33

Reseña express "¿Puedo soñar contigo?" Blue Jeans

9 de septiembre de 2014



*Editorial: Planeta
*Páginas: 480
*Precio: 19,95€
El club de los incomprendidos #3 (de #3)
“- ESTO ES... UN ATRAPASUEÑOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”


Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.



Gracias a Planeta por el envío del ejemplar


Tercera y última parte de la nueva trilogía de Blue Jeans, "El club de los incomprendidos" cuya adaptación a la gran pantalla se espera para finales de este año. Reconozco que entre el primer libro y los dos siguientes, pasó un año entero, pero no fue impedimento para cogerle el hilo a la historia. Tras leerme su segunda parte y quedar más o menos satisfecha (no os voy a engañar, me esperaba más de ese segundo libro) comencé éste inmediatamente después para que no se me fuese el hilo y debo decir que esperaba mucho más.

Como ya sabéis, en el segundo libro, las cosas parecían irles mal a todos los incomprendidos, pero entre sus más y sus menos, aguantaron su amistad como pudieron. En este tercer libro, parece que la cosa va un poco mejor, pero solo lo parece, ya que los líos y mal entendidos vuelven a ser el plato fuerte de esta historia. Amores truncados, viejos amigos que vuelven y amistades a prueba de bombas. Reconozco que el libro me resultó más bien infantil, ¿por qué?, si tenemos en cuenta la media de edad de los personajes (16/17) y le ponemos que yo les saco diez años más, pues ahí tenemos el problema. Vale que hubo situaciones en las que me vi reflejada o que vi reflejada la experiencia de algunas de mis amigas, pero eran momentos muy puntuales. La mayoría de las veces me daban ganas de entrar en el libro y atizar unos cuantos sopapos. 

Los personajes, a mi parecer, involucionan. Crees que, al ser un poco (solo un poco) más mayores, cambiarán la visión que tienen del mundo y asentarán un poco más la cabeza, pero es todo lo contrario. Hubo situaciones (sobre todo por parte de Valeria) en que me hacían poner los ojos en blanco. De una tontería hacían un castillo y encima de todo, les faltaba flagelarse, y no exagero. Valeria, como digo, se lleva la palma. No puedes estar cada dos por tres recriminándote a ti misma que eres tonta y torpe porque, por citar una situación, te ha entrado hipo en mitad del cine. Vamos a ver, es algo normal y que le puede pasar a todo el mundo, pero ella se lo toma como si su vida se acabase o como si aquello solo le ocurriese a ella por lo tonta que es, ¿qué es eso de auto insultarse? No lo entendí.

Las situaciones eran muy predecibles. Creo que desde el primer libro sabes más o menos como acaba todo y eso ha restado interés bajo mi punto de vista. No es posible que sepa desde la página uno y solo con leer el primer capítulo, lo que va a pasar. Fue algo que en parte me molestó, ya que imaginaba que habría más sorpresas y no ha sido así. Lo único que no llegué a entender fue el final, en serio, ¿ese es realmente el final? Siempre he dicho que este autor es el rey de los epílogos, pero en este libro se supera. Fue un final de esos que no te esperas pero que tampoco entiendes por qué están ahí. No sé, no fue lo que esperaba y se me quedó una sensación un tanto agridulce.

La pluma del escritor es, como siempre, sencilla y con una narración ágil, de esos libros no te cuesta avanzar con ellos. Cada capítulo está dedicado a un incomprendido, lo que ayuda a entender más sus pensamientos y sus acciones. Lo que me sigue sorprendiendo desde el primer libro, es la cantidad de cosas que les pasa a estos chicos en apenas un fin de semana. Tienen vidas demasiado intensas, yo no podría aguantar ni la mitad de lo que les pasa.


"¿Puedo soñar contigo?" es el último libro de una trilogía que lleva mucho de su hermana mayor (Canciones para Paula) y que narra la vida, los amores, las amistades y los problemas de un grupo de adolescentes. Había comenzado fuerte pero ha sido como los globos, se ha ido deshinchando poco a poco hasta acabar con un final que no hay por donde cogerlo. Esperaba mucho más.



Y vosotros,
¿lo habéis leído?
¿qué opináis?
Nos leemos ^^


33 comentarios:

  1. wola!!!!
    a mí me gustó como final de la trilogía!!!
    la verdad es que me gusta leer esta clase de historias, a pesar de que también le saco unos 10 años a los protas jajajaja
    y bueno... sí... algunas cosas predecibles pero reconozco que me quedé alucinada con otras!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó solamente el primero de esta trilogía, pero los siguientes me pareciern absurdos, el segundo demasiado empalagoso y este un horror de final con muchas cosas ilógicas e incoherentes, aparte de que no me gusta el cambio que pegaron algunos personajes y que deja varias cosas en el aire.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí Buenos días, princesa, y aunque el final me sorprendió, me pareció un libro más infantil que juvenil...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! No he leído nada de este autor, pero la verdad es no me llama.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Una pena que vayan empeorando. La verdad es que los libros de Blue Jeans nunca me llamaron la atención, así que no creo que les dé una oportunidad.
    ¡Un saludo!<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no creo que me anime, no me llama mucho, ademas no he leído ninguno de los anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aún recuerdo el bombo que dio "Canciones para Paula", aún así no lo he leído nunca xD No son de mi estilo, y este creo que tampoco, y como dicen algunos, parecen algo infantiles, ¿no? :P

