42

Mi top cinco en libros - Mejores y peores lecturas del 2014

16 de diciembre de 2014



¡Hola a todos!

Si, se que dije que en cuanto terminasen los exámenes volvería, pero necesitaba tomarme unos días más de relax antes de volver con las pilas cargadas, además (y suena triste), no he terminado de leer nada en lo que va de mes, así que tampoco he podido traer reseñas. Pero ya he terminado mi retiro obligatorio por exámenes, las navidades se acercan cada vez más (aunque para mi será más estudio) y se que este mes pocos son los libros que van a caer, así que he decido traeros este resumen de lecturas y enseñaros mi lista de mejores y peores lecturas en este año que poco nos queda para despedir. Aviso que esta lista es subjetiva y que es meramente basada en mi propia opinión. Sin más, ¡dentro listas!







Número 5


No es que fuera un libro malo en el más estricto sentido de la palabras, sino que fue una decepción en cuanto a expectativas. Creo que la autora malgastó una idea muy buena y se fue por otros derroteros cuando concibió este libro. Aprobó por los pelos, por eso lo incluyo el último en mi lista de peores lecturas.




Número 4


Recuero que cuando estaba leyendo este libro tenía la sensación de estar leyendo una guía turística de Nueva York y eso contribuyó a que se le fuera el encanto a esta novela policíaca. Una buena historia, unos buenos personajes, pero demasiada información geográfica de la ciudad que sirvió más de relleno que para meter al lector en situación.





Número 3


Se que muchos no estaréis de acuerdo en ver este libro en esta categoría, pero para mi leerlo fue demasiado y no por Patch, sino por Nora. Creo que es más que tonta, de hecho, creo que aún no se ha inventado una categoría lo bastante buena como para definirla. Cada capítulo la chica iba empeorando y tardar dos semanas en leer seis capítulos no fue algo que calificaría como normal, así que decidí salvar mi salud mental y abandonarlo. Tal vez, sino lo intercambio antes, le de una segunda oportunidad. Solo tal vez.





Número 2


Este es otro de los libros que recuerdo que aprobaron por los pelos, pero este si entra en esta categoría porque, quitando su final cliché que si me gustó, el resto del libro es para quitarlo. Hubo partes que me indignaron, otras que me parecieron una copia más de lo que ya había y otras en las que los protagonistas conseguían sacarme hernias de lo mal que me sentaban sus intervenciones. Aún no sé qué pretenden las editoriales cuando ponen en las portadas de sus libros alusiones a "Cincuenta sombras de Grey" porque así lo que hacen es vender menos.






Número 1


Se que a muchos les pasará como con "Hush, hush" y no entiendan por qué este libro está aquí y encima como la peor lectura del año, pero en la reseña me explayé bastante, por si queréis echarle un vistazo. Para resumir, diré que ese recuero tan explotado de poner a un chico gay como amigo inseparable de la protagonista y encima poderlo demasiado afeminado ya cansa. ¿Porque sea gay ya tiene que ser afeminado o comportarse como una loca? Y su manera de exagerar el acento andaluz y las muletillas que se usan aquí que, dicho sea de paso, nunca he utilizado, así que están algo anticuadas. Esto no es una critica aplastante hacia la autora, ya que he leído libros suyos que me han gustado, pero en este no acertó. Creo que debería plantearse usar otro tipo de personajes y dejar de explotar los mismos prototipos.











Número 5


Fue el primero libro que leí del autor y me sorprendió bastante. También es cierto que comencé leyendo sus obras por uno de visión realista, pero jamás me imaginé que su manera de narrar y sus historias crudas, sencillas y realistas me llegasen a gustar tanto. Ya tengo un par de ellos en mira para seguir disfrutando a este autor.






Número 4


Este es de esos libros que la mayoría vio como "normal" y que a mi me encantó. Una historia cercana, realista y con un trasfondo trágico de la mano de una chica de dieciséis años. No llevaba ningún tipo de expectativa con él y al final se ha colado en la lista. Muy recomendable.




Número 3


Este fue el primer libro que se llevó el sobresaliente durante 2014, y eso que cuando lo leí ya habían caído bastantes libros, pero me sorprendió para bien. Falló un poco el hecho de saber a mitad del libro quien era el asesino, pero hubo detalles que me despistaron y otros que consiguieron sorprenderme al no esperarlos. La idea de llevar hacia delante dos tramas distintas pero que se entrelazaban al mismo tiempo me pareció acertada y original. Si aún no le habéis dado una oportunidad, os recomiendo su lectura, además, se lee mu rápido y engancha desde el primer capítulo.





