51

Reseña "Ángeles caídos" - Susan Ee

7 de noviembre de 2014


*Páginas: 363
*Géneros: Juvenil / distópico
*Precio: 15,95€
Penryn y el fin de los tiempos #1 (de #3)
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles de Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Gracias a Océano por el envío del ejemplar 


Cuando supe que este libro al fin llegaba a España en un principio me costó creerlo. Llevaba más de un año en mi lista de deseos y hasta decidí adquirirlo en inglés, a pesar de que mi nivel no era el adecuado como para embarcarme en la lectura de un libro de más de trescientas páginas. Pero finalmente, y tras esperar mucho, este libro cayó en mis manos. Lo he devorado en apenas un día y medio.

La historia podría parecer la típica sobre los ángeles caídos que se apoderan del mundo como lo conocemos, pero va mucho más allá. Los ángeles han destruido la tierra tal y como la conocemos y el horror, el miedo y el vandalismo reina en las calles. No puedes fiarte de nadie y todo el mundo es peligroso. La comida escasea y todos matan hasta por un pedazo de pan. Todos es caos y desesperanza, mientras los ángeles, esos seres celestiales que se suponen son símbolo de la paz y del bien, aniquilan a humanos, crean masacres y destruyen todo a su paso. Los ángeles se convierten en demonios y en la peor pesadilla del mundo conocido. Es todo este caos donde conocemos Penryn, una chica de dieciséis años que tiene que lidiar con una familia rota, una familia donde su padre las abandonó, con una madre esquizofrénica que puede dañar hasta a sus propias hijas y que habla con demonios y una hermana pequeña paralítica que vive atada a una silla de ruedas. A Penryn le toca madurar demasiado rápido y asumir el cargo de cabeza de familia cuando llega el Apocalípsis.

Una noche, cuando deben abandonar el edificio donde se han escondido al haberse acabado las provisiones de comida, se topan con una pelea entre ángeles, donde ven con sus propios ojos como a uno de ellos le cortan las alas. Penryn hará algo imprudente y, por ello, se llevarán a su hermana. La única solución que le queda es aliarse con ese ángel moribundo que yace en la calle para llegar hasta ella.

Pero al ver la televisión, siempre podías decirte que no era real, aunque estuviera en todos los telediarios durante días.
Sin embargo, ahora no había modo de negar que esto era real. Hombres con alas. Ángeles del Apocalípsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso billones, de personas.
Y aquí está uno de estos horrores, justo frente a mí.

Todo comienza a partir de ese punto, una historia con giros argumentales inesperados, con más acción de la que parece y con unas escenas violentas que no se esperarían de una novela juvenil, ya que son más típicas del género de terror. Creo que esto es uno de sus puntos a favor. Parece que hay una idea generalizada para evitar ciertas escenas o lenguajes en la novela juvenil que, muchas veces, perjudican al libro. Si el libro trata sobre un mundo postapocalíptico, donde lo normal son las guerras, la destrucción y la muerte, ¿por qué no contarlo?, eso le da más realismo a la trama, lo dota de más ritmo y suspense, algo que muchos autores parecen olvidar. "Ángeles caídos" desde luego no es uno de ellos. Hay muchas escenas donde a la autora parece que no le tembló el pulso para describirlas. Son detalladas pero sin llegar a grotescas, dándote los puntos necesarios para que puedas armar la escena en tu cabeza. Alguna que otra parece bizarra, como sacadas de una película de alien o de una película de terror, pero si analizamos el conjunto no desentonan, es más, parecen necesarias para entender mejor toda la trama.

Otro de los puntos positivos que encontré fueron sus giros argumentales. Es un libro donde no puedes dar nada por hecho, ya que, tal vez a la siguiente página o al siguiente capítulo, la escena da un giro radical y cambia todo. Es capaz de sorprender al lector, algo que pocos libros son capaces de lograr. Puede que alguno piense que ésto puede llegar a ser caótico y que puede perder el hilo de la trama, pero os aseguro que la lectura no se ve afectada para nada, es más, gracias a ésto, la acción toma ritmo frenéticos que ayudan a no dejarlo, manteniéndote en tensión y pegada a sus páginas hasta que la escena no cambia.

