24

Off-Topic #1: Mis propósitos lectores para 2015

21 de enero de 2015






¡Hola a todos!

Dicen que año nuevo, vida nueva y yo me he propuesto llevar el blog a un ritmo más constante que el año pasado. Como veis, también he creado esta nueva sección, donde iré poniendo aquellas cosas que me parecen curiosas, que pueden ser interesantes o como hoy, que os voy a contar esos propósitos que todos los años nos hacemos los bloggeros y lectores de cara a afrontar un nuevo año lleno de lecturas y responsabilidades. Estos son mis propósitos para este nuevo año y espero de verdad poder cumplirlos:

-Comprar menos libros: una de las premisas que quiero llevar a cabo es no acumular libros en mi estantería. No solo es cuestión de espacio, también de tiempo, ya que tengo tantos libros esperando a ser leídos que no encuentro hueco para ponerme con ellos. Siempre caeré, lo tengo asimilado, pero quiero reducir a uno o dos libros al mes para que la cosa no se vaya mucho de las manos.

-Bajar los libros pendientes: esto va relacionado con reducir las compras. Como ya he dicho arriba, tengo tantos libros por leer que no doy a basto, deciros que tengo un libro esperando en mi estantería desde hace cinco años y aún no lo he leído. Quiero cambiar eso este año e ir tachando libros de mi lista.

-Leer a mi ritmo: muchas veces me he dado cuenta de que quiero leer un cierto número de libros al mes para no verme colgada con las reseñas, lo que hace que me agobie y no disfrute del libro que tengo entre manos en ese momento. Este año voy a relajarme y a leer con más calma, sin mirar el número de libros que leo al mes para disfrutarlos como se merecen.

-Ser más asidua a la biblioteca: hace años que no tomo prestados libros de la biblioteca, pero creo que es una forma muy buena y práctica de leer sin que duela el bolsillo. Hay libros que me llaman la atención pero no tanto como para comprarlos, así que sacarlos prestados es la solución ideal para ello.

-Terminar sagas: no me había fijado, pero tengo muchas sagas abiertas, así que este año, pretendo hacerme con los libros que me faltan y poder leerlas en condiciones.

-Leer en inglés: siempre me digo que debo comenzar a leer en inglés pero nunca me animo. He comenzado con mangas y libros ligeros, pero nunca con uno que supera las cien páginas y eso que tengo una buena pila de libros en este idioma para comenzar.

-Llevar una mejor organización en el blog: me he dado cuenta de que no llevo un orden o una agenda en cuanto a publicación de entradas, sino que voy subiendo sin ton ni son. Este año me he hecho con un planing para ir cubriendo las semanas y que lleven más o menos un orden lógico en cuanto a publicación de entradas. Lo voy llevando más o menos, pero quiero llegar a ser constante de aquí a febrero.

-Pasarme más por vuestros blogs y por mis redes sociales: parece algo sencillo, pero os aseguro que no lo es. La gran mayoría de entradas que se publican en mi blog a lo largo de la semana las dejo programadas los domingos porque los días entre semana me es prácticamente imposible coger el ordenador. Voy a organizarme de tal forma que, por las noches, voy a dedicar un ratito a actualizar mis redes sociales y a comentar en vuestros blogs (siempre y cuando no tenga exámenes).


Y eso son mis propósitos lectores para este año que apenas ha comenzado. Se que algunos se repiten por muchos blogs, pero creo que todos más o menos tenemos una idea clara de lo que debemos y no hacer para no morir aplastados por montañas de libros.




Y vosotros, ¿qué propósitos os habéis marcado este año?
Nos leemos ^^



24 comentarios:

  1. Holaaa! :3 yo también tengo abandonada la biblioteca de mi comuna, ni siquiera tengo carnet :/, me sumaré a ese propósito <3. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Menos lo de leer en inglés, coincidimos en todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los propositos y que los puedas cumplir todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! coincidimos en casi todos los propósitos! jejeje
    Yo lo de no comprar tantos libros ya lo vengo haciendo desde hace unos meses, además con la cantidad de pendientes que tengo me dan para todo el año porque tampoco dispongo de tanto tiempo para leer. En cuanto a la organización me lo he propuesto muchas veces pero como yo voy al día porque nunca suelo tener reseñas pendientes pues es difícil. En fin... Suerte con tus propósitos! besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que tod@s coincidimos con los nuevos propósitos! Al menos yo me veo identificada con tu lista! :P