    Me presento! Soy Rei Osaki, te he visto en el blog de Vir, y como tu nombre me recordaba a un anime (Chobits) me llamó la atención y entré jajaja Me ha gustado tu blog, así que desde ahora te sigo ^^ Me verás por aquí amenudo, también te invito a pasar por el mio y que le eches un vistazo :)
    Por cierto, puedes participar en el sorteo que tengo de libros y otras cosillas si te interesa :3

    Un besito!! Te leo! :)

    ResponderEliminar
  8. Esta serie tiene que estar bien y además tengo ganas de leer algo del autor así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído la trilogía, pero sí que he leído Canciones para Paula, y no me gustó mucho, me pareció irreal y demasiado empalagoso.
    Y por cierto, leí una única escena de esta trilogía (no me acuerdo qué libro) y se ve que el autor estaba falto de ideas porque era EXACTAMENTE IGUAL que otra que aparecía en Canciones para Paula.
    Vamos, que originalidad cero.

    Lamento que no te gustara, una pena que fuera predecible, igual que Canciones para Paula.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo también les saco más de 10 años a estos protagonistas, aunque eso nunca me ha impedido disfrutar de una historia. Los dos primeros libros me gustaron, pero si dices que el epílogo de este, o el final no te ha convencido... A mi el de CPP me decepcionó mucho, y confiaba en que con este no fuera igual. Ahora tengo miedo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!!

    No he leído nada de este autor, y debo ser la única, ajajaja. La verdad es que sus libros no me llaman mucho, así que por ahora no creo que me anime a probar :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leer esta trilogía, haber si me pongo a ello algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Blue Jeans es un autor que a mi no me gusta mucho. Leí Canciones para Paula y no me gustó mucho, así que creo que no voy a leer nada más de él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Tengo ganas de leer a este autor pero aún no sé con que libro comenzar.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi esta trilogía me gustó pero no tanto como Canciones para Paula.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído nada de él y tengo pendientes, al menos, los dos primeros libros de esta saga. Mira que me apetecía, pero ahora me he desinflado un poco con tu reseña.

    Tendré en cuenta el tema para no ir con demasiadas expectativas.

    Gracias por compartirla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me gusta para nada este autor, no le soporto, no sé por qué. Aunque confieso que leí Canciones para Paula.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Pues yo todavía no he leído el tercero pero oye que voy con calma eh jajajaja de todas formas esta trilogía no me está gustando tanto como la de Paula...

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Aún no he leído nada de Blue Jeans y tampoco creo que lo haga. No me atraen nada sus libros ~_~
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una trilogía a la que le tengo bastante ganas pero nunca me animo, principalmente porque leí el primer libro del autor y no me gustó nada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a la trilogía. Leí el primero pero no lo disfrute mucho. Ahora mismo me lo volvería a releer, seguro que me gustaba más!
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso :)!

    ResponderEliminar
  22. Este libro es de mi género favorito, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues la verdad que estoy de acuerdo en prácticamente todo. La trilogía empezó bien, pero este último libro me pareció de un surrealista que no me lo podía ni creer. El final no me gustó nada y los personajes tampoco (pongo el mismo ejemplo que Valeria). No sé, no me gustó nada. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mira que leo buenas opiniones y malas como esta, de estos libros, pero no decido nunca a leerlos,
    gracias por la opinion

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído la reseña completa porque no he leído los libros anteriores (y no creo que los lea) aunque es una lástima que no te gustase el final... Opino que los finales son lo mejor de un libro y es lo que SIEMPRE cambia la opinión que tenemos al principio. Pero bueno
    Un besoo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No me gusta nada la forma de escribir de este autor así que voy a dejarlo pasar ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. Quiero leer esta trilogía pronto, espero disfrutarla mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Lo único que leí de este autor fue la trilogía de CPP, y recuerdo que me gustó mucho la pluma del autor. Probablemente lea ésta también, pero lo que dices me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tengo ganas de leer esta trilogía ya que leí la de Canciones para Paula y me encantó así que espero que esta no me decepcione. He leído mucho acerca del final ya que todo el mundo que lo ha leído se ha quedado pasmado pero el autor está preparando un especial en el que responde algunas de las preguntas que se quedaron colgadas y se llamará El diario de Meri, espero que esto ayude a reconciliarte un poco con la trilogía ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  30. hola, yo aún no he leído nada de escritor pero lo veo demasiado juvenil, chao

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^
    Al final no va a quedarme más remedio que leerme esta triología. Voy evitándola, pero al final caeré en sus redes jajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Yo no pude pasar ni siquiera del primer tercio de Canciones para Paula. No sé, tal vez no fue el momento, pero no tengo pensado retomarlo a corto plazo.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Yo sentí que ni se ponía mejor , ni que se ponía peor. El final me dejó aturdida, no lo entendí muy bien... Pero en general, los libros me gustaron mucho =) Besos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...