Pero a pesar de todo, no hay que olvidar que es un libro juvenil, ¿y qué caracteriza a éste género?: sus romances. No se puede llamar exactamente romance a lo que tienen los protagonistas, ya que ambos se sienten atraídos el uno por el otro pero no lo dicen abiertamente. Hay partes en las que parece que hay un avance entre ellos, pero después todo vuelve al punto inicial. Tampoco es que sea un tira y afloja. El "amor" entre ellos va surgiendo poco a poco y no es la parte importante de la historia, es más algo secundario. Todo se queda prácticamente en el aire, a la espera de su continuación, lo que ayuda a mantener la intriga. No busquéis un llamado "instalove" aquí porque no lo vais a encontrar (y se que más de uno de alegrará por ello).

Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tanta fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos, y luchamos contra tantos problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una Hija del Hombre.

Durante el libro van apareciendo diversos personajes, pero son pocos realmente los que destacan. Comienzo por Penryn, la protagonista. Una chica que asume más responsabilidades de las que debería para su edad, astuta, inteligente, decidida y con un humor algo mordaz que creará situaciones cómicas a pesar de todo. Creo que es de las pocas protagonistas que se ganó mi simpatía desde el comienzo, aunque hay veces que peca de ingenua. Al ser la protagonista, todo el peso de la narración recae sobre ella, ayudándonos a entenderla y a conocer su punto de vista. Raffe es el ángel caído, el monstruo, el responsable del caos y la destrucción. Un ángel caído que busca recuperar una gloria que le arrebataron los de su propia especie. Se muestra cauteloso, frío, calculador y sarcástico, pero poco a poco vamos viendo a un Raffe distinto, un personaje que evoluciona para bien y que nos muestra un lado más "humano". Me enamoré de él desde su primer diálogo. Tiene esa pose de chico malo, de esos que sacan frases ingeniosas a todo y que te hacen tanto reír como poner los ojos en blancos. También fue un personaje que me dio pena en ciertas partes, pero del que destaco su fuerza de voluntad y su valentía. La madre de Penryn solo la mencionaré de pasada para decir que a veces da miedo. Tiene el perfil de una psicópata y se comportan como tal, no diré más porque merece la pena todo lo que hace durante el libro y los pensamientos y diálogos tan paranoicos que tiene. La hermana pequeña, Paige, también sorprenderá, solo os dejo caer el dato de que os olvidéis de la indefensa y dulce niña que parece ser.

El final, al ser el primer libro de una trilogía, queda bastante abierto, aunque podemos ver que esta parte primera de la historia queda cerrada si nos centramos en la sinopsis como tal, no diré más para no soltar spoilers, pero os digo que la segundo parte se centrará más en el tema de la guerra entre humanos y ángeles y sabremos bien qué ocurre con los personajes, ya que muchas historias se quedan en el aire. Este es de los pocos libros que me sorprendieron por ello. No esperaba para nada lo que iba a suceder y fue una grata sorpresa ya que, por desgracia, son pocos los libros que consiguen ese efecto en mi.

Por último y no menos importante, destaco dos cosas. La primera de ellas es la pluma de la autora. Como ya os he comentado arriba, es una autora que no se corta al describir escenas especialmente violentas, pero no cae en lo grotesco. Tiene un ritmo de narración bastante fluido y no incluye apenas párrafos de relleno, ya que la mayoría de ellos son necesarios para introducir las escenas de acción. La segunda cosa que destaco es el uso de términos en español latino. No es algo que dificulte la lectura, es más, apenas los notas, pero están ahí y hay expresiones y verbos que tal vez desconcierten a más de uno, ya que algunos de ellos tienen un concepto distinto al que se utiliza en España.



"Ángeles caídos" es el primer libro de una trilogía sobre ángeles destructores y mundos postapocalípticos que te atrapará desde sus primeras páginas. Olvida todo lo que has leído antes sobre éste género, porque te sorprenderá.



Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^





51 comentarios:

  1. Hola! Yo lo he terminado esta misma mañana y si bien me ha gustado, creo que hay poca acción. A mi, por lo menos, no me enganchó tanto (unicamente al final).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que pinta muy bien, pero siempre me han gustado los ángeles y verlo como los malos, no sé yo...
    De todas maneras (y aunque me prometí no empezar nuevas sagas si lo consigo lo leo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas de leer este libro, tiene una pinta genial y después de tu reseña... ¡lo necesito comprar ya!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar, aunque nunca se sabe, besotes

    ResponderEliminar
  5. Las últimas reseñas que he leído, incluida la tuya, me han dado muchas ganas de leerlo. Me gusta mucho este género y lo que has dicho sobre la escritura de la autora y eso de que no le tiemble el pulso. Además tu última frase ha terminado de despertar mi curiosidad. ¡Tengo que leerlo!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, he leído reseñas muy positivas y tiene una pinta estupenda. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo.:)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa a mi me está esperando en inglés xDDD


