29

Reseña express "39 cafés y un desayuno" - Lidia Herbada

17 de noviembre de 2014


*Editorial: Espasa
*Páginas: 238
*Géneros: Romántico
*Precio: 19,90€
Libro único
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?




Gracias a Espasa por el envío del ejemplar 


Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó la atención su portada, todo hay que decirlo. Es simple pero bonita y me gusta como han mezclado el café, las tazas, la cafetera y el símbolo de red wifi; es bastante original. La sinopsis parecía prometer una lectura divertida, así que mis ganas por hacerme con él aumentaron. Pero comencé a leer reseñas que lo dejaban con notas algo regulares y me pregunté el por qué de esto. Aún así, me dije que debía juzgar el libro por mi misma y me embarqué en su lectura. Hoy día, ya puedo decir que sé el por qué de esos puntuajes, y es que como dice el dicho "las apariencias engañan"

En este libro se habla del amor de una forma distinta a como lo vemos en este tipo de género. Aquí vemos a una treinteañera que busca a su media naranja por internet, un medio donde todos sabemos que existen las medias verdades y que el engaño está a la orden del día. Por esta parte creo que el libro es original y que la idea base estaba bastante conseguida, pero que la autora no ha sabido explotar bien esa idea lo ha dejado en el aire. Se ha centrado demasiado en las citas y en cómo se desarrollan. Algunas son divertidas u te llegas a reír, pero otras son simplemente de relleno y te preguntas muchas veces el por qué de la actitud de la protagonista con algunas de sus citas.

También debo decir que me pareció una narrativa algo caótica hasta que le pillas el ritmo, algo que hizo que mi lectura no fuera demasiado fluida y que me obligaba a parar varias veces para releer algún párrafo. Esta bien que se quiera hacer metáforas o símiles graciosos para dar vida a la novela, pero cuando estos son demasiados y te dificultan la lectura, es mejor preguntarse si es bueno saturar las páginas de ellos y eliminar los que no merecen la pena.

Como ya he comentado arriba, esta novela también tiene cosas buenas y son algunas de las citas de la protagonista, donde no puedes evitar reír y que te hacen pasar un rato agradable. Creo que si la autora hubiese tirado más por ese camino, el libro no tendría tantos altibajos como tiene. Hay partes muy buenas y otras que te preguntas qué hacen en el libro. En sí su forma de narrar, quitando la saturación que he mencionado arriba, es buena.

Los personajes, principalmente, son Martina y su hermana, quien lleva también parte del peso de la narración, ya que es ella quien decide hacer de Celestina para su hermana y la apunta a la página de contactos. Conocemos más o menos como piensan ambas hermanas, como ven la vida de la primera desde distintas perspectivas, aunque debo decir que los momentos de Martina me gustaron más que los de su hermana.

El final, al ser una novela de corte romántico, no es difícil de adivinar. Lo esperaba y creo que era lo correcto para este libro, que pegaba totalmente con la trama. Lo que me ha faltado un poco, tal vez, era saber más de esta última cita, conocer un poco más a la pajera y llegarles a coger cariño, pero tampoco creo que sea un mal final.


"39 cafés y un desayuno" es una novela rápida de leer por su corta extensión pero que "quiere ser y no puede". Personajes algo lineales, narración algo caótica y una idea original que se queda en el olvido. 



Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^



29 comentarios:

  1. Hello!
    Lo tengo por aquí pendiente y espero leerlo bien pronto! Por que pinta genial..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama mucho, no es mi estilo, pero gracias por la reseña igualemente :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me da curiosidad aunque no tengo prisa por leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues mira, no me llamaba nada al atención pero después cuando empezó a aparecer por todos lados me picó un poquito la curiosidad y ya después empecé a leer las reseñas y volví al principio así que definitivamente lo dejo pasar.
    La portada me gusta mucho, como tu dices es muy sencillita pero tiene algo que me gusta mucho, ¡será el café! aunque acabo de darme cuenta que son dos tazas, pensaba que era un croissant ¿por qué? Pues porque o estoy cegata o obsesionada con los cruasanes. Aquí contándote mi vida xD