Número 2


Era reacia a leer este libro, lo admito, hasta pensé que tanta euforia no era normal, que tendría algún fallo y que, si me animaba, acabaría en mi lista de libros abandonados. Me equivoqué con todo. Recuerdo que fue un libro apasionante, intenso y de los que no eres capaz de dejarlo hasta que llegas a su final. Hubo partes de relleno, lógicamente, y otras que me mantuvieron en tensión. Iba a estar en el primer puesto, pero después llegó el que veréis abajo y fue desbancado. No está hecha su reseña porque creo que ya hay demasiadas, pero viendo el puesto que ocupa os podréis imaginar qué nota se llevaría conmigo, ¿no?





Número 1


Unos pensaréis que me he vuelto loca, otros que estáis de acuerdo y la mayoría, en que está bien pero no es para tanto. Este libro puede generar muchas opiniones pero no deja indiferente a nadie. Una de las apuestas más fuertes por la editorial Gran Travesía en su desembarco en España y que me conquistó desde su primera página. Iba con cautela con eso de los ángeles caídos aunque este libro llevaba más de un año en mi lista de deseos. Me mantuvo en tensión durante sus trescientas sesenta y tres páginas, no exagero. Personajes carismáticos y misteriosos, escenario postapocalíptico donde los ángeles no son esas criaturas buenas y celestiales hechas a semejanza de dios, venganzas, odios, vuelcos argumentales que te dejan sin aliento..., para mi lo tuvo todo, excepto que es el primer libro de una trilogía y hay que esperar hasta enero o febrero para continuar la historia. Este libro fue el debut de la autora en el mundo literario y no pudo haberlo hecho mejor. Un diez que se merece este primer puesto y que recomiendo a todo aquel que aún no lo haya leído. Merece y mucho la pena.




Y hasta aquí mis tops de peores y mejores lecturas en el 2014
¿Coincidimos en alguno?
¿los habéis leído?
¿estás de acuerdo con mi valoración?
Nos leemos ^^





P.D: Ya he comenzado con el recuento de puntos para el sorteo, así que dentro de poco os traeré la lista de participantes y los ganadores de los packs ;) , ¡suerte a todos!



42 comentarios:

  1. Solo he leído El corredor del laberinto y Ángeles Caídos. El primero me gustó mucho y el segundo, mi última lectura, también ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi Hush Hush tampoco me terminó de convencer mucho...Sin embargo, El corredor del laberinto me encantó! :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! que pena que Hush Hush esté en la lista de los malos u.u
    y no he leído los demás de la lista :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que raro que no te haya gustado Hush, Hush...Sin embargo coincido contigo con Hyde, es genial*-*
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta lista y tu sinceridad..
    no he leído Hush Hush pero quiero hacerlo, aunque creo que me pasará como a ti... igualmente, quiero darle una oportunidad y ver qué tal
    el de Genieve no lo leí porque era más de lo mismo, estoy muy cansada de alusiones a la insulsa y cansina novela de Grey, que no, no me gustó
    Con Megan Maxwell te entiendo perfectmente.. ese en concreto no lo he leído, pero leí su trilogía -a medias porque no soporté más- y la de los príncipes azules, y me cansó sobre manera... siempre hay personajes andaluces con muchísimo acento (también un poco de pueblo, tonticos y tal), cosa que me rebienta.. algún gay, algún bi, alguna cosa de sexo.. no sé, no me convence
    en cambio los históricos o de highlanders que he leído de ella, sí me gustaron..
    en los mejores del año.. me gustó mucho Dashner con su primer libro de Maze Runner.. y tengo muchas ganas de leer a Murakami y a Susan Ee.. ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Las ranas también se enamoran me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de Murakami :3

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me gusto mucho el corredor del laberinto, me esperaba mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Por partes:
    - Hush hush. Yo lo intenté con ese libro pero no pude. Ningún personaje me gustó, todo demasiado estereotipado, a Patch no le vi ningún atractivo, aunque Nora no me resultó tan ¿irritante? como a ti xD
    - He leído Al sur de la frontera y al oeste del sol y me gustó mucho :) Del mismo autor también he leído Tokio Blues, me imagino que te sonará porque es bastante famoso. Te lo recomiendo.
    - El corredor del laberinto no me gustó tanto como a ti ni de broma xD Me pareció una lectura pasable, aunque el mejor de la trilogía, eso sí. Hice un post comentado con spoilers de toda la trilogía por si te apetece comentar: http://librosandstuff.blogspot.com.es/2014/10/saga-el-corredor-del-laberinto.html
    - Estoy de acuerdo con Ángeles caídos, aunque no estará en mi primer puesto, puede que sí entre los diez primeros. Me parece de los mejores libros del género, con personajes muy consistentes (especialmente la protagonista, que es para hacerle olas de lo genial que es), la trama es fantástica, y el ritmo de la tensión es maravilloso. Bravo por la autora. Leeré las continuaciones segurísimo.

