35

Reseña "En los zapatos de Valeria" - Elísabet Benavent

25 de octubre de 2014



*Editorial: Punto de Lectura
*Páginas: 469
*Géneros: Chick-lit / Erótico
*Precio: 9,99€
Saga Valeria #1 (de #4)
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
                 Valeria es especial.
    Como tú.


Gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar. 



Esta es una de esas sagas que, tras un arrollador éxito en Amazon, es fichada por una editorial para su comercialización. Una saga de la que hablaba todo el mundo, que ha aparecido reseñada por muchos blogs, que ha sido todo un fenómeno literario, hasta tal punto, que se han adquirido sus derechos para llevarla a la pequeña pantalla..., y no ha sido hasta ahora que me he animado a leerla, ¿por qué?, porque cuando hay un libro que ha leído mucha gente y que ha gustado a la mayoría, suelo huir de él, ya que me voy creando expectativas altas y, en la mayoría de los casos, termino decepcionada.

Pero dicen que hay una primera vez para todo y esto ha sido para mi esta saga. La comencé por curiosidad, por ver qué era aquello que tenía que enganchaba a tantos lectores y que gustaba tanto y me he encontrado con un libro muy entretenido, divertido, fresco y, sobre todo, real, algo muy difícil si hablamos del género chic-lit, aunque aún más si mencionamos al erótico.

La sinopsis es algo escueta en cuanto a información, ya que solo da matices de lo que puede ser su trama, pero no profundiza mucho para no quitarnos la intriga. En el interior de sus páginas no solo nos encontramos con el día a día de una chica de veintisiete años, sino también la vida de sus mejores amigas, de todo el mundo que le rodea. De sus sentimientos sobre todo, pero también de sus sueños, de sus miedos, de sus planes para el futuro, de cómo ve la vida tras dedicarse a lo que siempre ha querido, de su matrimonio y lo que espera de él. Conocemos a una mujer real, de carne y hueso, una mujer que podría ser cualquiera de nosotras, sin tapujos, sin exageraciones y sin medias tintas.

Por lo que no todo es de color de rosas ni existen los "felices para siempre". Tal y como dice la escueta sinopsis, Valeria es una mujer como tu, que ríe, que llora, que se enfada, que se divierte..., que hace todo aquello que todas hacemos. Puede que aquí radique parte de su éxito, de que su base es más real que imaginaria y que puedes sentirte identificada con algunas de las situaciones que viven las cuatro amigas.

Hacía años que éramos amigas. Muchos años. Nos conocimos cuando teníamos catorce, en una de esas coincidencias extrañas que hacen que dos niñas con absolutamente nada en común se hagan uña y carne. Bueno, a las dos nos gustaban los Backstreet Boys, pero creo que eso no cuenta porque a ella le gustaba Nick y a mí A.J. Éramos como la noche y el día, pero allí íbamos nosotras, siempre pegadas la una a la otra. Yo con pinta de adolescente común (adolescentus comunus) y ella con pinta de mear colonia de Loewe (pijus adorablus).

No todo aquí es del tipo "Sexo en Nueva York", aunque reconozco que hubo partes que me recordaron mucho a esta mítica serie de la que todos, en mayor o menor medida, hemos oído hablar. El hecho de que sean cuatro amigas que se conocen desde que eran jóvenes, que cada una tenga una personalidad tan distinta y definida pero que se ayuden, se apoyen y se quieran con todos sus defectos..., son cosas que no se me pasaron por alto y que me hicieron recordar al cuarteto de la gran manzana. 

Si tengo que destacar algo de su trama son las situaciones que viven las protagonistas, algunas con más drama, otras más subidas de tono y otras que no puedes evitar reír, sobre todo las protagonizadas por Lola y esa bozaca que tiene. Creo que, bajo mi punto de vista, es la mejor de las cuatro, todas y cada una de sus intervenciones en el libro no tienen desperdicio. Nerea no fue un  personaje que me creía mucho, ya que me pareció algo fría, con una personalidad demasiado rígida y poco convincente. Carmen fue como un punto medio. Sus peleas de oficina con su jefe son dignas de leer, pero también vemos que es una mujer real, sobre todo por sus complejos, por su lucha día a día para demostrar todo lo que vale y por su "amor frustrado", que si que me pareció algo más real, aunque Borja muy normal tampoco me pareció.

Adrián no me cayó bien desde el principio del libro. Demasiado pagada de sí mismo, demasiado místico, demasiado alejado de la realidad, pero es un personaje que encaja bien al final, donde vemos que no es el dios griego que Valeria siempre ha creído que es, sino que es humano, muy humano, y que también comete errores como todos. Quien se lleva la palma de todo es Víctor. Su nombre me encantó, ya que adoro ese nombre, pero fue una decepción en toda regla. Me gustó desde un principio, pero también pensaba que no podía ser tan bueno como parecía y mira por donde, da el campanazo casi al final. No sé qué será de él en el segundo, pero tengo un pensamiento interno en el que quiero que Valeria le haga sufrir un poco (si, me sale la vena perversa).

Punto de mención a parte tiene la protagonista, ya que tuve sentimientos encontrados con ella. En líneas generales me gustó, pero creo que se acogió demasiado a algunos clichés, lo que hizo que no terminara de convencerme. Es una mujer independiente, segura de sí misma hasta cierto punto, con las ideas medio claras y con sueños y miedos, hasta ahí todo bien, pero no me tragué que todos los chicos guapos tuvieran ojos para ella, que ese amor-amistad que vive durante el libro fuese tan idílico, su reacción ante algunas de las situaciones que vive, donde parece que le falta sangre en las venas. Solo es al final, cuando todo parece que se desmorona en su mundo, cuando al fin parece sacar algo de orgullo y de personalidad para hacer frente a lo que le viene. Se salvó por eso, porque al principio parecía más un arbusto que una persona.

