20

Reseña "El príncipe de la niebla" - Carlos Ruíz Zafón

28 de noviembre de 2014


*Páginas: 202
*Géneros: Juvenil / Misterio
*Precio: 17,00€
Trilogía de la niebla #1 (de #3)
El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.









Gracias a Planeta por el envío del ejemplar


Este es de los últimos libros que me quedan por leer de este autor, al que descubrí en su último libro juvenil "Marina" y al que terminé adorando con "La sombra del viento". No llevaba ninguna idea preconcebida sobre esta trilogía y ni siquiera quise leer la sinopsis, quería que me tomase por sorpresa, introducirme en la historia con incertidumbre e ir descubriendo sus páginas y sus secretos poco a poco.

El protagonista de esta historia es Max, un chico de trece años que se muda con su familia a un pueblo de la costa para huir de la guerra que ha estallado. Allí conoce a Roland, un chico del pueblo del que se hace amigo casi al llegar y con el que descubrirá rincones, historias y misterios que lo marcarán para toda su vida. Mientras los chicos hacen amistad, una fuerza maligna que parecía estar extinta, resurge con fuerza, volviendo al mundo para cobrar una deuda que desde hacía muchos años atrás, ansiaba por cobrar.

Zafón tiene algo en sus letras: que te sumerges en la lectura sin percatarte de ello. Va soltando pequeños detalles sobre los misterios que envuelven a su personajes, dejando al lector pegado a la historia hasta que llega el desenlace. Fue un libro que devoré en apenas una tarde. Es muy rápido de leer, no solo por su agilidad narrativa, sino porque tiene una extensión corta. Recuerdo estar leyéndolo con una sensación constante de intriga, queriendo continuar con él y saber qué pasaba, quién era en realidad ese ser maligno que acechaba a los protagonistas y desentrañar el misterio que parecía envolver a más de uno.

Me gustaron muchos los personajes, ya que todos parecían tener su papel crucial en toda la trama. Ninguno está de relleno, todos y cada uno de ellos tienen una función para guiar a Max en el descubrimiento del secreto que parece estar adormecido en el pueblo. Pero mentiría si dijera que no simpaticé más con uno, y ese fue Roland. Me gustó su personalidad aventurera, su lealtad, su valentía y su preocupación por los demás. Fue un personaje que me gustaba leer y al que le tomé cariño.

Max había leído alguna vez en uno de los libros de su padre que ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda.

No sé si los dos libros que le siguen se centran también en Max, ya que no quiero leer sus sinopsis, pero tengo curiosidad por saber qué fue de él. La historia se queda cerrada, todos los cabos que parecían estar sueltos se van atando poco a poco y el final no da pie para una segunda parte, algo que, tras mi anterior lectura, agradecí bastante, ya que me evita estar pensando en ese final inconcluso. No puedo decir mucho más de este libro ya que al ser tan corto tengo el riesgo de soltar spoilers, pero deciros que es una lectura perfecta para una tarde en la que queréis pasar un rato entretenido y buscáis una lectura ligera, merece mucho la pena. 



"El príncipe de la niebla" es el primer libro de una trilogía pero que se pude leer de forma independiente, ya que su final queda bastante cerrado. Un libro que leerás en una tarde y del que guardarás un grato recuerdo. Recomendado.


Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^




20 comentarios:

  1. A mi este libro me decepcionó un montón :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta el autor, es de mis escritores favoritos <3 Aunque tiene libros mejores, este me gusta mucho también >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Del autor solo leí Marina y me gustó mucho su forma de escribir. De estos libros también he visto muy buenas críticas y me gustaría volver a leer algo de él :)

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no leí nada de este autor pero le tengo ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque es un autor que me gusta, y tengo ganas de leer algo suyo ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    tengo que leer al autor!!! :D
    lo tengo pendiente hace muchísimo tiempo u.u
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los pocos libros de Zafon que no he leído,pero lo tengo en casa, pues a mi hija se lo hicieron leer el año pasado en el colegio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que este fue el primer libro que leí del autor, hace bastantes años ya. Lo conocí porque se lo habían marcado como lectura obligatoria a una prima unos cursos superiores al mío, y como yo por entonces devoraba todo lo que caía en mis manos, lo terminé en nada. Me encantó, guardo un grato recuerdo, y desde entonces he leído casi todo del autor. Me faltan los dos últimos... Algún día de estos.
    Si te gustó este, te gustará el resto de la trilogía. Como no quieres leer ni siquiera la sinopsis, no te digo nada, pero no decaen. Aunque mi favorito es este.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí me gustó, pero de la trilogía de la niebla (que por cierto, son libros totalmente independientes) fue el que menos. El principio era algo lento y el final no fue de los que más me sorprendió. Me encanta este autor, como dices, tiene algo en sus letras.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Como La sombra del viento, ninguno. Es el que mas me gusto del autor de los que he leido. Este en concreto no lo he leido pero no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí la Trilogía de la Niebla es que me encanta, así que estoy deseando poder leer algún otro libro suyo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, es un autor que tengo pendiente!!!

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hooola guapaa
    pues Carlos Ruiz Zafón es uno de mis escritores favoritos..
    te quedarás con las ganas de saber lo que pasa con el protagonista, porque en Las luces de septiembre y el Palacio de la medianoche los personajes son completamente diferentes. Yo no sé realmente porque lo llaman trilogía, porque está ambientado en tres lugares diferentes, con personajes diferentes, en épocas diferentes... y nada de conexión entre ellos, pero bueno: me encantan.
    Ahora si he de decirte la verdad, para mí el mejor libro del autor es La sombra del viento, es uno de mis preferidos de toda la literatura que he leído a lo largo de mis 22 añitos ^^
    un besito y a ver si los siguientes tmbién te gustan!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de este autor. Esta historia parece bonita así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de este autor. Esta historia parece bonita así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola,tengo que reconocer que he leído la reseña un poquito por encima por que tengo este libro esperándome en la estantería.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho que no leo nada de Zafón y eso que tengo buenos recuerdos, tendré que remediarlo xD
    Te aviso que te he nominado al premio One Lovely Blog Award.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de este autor pero me están entrando ganas. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...