    Tostón xD pero bueno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído El corredor del laberinto y me gusto mucho
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!Me recomendaron mucho a Haruki Murakami (¿lo escribí bien?), así que le tengo ganas.

    Besos ^ ^

    PD) Me encanta el color de la caja de comentarios *__*

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    De tu lista de peores lecturas no he leído ninguno, así que no puedo opinar, aunque uno de Megan Maxwell entró en mi lista de peores lecturas del año pasado.
    De las mejores, he leído los de El corredor del laberinto, La casa 758 y Ángeles caídos. Los dos primeros no creo que entren en la mía, pero el tercero tiene muchos números.
    Todavía no la he pensado, me voy a esperar un poco más, pero ya estoy barajando unos cuantos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Con Luna roja estoy completamente de acuerdo contigo. Y con el de Lidia... A mi me gusto, pero es cierto que se fue por la categoría más aburrida... Pero en fin.
    Espero que haya sido un gran 2014, y q el 2015 sea mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Peores lecturas no coincidimos, pero Nora considero también que es bastante "tonta"
    En cuanto a las mejores lecturas coincidimos en ECDL y Angelfall es mi actual lectura, me está gustando bastante a pesar de que voy súper atrasada con ella por falta de tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La casa 758 a mí me gustó pero no está entre mis favoritas y 39 cafés y un desayuno me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! A mi me gusto bastante Hush hush, aunque si, Nora es muy molesta. Yo también leí El Corredor del Laberinto este año y me encanto skdljfsk. Tengo pendiente Ángeles Caídos. Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me alegro de que vuelvas a la carga, por supuesto era necesario el relax después de los madrugones y los estudios así que se entiende. Ya irás poniendote al día y aprovechando para leer ^^

    A mí me gusto Las ranas también se enamoran mucho pero para gustos los colores y los libros xD En mi lista lo cambio por La Casa 758 que aunque la historia me gustó no me termino de llegar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. El de las ranas es un libro que me llama mucho al atención, aunque estoy de acuerdo en que el explotar y usar demasiado un estereotipo me parece algo cansado y grosero. Sobre ángeles caídos, no me gustó nada y yo no lo pondría en primer lugar en absoluto; pero cada persona su lista, obvio se respetan opiniones. Los demás no los he leído pero espero hacerlo pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. A mi las ranas también se enamoran me gustó mucho. No sé si porque no había leído hasta ese momento nada de "amigo gay". Pero no lo veo mal, hay gays y gays, y si ese es así, ¿Que le vamos a hacer? Entiendo que lo de la forma de hablar andaluza te pueda molestar por serlo tu, pero tampoco le veo gran trastorno en exagerar, pero respeto tu opinión, sólo que me voy a pasar por tu reseña, porque no entiendo que sólo por eso ya sea la peor lectura del año D: Lo siento si he sonado borde, no lo pretendía!
    Y me apunto tus mejores lecturas para darles una oportunidad ya que sólo he leído el corredor del laberinto ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  20. No he leido ninguna de tus peores lecturas pero a mi no me gusto mucho hyde, no sé, empezó genial pero se fue desinflando >.< Y angeles caídos se me hizo algo pesado. Eso si, el corredor del laberinto me encantó *O*

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Estoy como loca por tener Ángeles caídos entre mis manos.
    A pesar de no querer leer la saga Hush Hush porque no me llamaba la atención, aquí en Inglaterra encontré el segundo a 1 libra y... lo compré. A ver que tal pero no pinta bien :(

    ResponderEliminar
  22. Me gustan estas entradas porque así voy fichando qué libros leer y cuáles no ^^

    Hush hush quería leerlo pero después de leer varias reseñas negativas, cada vez me echa más para atrás.

    También me asusta bastante Megan Maxwell porque leí su trilogía Pídeme lo que quieras y no estaba mal, pero eso de usar muletillas no me gustó nada y me da miedo ponerme con más libros suyos y encontrarme lo mismo...

    Haruki Murakami es un autor que me llama desde hace tiempo, tengo ganas de leer algún libro suyo.

    Y El corredor del laberinto me llama muchísimo por sus buenas críticas, espero que caiga en 2015.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. De los peores Hush Hush me encanta xD A mí Nora me gustó hasta el último libro. Y Las ranas también se enamoran me gustó mucho. De los mejores Hyde ha sido mi última lectura y ha sido entretenido pero le ha faltado misterio. El corredor del laberinto va a ser de mis próximas lecturas y Ángeles caídos estoy deseando leerlo pero de momento me espero por ser saga.

