10

Reseña "La bahía de la escocesa" - Nieves Hidalgo

7 de octubre de 2014



*Editorial: Esencia
*Páginas: 341
*Géneros: Romántico / Histórico
*Precio: 16,00€
Los Gresham #1 (de #3)
Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después, su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado e, incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos. Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y a pesar de haberse distanciado con los años, no ha olvidado su antigua amistad. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre la muerte de Adam, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses. Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengar la muerte de Adam.

Gracias a Esencia por el envío del ejemplar



Son pocas las veces que leo romántica histórica, pero cuando los leo me llevo gratas sorpresas, así que debería aficionarme más a este género. Aunque en esta historia ha sobrado un poco de "tira y afloja", lo cierto es que la autora ha sabido mantener el suspense hasta el final y ha dado el toque tierno que solemos esperar de esta temática.

Kim es una chica de dieciocho años que vive en Estados Unidos. Las malas noticias le llegan con una carta donde le informan sobre el suicidio de su hermano, que vive e Inglaterra. Kim no se cree nada de lo que le cuentan y decide averiguar por ella misma la verdad. En este aspecto, Kim me pareció una chica fuerte y decidida. Le importa poco lo que la gente pueda llegar a pensar de ella y no descansa hasta que averiguar qué tanto es verdad sobre los motivos que rodean la muerte de su hermano. Es una chica poco convencional en la época, donde las mujeres se limitaban a ser simples floreros adornando las mansiones de sus maridos. Kim no es así y por eso me cayó bien desde el principio. Kim no se calla ni una, hace lo que quiere, es persistente y muy decidida.

Pero esto no sería romántica sin que nuestra protagonista se enamorase del guapo oficial, y lo hay. Christopher es todo lo que un chico joven, guapo, rico y con posición social puede ser en aquella época en Inglaterra. Le gusta ir a sitios dudosos a jugar y beber y ha calentado más de una cama de las damas de la alta sociedad, pero la muerte de Adam saca un lado más humano en él y decide que debe averiguar las circunstancias de la muerte de su amigo de la infancia. Y claro, entre tanto, Kim llega hasta Inglaterra y ambos se encuentran.

No es una relación que se dé de un día para otro, ya que ambos se caen muy mal nada más verse, así que mantienen una especie de "tira y afloja" durante buena parte de la novela. Esta muy bien porque no es el típico romance donde ambos se ven y gustan, aquí se va cociendo poco a poco, primero con una atracción que ambos intentan ignorar y refrenar, para ir adquiriendo un poco más de profundidad a medida que avanza la trama y esta se va volviendo más complicada. Ese tira y afloja ha sido divertida en muchas ocasiones, ya que Kim tiene contestaciones muy buenas y directas, pero en otras, llega a cansar un poco que se pegan más de la mitad del libro así, avanzando a pasos muy cortos.

La trama, como he comentado, es algo lenta en su desarrollo, pero la autora va soltando pistas falsas sobre la verdad tras la muerte de Adam. Su asesino aparece en el libro y se nombra, pero no puedes imaginarte quién es. No me engañó la actitud de Christopher con otro de los personajes, ya que no pensaba que fuera tan evidente, aunque si que llega a despistar un poco. Fue sorprendente, lo reconozco, cosa que hizo que la novela sumase puntos.

Los personajes aparecen todos, principalmente, cuando Kim vaja a Inglaterra. Conoceremos a tía Alice, a Cameron, a Lucas, a los hermanos de Christopher, a los amigos de éste y al mayordomo del conde. Todos de alguna forma, ayudan a que la historia avance, pero tampoco con esenciales para el desarrollo de la misma. Los protagonistas siguen muchos de los tópicos que se emplean en este género, pero si que están muy definidos y con unas personalidades muy fuertes, de ahí que los secundarios pierdan fuerza.

La pluma de la autora es excelente. Con un lenguaje sencillo, una narración fluida y unas descripciones detalladas pero en su justa medida, las suficientes para situarnos en la novela y que podamos imaginarlo bien en nuestras cabezas. Es un libro que, por ello, es muy rápido de leer y que vas disfrutando a medida que avanzas. El final es muy predecible, como todas las novelas de este género, así que no me sorprendió demasiado.



"La bahía de la escocesa" es una novela romántica con unos personajes que te atrapan y una trama que va evolucionando a medida que avanza. Con una narración fluida y sencilla, te atrapará desde las primeras páginas.





¿lo conocéis?
¿qué os parece?
¿os llama la atención?
Nos leemos ^^




10 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado así que por el momento no me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi también me gusto este libro, aunque no sea uno de los mejores de la autora, me entretuve y me lo pase entretenida leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La mezcla de romántica e histórica siempre me gusta, no me lo anoto porque tengo mucho pendiente pero me quedo con las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero como buena fan de la romántica histórica tengo que apuntarlo a mi lista. Además lo has dejado muy bien. :)
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. No leo mucha romántica pero como tu, cuando leo romántica histórica me gusta y espero hacerme una aficionada^^
    Sin embargo, el libro no me llama mucho así que lo dejaré para otra ocasión.
    BESOSS

    ResponderEliminar
  6. No es probado nunca con este género, pero creo que podría llegar a gustarme, a ver si me animo pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, lei la tercera parte y me gusto mucho asi que tengo pendiente leer las dos anteriores, me sorprendio mucho y seguire de cerca a la autora.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Anda, no sabía que era una trilogía :O Me lo apunto pero a saber cuando conseguiré leerlo >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Aún así gracias por la reseña.
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro y los demas de la trilogia tambien. Estos hermanos son lo mas. Y ellas lo mas demas xD

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...