    Muuuaks!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama nada la atención y creo que es un libro que no me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo :D
    Este libro me tiene buena pinta... la verdad es que tiene un toque que me llama bastante ^^ supongo que el que sea tan breve. Pero eso de que los personajes sean algo planos le quita algo de encanto -.-
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  7. Me parecía interesante, pero la verdad es que ya llevo un par de reseñas en las que te dicen que no da para más. Así que casi mejor que no lo pongo en pendientes, proque la lista es larguísima x)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo había visto por ahí, y aunque la portada me había gustado mucho todavía no me habían entrado las ganas de leerlo (de hecho no sabía ni de que iba)... así que ahora se me han quitado del todo las ganas jajaja.

    Beso :D

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero creo que lo leeré si tengo la oportunidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    Aun no me he animado a leer este libro, a ver si tengo tiempo y lo puedo leer.
    Gracias por la reseña, besicos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ganas de leerlo pero ya he leído algunas reseñas que opinan lo mismo que tú así que no sé qué hacer... supongo que le daré una oportunidad y así podré opinar con fundamento ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo he leido pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí no me ha parecido un libro increíble pero se lee bien y me ha resultado entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Coincido generalmente contigo. Realmente apuntaba maneras y se queda en el intento. A ver si el próximo mejora =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me llamaba la atención del libro era la portada, (café, claro está jaja) como a tí. Creo que le daré una oportunidad, me gustan las historias bonitas y sencillas. Por cierto pásate cuando puedas por mi nominación de la iniciativa Quién es Quién, he mencionado tu don para reseñar ^^ http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/11/iniciativa-quien-es-quien.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Al principio le tenía muchas ganas a este libro, creo que me cegué con esa portada tan bonita, jajaja. Las reseñas que he leído desde entonces me habéis ayudado mucho ^^ Quiero leerlo, sí, pero no tengo prisa.
    Cuando necesite algo ligero, entonces lo buscaré :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de llamar del todo y no sé por qué... así que dudo que lo acabe leyendo.
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que a priori no me atrae demasiado, y además, todas las reseñas que estáis publicando van en la misma línea, y coincidís en que se queda a medio gas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que llama la atención >_<

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Chibita! ^^

    Coincido contigo en que la portada es muy bonita. Al leer la sinopsis y el título me había picado la curiosidad, pero después de lo que comentas a cerca de la trama caótica hasta que se le pilla el ritmo... Creo que será mejor que por el momento lo deje pasar y me centre en otras lecturas que me llaman más :)
    Me alegro de que, pese a los defectos, te hayan gustado algunas de las citas de la protagonista ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    No me llama mucho este libro. Pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Chibita!

    Este libro creo que aún no está en mi país, y la portada me llamaba, como vos decís. Pero leyendo tu reseña me han resonado varios casos parecidos, que una lectura ligera y que elijo en ciertos momentos de sobrepeso de la facultad y demás por su extensión terminan siendo mucho más pesados que otros de 1000 páginas. Yo creo que paso.

    ¡Gracias por la reseña! Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado al premio Parabatai ^^ http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad que las reseñas que tengo leído más o menos coincidís todos en lo mismo, que es una novela con altibajos. Me pinta bien para pasar el rato, pero no para profundizar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    yo la verdad que no conocía este libro, aunque viendo lo que te ha parecido, aunque a primera vista podría resultar interesante, no me acaba de llamar, así que gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo me leí este libro hace más de un año porque la portada me llamó mucho la atención; pero aún recuerdo lo fría que me dejó ese final. Estoy de acuerdo contigo, los personajes con clichés y la autora no ha sabido sacarle todo el partido posible a esta idea tan original. Creo que una novela con mucho potencial se ha quedado en una cosilla mediocre para adolescentes.
    Me esperaba mucho más. Y la trama no es precisamente una maravilla. Se hubiera podido centrar en otros aspectos mucho más interesantes; lo del romance era demasiado previsible. En fin..
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que no sé qué hacer. Me llama un poco la sinopsis, pero todo el mundo dice que no es recomendable. Supongo que a lo mejor lo lea cuando mi lista de libros por leer baje un poquito (lo cual será, probablemente, en cien años). Igualmente, gracias por tu reseña!^^
    ¡Beso!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...