22

Reseña "Promise, ¿crees en los milagros?"

4 de agosto de 2014



*Editorial: La Galera
*Páginas: 357
*Géneros: Juvenil / Romance / Drama
*Precio: 16,10€


Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos. Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado. Un libro que te cambiará para siempre. 








Gracias a La Galera por el envío del ejemplar



Este es uno de esos libros del que había leído reseñas muy buenas y que captó mi atención de inmediato. La portada desde ya os digo que me parece horrible, así que no me llamó por eso, sino por su trama, su historia, esa lucha contra reloj que lleva la protagonista y que me pareció intensa e interesante. Sé que hay personas que se emocionaron con este libro y que hasta soltaron alguna que otra lagrima, pero soy de esas raras excepciones. No he sentido nada. Ni una lágrima. Ni un poco de congoja, ¿por qué?, porque sentí que le faltaba algo.

El libro nos introduce en la vida de Cam, una chica con cáncer que ha perdido la esperanza de curarse y que afronta la vida como un pequeño regalo que debe aprovechar antes de marcharse. Su madre no está de acuerdo con ella, ya que le prometió que jamás dejaría de luchar, así que, cuando acaban las clases, se las lleva a ella y a su hermana pequeña en un viaje que las conduce a Promise, una ciudad, de la que se dice, que tiene propiedades milagrosas y que todo aquel que va allí, se cura. Pero Cam no cree en los milagros y piensa que todo eso es una perdida de tiempo. A medida que avanza la historia, descubrirá que aún puede creer, no solo en un milagro, sino en el amor.

Esta fue de esas lecturas que comencé con muchas ganas y de las que pensé que me llevaría un grato recuerdo, pero ha sido una lectura más, sin mucho que destacar, con unos capítulos muy bonitos y emotivos, pero otros que eran más bien de transición. También añado que la autora me tuvo en constante despiste, ¿por qué?, por su forma de narrar. Salta de un hecho al otro con apenas un párrafo de diferencia y debes situarte en el escenrio actual. Podía pasar e estar leyendo a Cam hablando con su madre para, en el párrafo siguiente, verla disfrutando de un cena familiar. Si, los días y las noches pasan volando en este libro.

Quitando ese detalle, en general es un libro que se lee muy rápido y con mucha facilidad. Tiene momentos en los que no puedes evitar reírte de las ocurrencias de Cam y otros, en los que sientes verdadera lástima de ella, aunque se muestra fuerte y decidida en toda la novela. No fue un libro lacrimógeno tal y como esperaba. Tiene escenas tristes si, pero más por lo que sabes que va a pasar que porque se narre. No ha sido lo que dice emotivo en ese aspecto, ya que al estar centrado en Cam, se narra de una forma que da a entender de que es fuerte y que no se lamenta de lo que le ha ocurrido, sino que lo acepta como puede y sigue adelante. Tal vez es esa crudeza en su carácter lo que me ha hecho no implicarme mucho emocionalmente. Es una chica con los pies en la tierra, sarcástica y que no ve más allá del presente.

Descubrir el pueblo de Promise fue realmente raro. Un pueblo en el que nadie padece de nada, en el que ocurren cosas inexplicables pero que nadie se detiene a pensarlas y lugareños demasiado confiados para su propio bien. Debo admitir que me resultó algo raro este pueblo, pero para darle ese toque mágico a la novela fue estupendo. Un lugar que puede curar cualquier tipo de enfermedad si crees en los milagros.

Las conexiones entre las personas eran algo temporal. Egoísta. Oportunista. Diseñadas para perpetuar la especie. El "amor" (el romántico) era una fantasía que la gente se permitía porque, si no, la vida resulta tan aburrida que sería inaguantable.

Los personajes al inicio no son muchos, pero a medida que avanza, se van introduciendo alguno que otro más. Ese es el caso de Perry, la hermana pequeña de Cam, que al principio me pareció una chica caprichosa, quejica y molesta, pero termina evolucionando a la vez que lo hace Cam y descubres que realmente se preocupa de su hermana y no le importa sacrificarse por su bien. Alicia, la madre de Cam, es una mujer divorciada/viuda que ha tenido mala suerte con los hombres pero parece haber encontrado su media naranja en Izanagi, un chef con un espectáculo de comida japonesa. Está volcada en la recuperación de su hija y se niega a tirar la toalla. Nana, la abuela de Cam, es una abuela muy poco tradicional, Viste con ropas juveniles, se queja de que cuando la visitan no tiene tiempo para sus cosas y se cuela en casa ajenas (si leéis el libro, sabréis por qué lo digo). Y por último cabe destacar a Lily, la mejor amiga de Cam, que también tiene cáncer, hecho por el que las chicas están muy unidas, pero las cosas cambian y ocurrirá una situación en la que dejarán de tener comunicación (esta parte si es triste, lo admito).

Después tenemos a los personajes que se incorporan cuando la familia llega a Promise, como es el caso de Asher, un guapo chico que capta la atención de Cam desde el primer momento en que lo ve y les ofrece su casa para alojarse, ya que el único hotel de la zona está de reformas. Muy bien. Como soy así de confiado, meto a tres desconocidas en mi casa y no pasa nada. Eso solo pasa en los libros. Al inicio me pareció el típico chico guapo y popular que tiene a toda aquella fémina que desee al alcance de sus manos, pero vamos descubriendo su pasado y nos damos cuenta de que es más humano de lo que parece y que lo ha pasado mal. El resto de amigos que hace Cam en Promise no son muy destables, así que apenas se sabe nada de ellos. 

