reconozco que la voz de tonto que le ponen en el anime es superior a mi, no lo aguanto.

El final, aunque feliz, es muy abierto y deja pie a una segunda temporada, aunque ésta tardará en llegar, ya que aún no hay bastante material para sacarla. Se puede perfilar en el capítulo final a uno de los personajes que vendrán más adelante y que en el manga es fundamental para el transcurso de la historia. A mi me cae mal, pero ya juzgaréis vosotros cuando lo veáis. No he comentado nada del dibujo arriba, pero creo que no hace falta que diga que es precioso y que me encanta. Fue una de las cosas que me animó a leer el manga y después, a ver su anime. Se que es yaoi y que este género no gusta a todo el mundo, pero si os queréis reír os lo recomiendo sin duda, además, no salen escenas explícitas, ya que la censura en Japón se las carga de un plumazo.







Y vosotros, ¿veis animes de este género?, ¿os ha llamado la atención?
Nos leemos ^^






7 comentarios:

  1. pues no lo conocía guapetona pero puede que me anime
    porque me gustan este tipo de historias
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede en Los caballeros del zodiaco y Bola de dragon. Asi que fijate si estoy desfasada :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el yaoi, pero éste no suena tan mal, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no me termina de llamar, pero viendo lo que te ha gustado, me lo apunto. Quizás me animo a verlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues no lo conocía, pero me lo apunto. Últimamente ando buscando animes de ese estilo, así que a ver si pronto me animo con él *o*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo sigo el manga desde que publicaron el cap 1 hace ya unos añitos... el anime me encanto también! XD tienes razón en algo, la serie es muy divertida, y mira que me rio con el manga, pero no se... le dan otro toque XD
    cuando estaba en emisión era mi alegría! ahora... a esperar nueva temporada! :)
    un besete!

    ResponderEliminar
  7. este anime no me llama nada la atencion, ya que el yaoi no me gusta

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...