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue su narrativa, fresca, ágil, con una forma magistral de hilar las situaciones y continuar con la secuencia de hechos sin que parezca que estás leyendo algo distinto a lo que deberías leer y con ese lenguaje tan actual, tan "urbano" que utiliza que hace que no puedas evitar soltar más de una carcajada. Sencillamente increíble.


"En los zapatos de Valeria" es un libro actual, con protagonistas muy reales y con una historia con la que puedes llegar a sentirte identificada. Reirás con muchas de las situaciones que se viven, sufrirás con algunas de sus protagonistas y te quedarás con ganas de más cuando leas su final.



¿Lo habéis leído?
¿os gustó?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^





35 comentarios:

  1. Me tocó hace poco en un sorteo así que no tardaré en leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con esta saga, creo que me va resultar muy entretenida por las opiniones que voy viendo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leer estos libros, tienen pinta de ser divertidos y entretenidos en altas dosis.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! pues no me llama mucho la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! A mí también me pica la curiosidad ver si es una saga tan buena. Espero leerla pronto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) leí el primer capitulo y me gusto mucho. Estoy deseando leerla! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Voy a ponerme con estos libros dentro de poco. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sé si leerlo o no, no soy muy de chick lit y me pasa un poco como a ti con todos esos libros a los que la gente les encanta...
    Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Una amiga me dijo que los libros están genial asique tengo ganas de conseguirlos <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, hace poco lo vi en la librería y no me animé a comprarlo pero seguro que lo vuelvo a ver y no dudo en hacerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ♥
    Los libros eróticos no son lo mío, a no ser que me llamen mucho la atención, así que no creo que lo pruebe.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Pues he leído justo Buscando a Silvia que son los otros libros que tiene y me gustó muchísimo. No sabía que iban a pasar esta saga a la pantalla pero si es así no creo que lo vea. Me pasa lo mismo que a ti, que cuando algo tiene mucho éxito intento evitar leerlo, pero bueno, parece que el libro no decepciona. Por el momento no creo que lo lea pero queda en mis pendientes por leer. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy acostumbrada a leer sagas pero esta no me llama.. no sé si por el género, no me imagino leyendo una saga entera "chick lit", pero gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. He visto mucho este libro por los blogs, aunque no lo he leído xD
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Leí sobre este libro en un grupo de facebook y he visto que han difundido frases del mismo en las redes sociales.
    Y me leí el primer capítulo de muestra por curiosidad.
    La verdad es que sí tengo el libro en la mira porque de lo poco que he leído me ha gustado.
    Me ha gustado de tu reseña que has dicho sus antecedentes, ese dato curioso no me lo sabía. :o
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy deseando pillar!! Todo el mundo habla muy positivamente de este libro.
    Un besooo, gracias por esta increible reseña.

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo. A ver cuando puedo hacerme con él, ya que le tengo muchas ganas y tras tu reseña más todavíaaaa!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  19. NO me termina de llamar esta saga, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho así que espero continuar la saga pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Quiero ponerme pronto con ella, no creo que tarde mucho... de final de año no pasa! besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Chibita! ^^

    Coincido contigo en que ha tenido tanto éxito que me da un poco de miedo animarme. Me alegro de que a ti te haya gustado ^^ ^^
    Lo que comentas de que es una novela real... Es lo que más me llama la atención. Cuando se pasa de fantástico peca de aburrido :S
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  23. Si que es verdad, que ahora siempre veo estos libros, ya sea en librerías, en el metro, donde la gente lo va leyendo o en un bar, también he de decir, que es la primera reseña que leo, y me ha llamado la atención algo, así que posiblemente lo lea, aunque no en este momento, ni este año. Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapaa!
    Ando como loca por leer algo suyo, ya tengo Persiguiendo a Silvia así que pronto me pondré con él, pero es que también quiero leer la saga de Valeria y no tengo tanto tiempooo jaja
    Besitoos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No lo he leído pero me está esperando en mi ebook. Como no he leído casi nada del género chick-lit no tendré con que compararlo así que supongo que eso es un punto a favor.
    Estoy segura de que me gustará tanto como a ti.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Es verdad que la prota tiene algunos cliches pero como dices, en general es genial y es una historia muy fresca que se lee sola, a mi me enamoró *O*

    ResponderEliminar
  27. Por la sinopsis nunca me habría llamado la atención, aunque leyendo tu reseña sí me parece que me podría gustar. ¡Me lo apunto! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Entiendo perfectamente lo que comentas porque a mi también me pasa que cuando todo el mundo habla maravillas de un libro te da miedo leerlo porque piensas que quizás a ti no te guste tanto o que es imposible que sea tan perfecto XDD. A mi esta saga también me atrae pero no la he leído y me gustaría hacerlo porque parece divertida y además ya está terminada ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Hacía tiempo que quería empezar la saga y ya por fin lo hice hace unas semanas y a mi no me gustó tanto como a ti, y el segundo menos. No sé si al final seguiré con la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Los tengo esperando en mi estantería ya que todo el mundo habla maravillas de esta saga así que espero empezarla pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. Me encnataría leer estos libros :) Gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  33. Tengo que leer estos libros, me llaman mucho y todas las reseñas son positivas asi que estan en mi lista de espera jeje


    besos y gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me apetece mucho estrenarme con esta autora y esta serie!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este no me llama mucho la atención, quizá cuando decida leer algo del género le eche un ojo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...