    ResponderEliminar
  24. Hush Hush, a mi tampoco me gusto es que Nora es tan aag no podía con ella en serio me costó horrores terminarlo.
    En cuanto a los demás, también coincido con El corredor del laberinto simplemente me encantó *-*
    Un beso!!<3

    ResponderEliminar
  25. HYDE me encantó ^^ En los demás no coincidimos :P
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  26. 39 cafés lo tengo pendiente para estas navidades, a ver que tal.... El corredor del laberinto me gustó, pero creo que no tanto como para catalogarlo como una de las mejores lecturas del año (bajo mi punto de vista claro). Otro que tengo muchas ganas de leer es Ángeles caídos. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    Bueno, bueno, bueno... yo tomo nota de tus mejores lecturas, jeje, que si están ahí será por algo ;) A mi Las ranas me gustó muchísimo, fue mi primer libro de Megan ^^ Pero bueno, no a todos nos va a gustar lo mismo, está claro ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Leí hush, hush que no me pareció tan mala pero algo decepcionante sí, y el corredor que estuvo muy bien <3

    ResponderEliminar
  29. Hush hush fue un desastre y los otros la verdad que no los he leído, me alegra que el corredor del laberinto te haya gustado tanto =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola =)
    De los que has mencionado tan solo he leído Hush Hush y para mi fue un desastre de libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien pondría a Hush Hush en mi top de peores lecturas. Estoy por leer Ángeles Caídos, espero que sea una buena lectura.

    Te invito a que pases por mi blog.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  32. A mi Hush hush me gustó...
    Los 3 ultimos quiero leerlos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola! No he leído ninguno de los de tu lista pero tengo ganas de leer 39 cafés, Las ranas también se enamoran (aunque después de lo que has dicho creo que iré con pies de plomo xD), La casa 758 y Hyde! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. uuufff me das tanto que comentar... primero, Murakami es mi autor favorito así que me alegra mucho que te gustara. Me alegra también que disfrutaras de Correr o Morir. Ahora estoy loca por HYDE y por Ángeles caídos!! los quierrroooo, no sé quien distribuye Ángeles caídos acá pero haré presión hahah
    Hush Hush es cuento aparte, unos lo odian, otros lo aman. A mi me gustó en su época, ahora me parece muy normalito. El de Megan me lo recomendaronnnnn, tengo miedo ahora hahahha
    Besossssss

    ResponderEliminar
  35. El corredor del laberinto también ha sido una de mis mejores lecturas. No es la primera vez que veo Hyde en una de estas listas, tengo muchas ganas de leerlo. También le tengo ganas a Angeles caídos.
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  36. hola :) pues a mi me apetece mucho leer 39 Cafés, espero que me guste un poco más que a ti. Y luego entre tus mejores lecturas llevo tiempo queriendo leer La casa 758 y hyde. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno, pero he visto muy buenas críticas de ángeles caídos*-*

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, Hay dos libros en tus peores lecturas que siempre he querido leer y ahora no sé que hacer, es la de Megan Maxwell y Huss Huss, ya veré. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho ver El corredor del laberinto en tus mejores lecturas *___* aunque yo justamente le daré un razzie a Hyde por ser aburrido y previsible xD Ángeles caídos me gustó pero tampoco me pareció lo más mejor, me recordó mucho a Sobrenatural y Legión. Y totalmente de acuerdo con Hush Hush D:

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! POR FIN alguien está de acuerdo conmigo con Las ranas también se enamoran, en serio, te aplaudo. En mi reseña también me explayé bastante jejej. Al sur de la frontera, al oeste del sol por el momento me está gustando (es el primero que pruebo de Murakami :p) y todavía fangirleo demasiado con Ángeles Caídos. ES-QUE-DIOS-ESE-FINAL.
    Vale. Ya xD
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapísima! Solo he leído 3 de todos los libros que as puesto. A mi Hush Hush me gustó mucho y a Nora la soporté en esta primera parte...en realidad no se me hizo pesada o inaguantable en ningún momento de ningún libro aunque también te digo que leí la saga cuando me dio fuerte por esto de leer y no conocía demasiados libros XDDDD

    El Corredor del Laberinto es uno de mis libros preferidos, la trilogía entera en sí, así que me alegra ver que te ha gustado mucho. Y Ángeles Caídos es que ha sido una pasada. ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!
    El corredor del laberinto es una novela genial, al igual que Las pruebas. La cura mortal no me gustó prácticamente nada, pero eso no significa, ni de lejos, que no te vaya a agradar a ti ^-^
    De los demás no me he leído ninguno, pero le tengo mucha curiosidad a Ángeles caídos y Hush Hush, aunque ambos los empezaré sin formarme ninguna expectativa (o se intentará al menos...)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...