<<Los estereotipos funcionan con los niños, pensó Cam, porque ellos todavía mantienen intacto el entendimiento básico de que nadie puede ser menos humano que otra persona>>

La relación de amor entre Cam y Asher fue una de esas cosas que no terminó de convencerme. Asher, en los primeros capítulos, parecía más un acosador que otra cosa, ya que, donde estuviese Cam, ahí que iba él. Me ha gustado que fuesen poco a poco, pero también debo decir que no se conocen mucho cuando deciden iniciar su relación. Asher parece ser todo un caballero, pero tiene dieciocho años, así que mete la pata en una ocasión concreta que me dejó a cuadros, aunque al final le terminé cogiendo cariño.

Me imaginaba el desenlace de este libro desde que lo comencé. No fue un punto final esperado, ya que recuerdo que cuando acabé el último capítulo pensé "¿ya está? ¿no hay más?", con lo que para mi, se quedó algo inconcluso, aunque tampoco es difícil imaginarse lo que viene después. A pesar de todo no lloré, ya os digo que el libro carece de ese aura triste que podría tener al tratar el tema de una enfermedad, así que en ningún momento pude meterme de lleno en la historia y sentir al menos algo de pena.

La pluma de la autora, quitando ese hecho inicial de que salta de un acto a otro en apenas un párrafo, es bastante ligera y ágil de leer. Tardé apenas dos días en devorar sus trescientas cincuenta y siete páginas. Está narrado en tercera persona y siempre desde la perspectiva de Cam, hecho que puede ayudar o no a simpatizar con la protagonista. Para mi fue un personaje con mucha fuerza, pero bien es cierto que esa fuerza implicó que no pudiera verla como la chica enferma que describe la autora, porque no lo es.



"Promise" es un libro sobre una chica con cáncer que deja atrás sus reticencias para comenzar a creer en algo más que el día a día y su enfermedad. Con partes muy bonitas y una narración fluida que ayuda a su lectura.



¿lo habéis leído?
¿os ha gustado?
Nos leemos ^^






22 comentarios:

  1. La verdad esque no me llama, y la portada... en fin xd
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro desde hace bastante, pero nunca me decido u.u
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas, aunque hay libros que me llaman más y de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro por culpa de Sheila, aunque después de leer tu reseña me parece que es un libro más normalito de lo que pensaba.
    Igualmente, me apetece leerlo porque suena interesante y Cam tiene pinta de ser un personaje bueno. Si que es verdad que por lo que cuentas ya puedo imaginarme prácticamente todo lo que pasa en el libro, pero quiero probar a ver que tal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, tampoco me hizo llorar pero sí que me emocionó y me dio pena.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada no me termina de gustar, pero el libro me llama. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) me pasa igual que a Cristina el libro me llama pero la portada lo hace como parecer infantil.
    Algún día lo leeré porque la sinopsis me gusta mucho.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. holaa
    lo leí hace tiempo y no me gustó, me pareció aburrido y la traducción un horror.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    La verdad es que hace tiempo que me topé con este libro y en un primer momento ni la sinopsis ni la portada me llamaron en absoluto. El tiempo fue pasando y veía reseñas malas en muchos sitios y, las que eran buenas, no me convencían. Me gusta que tenga una narración fluída y eso y me anima que a ti no te haya disgustado, pero desde luego no tengo prisa por leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La portada... madre mía en que estaría pensando esa persona al hacerla,lo de los peces voladores es muy fuerte xD
    En un principo no me llamaba la atención pero después de buenas opiniones y recomendacoones la verdad es que le tenía muchísimas ganas, me he quedado un poco choff con tu opinión y aunque sigo con ganas de leerlo me lo tomaré con más calma y bajaré las expectativas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame la atención precisamente, creo que es por el hecho de que a veces este tipo de historias -que van de enfermedades- aunque son un poco emotivas no causan un gran impacto por la influencia de los personajes, la pésima narración o el argumento incongruente que posee...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola! no me acaba de llamar este libro, todas las reseñas que leo son valorandolo flojito, pero gracias por tu opinion!! besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo apuntado desde hace tiempo, pero creo que he por el momento lo dejaré pasar ya que estas historias que tienen que ver con enfermedades no son lo mio. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Este libro lo leyó Sheila y desde entonces me llama mucho la atención. Le gustó tanto que tengo unas ganas tremendas de cogerlo jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que este libro no tengo nada de ganas de leerlo :/
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Me he acabado pasando por tu blog, porque me pasaba igual que a ti, te seguia en twitter pero nunca me había pasado por aquí. Tienes un blog precioso♥
    Pero hablando del libro, no creo que lo lea, por lo que dices la forma de narrar de la autora es un completo lío y el romance no me convence mucho >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :)
    La verdad es que no me llama mucho el libro en sí, pero me da un poco de curiosidad. ¡Muy buena la reseña, por cierto! ^^
    Y ya te lo he dicho pero me encanta tu blog *.*

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero la portada es muy llamativa y me ha picado la curiosidad. Además, la temática es de las que a mi me gustan así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, pero cuando leí la sinopsis supe que no era un libro para mí, cosa que he confirmado con tu reseña y puntuación.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. No me llama, pero la reseña es genial. Me encanta tu blog, de verdad :)

    ResponderEliminar
  22. No lo he leido, de hecho no lo conocía y es la primera reseña sobre él que veo. Pero queda apuntado porque estos libros, me llaman y suelen gustarme mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...