    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído reseñas muy positivas sobre este libro. Así que seguro mas adelante lo leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hooola!!
    Le tengo muuuchísimas ganas!!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Vaya, casi me convences, jajaja. Por ahora no, por que la verdad es que no tenía pensado leer esta historia pero... bueno, no lo descarto, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Yo me leí este libro el año pasado y me gusto muchísimo, Penryn y Raffe me encantaron. Ahora estoy esperando al tercero haber que es lo que pasa.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Jo, me quedo un poco así... Lo cierto es que el tándem trilogía + distopía juvenil me da un poco de pereza, sobre todo después del chasco de "El corredor del laberinto", peeeero me la pintas tan bien que dan ganas de irse a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, este libro lo leí hace un tiempo pero no me terminó de convencer. Me alegro que te gustase^^
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No sé, todo el mundo lo pone genial pero sigo sin tener ganas de leerlo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, quizá le doy una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. ME MUERO POR LEERLO EN SERIO ASDJHASKLFHDLS

    ResponderEliminar
  18. Buf, parece que os está gustando mucho a todos... ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo unas ganas enormes de leer este libro, me llama desde hace una barbaridad de tiempo. Cas ni me lo creí cuando vi que lo traían xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Estoy muy de acuerdo con esa última frase que has puesto. Se trata de un libro que sorprende porque para nada se trata de esos ángeles a los que estamos acostumbrados a ver. Son Ángeles que, como tu misma dices, crean guerras, masacran y forman una destrucción tremenda. La verdad es que yo también tenía muchísimas ganas de leerme este libro, así que cuando me enteré de que iba a ser publicado en España salté de alegría jajaja Los términos en Mexicano a mi no me han molestado para nada, he leído bastantes libros con esos términos y una llega a acostumbrarse, pero si que me ha resultado un tanto extraño, como siempre me pasa. ¡Gracias por la reseña! Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Le tengo ganas de leérmelo XP He visto muchas reseñas de él...

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Tiene muy buena pinta el libro, así que espero poder hacerle un hueco y leerlo para ver que tal es.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! muero de ganas de leer este libro.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ay están todos locos con esta saga. Le tengo ganas desde hace rato y ya me voy a poner con ella pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Yo lo he leído también y me gustó mucho, mucho! Por fin una historia de ángeles que no es ñoña y vemos crueldad e imágenes algo fuertes.
    Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto pero seguramente esperare a que este la trilogia al completo publicada para leerlo porque luego se me olvidan cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola :3

    Le tengo muchas pero muchas ganas a este libro, lo he visto mucho en las librerías pero no me he animado a comprarlo para ver si van a seguir con la traducción y esperarme para tener los tres juntos, no he leído casi nada de ángeles y este libro con su sinopsis simplemente me dice "comprame ya"
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :3

    Parece que las reseñas de este libro me persiguen. No paro de leer muchas buenas y buenas como la tuya. Yo también lo esperaba desde hace mucho y me había decidido a leerlo en inglés, pero prefiero leerlo en español. La trama tiene una pinta genial al igual que los personajes. Y que no haya instalove es muy muy buena noticia para mí. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo, además su portada me parece realmente bonita ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! A pesar de las reseñas positivas que he leído de este libro no termina de llamarme la atención su temática así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  32. *______________* Primero que nada, que sepas que ya no es trilogía, ¡ES UNA SAGA DE CINCO LIBROS! Está confirmado ya, me hace tanta ilusión que no puedo, NO PUEEEEDO. En fin, espera, que me recompongo del ataque y sigo con el comentario...

    Para empezar, yo también le di muy buena puntuación, cuatro estrellas de cinco; no me esperaba que fuera tan bueno, la verdad. Es como medio distopía, pero no hasta ese extremo, y tiene mucho gancho, supongo que porque es un tema que, al contrario que las distopías y gracias a dios, no está aún muy explotado. A mí me encanta la temática angelical, pero se ve tan poco de ella...

    Creo que tienes mucha razón, las escenas son crudas pero no gores; tienen su punto de violencia como todo buen libro que se precie sobre supervivencia en un mundo postapocalíptico pero sin pasarse de explícito.