    A por ellos! jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Ay, pues muchos de tus propósitos yo diría que también son los míos. Sobre todo tengo que mantener actualizado el blog, que no me pase como los últimos dos meses que no tenía tiempo ni de respirar, y comprar menos. Muuuucho menos, que sino es que básicamente leo meses y meses después.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Suerte con los propósitos, te aconsejo que a la hora de las lecturas las hagas a tu ritmo porque como tu dices cuando te pones metas por así decirlo no disfrutas de las historias de los libros,besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Yo este año me he propuesto también terminar sagas, o al menos ponerme al día con las que tengo empezadas por que... vamos, al final veo que se quedarán por ahí olvidadas XD Y leer más libros pendientes y comprar menos. Que acumulo demasiado U.U

    Un besote!! y suerte con tus propósitos para este año ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Coincido contigo en algunos propósitos: sobre todo, lo de leer a mi ritmo. A mí me pasa como a ti: a veces quiero leer una determinada cantidad al mes o voy atrasada con las reseñas y eso no me hace disfrutar de la lectura.
    También debería usar más la biblioteca. Aunque me gusta, siempre ando agobiada por el plazo de entrega, y es que nunca encuentro un hueco para poder ir a devolverlos, ¡siempre me viene mal!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hahahah hermosa, tenemos casi los mismo propósitos. Comprar menos libros es tan duroooooo! pero vamos con toda por ese propósito. Y sobre pasarte por los otros blogs, bienvenida por el mío hahahaha
    Te entiendo, pasarse por los otros blogs es muy duro. Yo lo hago ahora que estoy en vacaciones, pero apenas entre a la universidad sé que no me quedara tiempo :(
    besos

    ResponderEliminar
  11. lo de leer en inglés yo lo intento con cómics, así de paso practico, que no viene mal, y espero poder leer libros en inglés sin tener que usar un diccionario xD
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo que leer más en inglés y bajar mis pendientes ^^ Aunque lo de comprar menos será complicado xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Pues los míos son prácticamente muy parecidos. No puede ser esta acumulación de libros sin leer jajaha
    Acabo de conocer tu blog, sí te apetece te invito a mi desván para compartir lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte! Aunque hay algunos que tienes que ponerte en serio o.. Jajaja Eso de comprar menos..
    Terminar sagas es el reto común de todos jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Mucha suerte con los nuevos propósitos!
    Yo también tengo algunos, como por ejemplo, si quiero esperar a tener una saga completa, leerlos seguidos. También leer sin ponerme en plan "éste o aquel, lleva prioridad" y después no leo nada por eso mismo jaja..

    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    ¿Queda muy mal si digo que estoy de acuerdo en la MAYORÍA de tus propósitos?

    En serio, sobre todo en leer a mi ritmo, me propongo siempre un número de libros por leer y la mayoría de veces no tengo tiempo y se me acumulan y no los leo y tengo un caos :D

    Saludos!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  17. Coincido en bastantes xD el tema de comprar libros no tanto porque soy pobre y tampoco me puedo comprar tantos como me gustaría T.T y sin duda, bajar mi lista de pendientes u.u

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Coincidimos en muchos, la más difícil para mí por la poca costumbre es la de las redes sociales, sin lugar a dudas. Mucho ánimo para cumplirlo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Yo al igual que tu quiero terminar mi lista de pendientes que es larga.
    Y respecto a comprar, últimamente lo hago muy poco o si eso voy a mercados de segunda mano.
    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. Terminar sagas y comprar menos libros trataré de hacerlo yo también pero lo veo un poco difícil jaja ¡Espero que lo consigas! Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Son muy buenas propositos y ojala puedas cumplirlos ;)
    Me parece muy buena la idea de comenzar el año con metas, es solo cuestión de proponerselo, no? jaja aunque a veces en la práctica se complica xD
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Mucho ánimo con tus propósitos! :D

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte con tus propósitos y que los cumplas todos.
    Mis propósitos lectores son prácticamente los mismo que los tuyos, sin embargo yo en vez de ''Comprar menos libros'', sería ''No acumular tantos libros'' jaja

    ResponderEliminar
  24. ¡Ánimo con ellos! Mi eterno reto serán las pendientes jajaja

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...