21

Reseña "Llévame a cualquier lugar" - Alice Kellen

5 de enero de 2015










*Editorial: Plataforma Neo
*Páginas: 358
*Géneros: Juvenil / Romántico
*Precio: 15,90€
Libro único


Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar 




Recuerdo cuando se anunció esta novedad por parte de la editorial y las ganas que tenía de leerlo, no solo por esa preciosa portada, sino por la historia de amor ambientada en una universidad, tema debilidad para mi en cuanto a género juvenil. Lo mejor fue saber que estaba escrito por una autora española, fue el impulso que me quedaba para iniciar su lectura.

Creo que la historia ya la conoceréis por las varias reseñas en otros blogs y, en caso contrario, creo que la sinopsis dice lo justo y necesario para saber de qué va sin desvelar nada comprometedor. Una trama sencilla al principio, divertida y chispeante, pero que, a medida que se va profundizando en ella, vemos que no todo es tan bonito y sencillo como aparenta y que tras todas esas sonrisas, se esconde una historia difícil y cruda.

Una de las cosas que me gustó y que le dio muchos puntos bajo mi punto de vista fue la historia de amor. Puede que parezca la típica de los libros de género juvenil, pero aquí no hay lo que se dice "instalove", para nada: los protagonistas van descubriéndose poco a poco, van asimilando lo que son cada uno en la vida del otro e, incluso, se odian al principio de la trama, dando situaciones divertidas y diálogos ingeniosos entre ellos para desbancar al que cada uno llama su rival. Ha sido muy grato leer una historia así, donde todo tenía su lugar y donde los protagonistas no se declaraban amor eterno desde la segunda página.
Esto ha sido una parte buena y a la vez una parte "mala", ya que pasan bastantes páginas sin que pase nada entre ellos más que peleas y más peleas. Esta muy bien, no lo niego, ya que le da un punto de intriga u de humor a la historia, pero a la vez consigue que te desesperes al ver que pasan y pasan las cosas y todo sigue igual, a pesar de que es más que evidente de que van sintiendo más el uno por el otro.

La trama, como ya digo, es sencilla, pero tiene un punto original que no había visto hasta ahora. Todo transcurre en la universidad y los chicos no tienen dieciséis como en la mayoría de libros juveniles, así que sus preocupaciones no son las mismas que en aquellos libros donde los protagonistas tienen ese rango de edad. La parte original que marca la diferencia en este libro es el concurso periodístico que envuelve toda la historia. Todos los personajes principales se conocen gracias a él, ya que Léane y Blake se conocen allí y van acercándose no solo ellos, sino a sus respectivos amigos.

Los personajes siguen mucho los clichés, pero no por ello son menos interesantes. Léane parece la típica niña mimada de papá y mamá que siempre lo ha tenido todo y que está estudiando en el extranjero porque sus padres se lo pueden permitir. Sufre una evolución muy favorable en el libro y vemos una parte de su personalidad muy fuerte y segura, que no se rinde ante los obstáculos y que es capaz de ayudar a pesar de los golpes. Blake es harina de otro costal. Es el chico guapo por excelencia que tiene a todas las mujeres del campus suspirando por él, pero no es oro todo lo que reluce y veremos su lado más vulnerable. Me ha gustado porque ha ido evolucionando mucho a lo largo del libro, dejando a un lado su faceta de "ligón" para ser más humano.

La pluma de la autora es otra de las cosas que me ha sorprendido. Una lectura muy ligera y fresca, de esas que hace que pases páginas sin darte cuenta y que las disfrutes a cada capítulo que devoras. También me ha parecido acertado que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de Léane y Blake, eso permite a lector conocerlos por igual y no juzgar a la primera, sino que vamos entendiendo como piensa cada uno y el por qué de sus acciones. El final es previsible, pero no por eso lo he disfrutado menos, ha sido un final muy acertado y agridulce a la vez.




                                       "Llévame a cualquier lugar" es una historia fresca, amena y con momentos divertidos y tristes muy bien combinados que hacen que te sumerjas en sus páginas y disfrutes de esta peculiar y original historia de amor. Muy recomendable.




Y vosotros, 
¿lo habéis leído?, ¿qué os parece?
Nos leemos ^^



21 comentarios:

  1. Hola ;D
    aún no lo he leído pero he visto que mucha gente le da buena crítica. así que seguramente caiga pronto
    un beso ;D

    La Comentarista

    ResponderEliminar
  2. Holaa, guapa. Este libro ya lo he visto por ahí y le tengo muchas ganas.
    Me apetece una lectura de prosa ligera para este mes de enero
    muchas gracias por la reseña
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído Otra vez tú de la misma autora y aún tengo pendiente este así que espero hacerme pronto con él ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí su versión para kindle que es ligeramente diferente a la publicada por Neo que tenía una serie de escenas extras,por lo que puede leer buscando por internet.Aún así el libor me gustó bastante,no había ningún pero a la historia pues todo empezaba de cero y poco a poco iba creciendo.Me gustó bastante,sí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver si lo leo pronto,que pinta muy bien.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasaido, me parece la típica historia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. mmmm un notable
    la mayoría de reseñas que he visto son buenas, así que lo tengo en pendientes
    lo malo es que tengo cierto miedito a que no me termine de gustar o me canse
    ya te diré cuando lo lea ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama pero no me llama; La sinopsis es atrayente, pero no está en mis imprescindibles, así que de momento lo voy a dejar de lado, que llevo unas cuantas lecturas romanticonas y... MÁS NO.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. He visto ya varias reseñas de este libro y me llama bastante tengo que reconocer así que este 2015 lo más seguro que le de una oportunidad:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo pendiente, leí un libro de la autora en verano y me gustó mucho su estilo, además tiene una temática que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó el libro, yo también lo recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho desde que vi que iba a salir y solo leo buenas opiniones, este tipo de historias me suelen gustar mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Es un libro que me gustó mucho también. Es fresco, juvenil, con una historia bonita y que engancha... además, no es nada ñoña y los personajes tienen mucha fuerza y eso me gustó.
    Una gran sorpresa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado, yo pensaba dejarlo, pero creo que lo trasladaré a mi lista pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo y ya lo tengo esperando! besos

    ResponderEliminar
  16. He leído muy buenas opiniones de este libro así que hace tiempo que lo tengo en mi lista de lectura, espero leerlo pronto. He leído otro de la misma autora que me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me llame pero todos el mundo habla super bien de el.
    No descarto leerlo en un tiempo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    He leído muchas reseñas sobre este libro, pero con tu reseña creo que no puedo seguir retrasando esta lectura más >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Tiene pinta de ser una historia típica, o es es mi impresión, pero que sin embargo te sirve para desconectar por su argumento sencillo.
    no se si lo leeré.. pero prefiero otros pendientes.
    un besooo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Este libro no me llamaba mucho, pero últimamente no hago más que leer reseña donde lo pintan muy bien! Así que l tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muchas ganas de leerla, os está gustando mucho a tod@s...
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...