    En lo único que no coincido contigo es en el personaje de la madre. Personalmente creo que el aporta mucha veracidad a la personalidad de Penryn y, aunque parece que no es importante en la trama de los dos primeros libros (yo ya me he leído el segundo, no podía esperar a que salieran en español jejejeje), estoy segura de que la autora nos tiene reservado algo grande para ella, ya verás ya... o eso espero, porque si no vaya desperdicio de cualidades, para una que puede dar juego, por eso de que habla con los demonios y tal. En cuanto a ella, la protagonista, también tengo que decir que normalmente no me suele "caer bien" ningún personaje femenino principal y esta me gustó bastante, y aunque a ratos me daba un poco igual, no llegué a odiarla (que eso en mí ya es mucho). Y RAFFE ES OMG, GIVE IT TO MEEEEEE. La hermana se las trae, just wait and see. En fin, una maravilla de protas, ¿no? jajajajaja ^^

    Pero, ¿y los gemelos? Los gemelos son geniales (un poco Fred y George en algunas cosas), son como los de Alicia en el País de las Maravillas *-*

    ¡Y no hay instalove! De hecho, hasta el segundo libro, no he visto que hubiera realmente química entre ellos dos más allá de la alianza por sobrevivir que los mantiene unidos en el primero libro. No es nada pastelosa, se mantiene en segundo plano y no cobra protagonismo hasta que de verdad debe hacerlo. Es el equilibro perfecto, para mi gusto. Acción cuando debe haberla, giros cuando debe haberlos, amor cuando toca.

    Eso sí, algunas partes se me hicieron especialmente largas y pesadas, creo que si hubiera quitado veinte o treina páginas no hubiera pasado nada. Lo recomiendo más en inglés, siempre (que se pueda, claro), las frases hechas y muchos de los chistes se pierden en la traducción.

    Un reseña increible, ¡nos vemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía, lo pone en la contrapartida del libro xD
      La autora ya dijo que aunque se planteaba escribir más obras, se centraría en otros personajes, puesto que la historia de Penryn acabaría en la tercera novela. Así que, aunque haya 5 libros, la trama de Penryn es trilogía y los otros dos serán Spin-off ^^

      Un abrazo :P

      Eliminar
    2. WHAT *_______* Pues gracias por avisar, ¡me encanta la idea! La verdad es que también tengo ganas de conocer las historias de otros personajes; es la eterna pega de los libros en primero persona.

      (Por cierto, soy de Taza de Libros jajaja)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Apenas le había prestado atención pero tu alegría es contagiosa así que lo he añadido a mi lista de pendientes. =D
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Le tengo muchas ganas al libro :D
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola, me has intrigado con este libro, me gusta lo que dices, ahora mismo no puedo ni buscarlo con los pendientes, pero si se me pone en el camino, seguro lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Le leí hace rato y recuerdo que me aburrió un montón y me re costó terminarlo, tenía potencial pero sentí que la autora no supo desarrollar la historia y los personajes eran unidimendionales

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo me leí Angelfall en enero y me gustó bastante, sobre todo la mitad final del libro, que no me esperaba para nada que acabaran en aquel lugar, o que fuera así, pero me encantó. Ojalá sea una trilogía como dices, que es lo que yo creía, y no una saga de 6 libros como me han comentado por ahí... :S.
    Un besito!
    Esther.

    ResponderEliminar
  38. hola todo lo que cuentas me gusta de este libro pero eso de que sea saga pues no tanto esperaré para que haya al menos el segundo en el mercado, odio esperar jeje chao

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Al final no es una trilogía, sino una saga de cinco libros ♥_♥ Y ¿qué puedo decir que no hayas dicho ya? Me encantó, y el personaje de Raffe es increíble. ¡¡Y ESE FINAL ES DE MUERTE!! Ya he empezado el segundo, pero iré poco a poco para disfrutar más de la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Quiero leer este libro ya!!
    Aunque se me están acumulando y no se que voy a hacer jajaja.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  41. Me encanto este libro, es de los mejores que he leído este año :3
    Raffe es amor <3 en serio, me encantó *O*
    Hay acción, sorpresas… me enganchó mucho ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola!! Solo he leído el primero, (y tengo el segundo en la estantería, tengo delito xD) pero Raffe y Penryn me encantaron. Me gustaron muchísimo los giros de argumentos y demás. Una pena que la autora haya dicho que en vez de ser una saga de 5 vayan a ser solo 3... A ver como avanza.
    Un besoo;)

    ResponderEliminar
  43. Lo terminé ayer y me gustó pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Su contexto ha sido como mezclar Sobrenatural con Legión, aunque reconozco que es un libro que se lee rapidísimo. Me ha faltado, eso sí, mucha más información y explicación de todo, te lo tienes que imaginar y eso le resta puntos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...