42

Nueva sección "Compartiendo Lecturas"

11 de agosto de 2014

¡Hola a todos!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Seguro que muy bien y disfrutando del verano, hacéis bien ^^ Hoy, como bien indica el título, traigo la propuesta de una sección. Mirando mis estanterías, me di cuenta de que tengo muchos libros pendientes para leer y que rara vez me animo a cogerlos por mi propia iniciativa, ¿qué quiero decir con esto? que muchas veces es mi madre o mi hermana quienes me eligen las lecturas. Soy algo indecisa, así que les doy mi "bote de pendientes" y les hago sacar un papelito con el nombre de alguno de los libros que aún no he leído. Pues bien, he pensado en hacer algo parecido. ¿y en qué consiste eso?, pues bien, basándome un poco en las lecturas conjuntas, decidí que ya era hora de quitarme pendientes y si puedo ayudaros a vosotros también mucho mejor.

Las pautas de esta nuevas sección son las siguientes:

-Semana 1: si os decidís a participar, cada uno de vosotros elegirá un libro que tenga pendiente de lectura y lo dejará escrito en los comentarios. Esto se hará todos los lunes. Una vez que finalice la semana haré un recuento de libros y el que más haya salido, será el elegido. ¿Qué pasa si el libro en cuestión ya lo habéis leído, no lo tenéis o no os gusta? Absolutamente nada, podéis participar en la semana que os apetezca, no es obligatorio participar en todas las lecturas.

-Semana 2: el lunes de la segunda semana, anunciaré el libro elegido y comenzará su lectura. Crearé un hashtag en twitter para ir comentadolo y su lectura finalizará el domingo de esa semana. Si el libro elegido supera las 300 páginas, el margen de lectura será de dos semanas, para que haya tiempo suficiente y no agobiarnos.

-Semana 3: haré una recopilación de todas las reseñas que vayan saliendo del libro leído en la semana dos, con los enlaces correspondientes a los blogs.


Y así de sencillo. Es como una lectura conjunta pero de libros pendientes. No solo ayudará a que bajemos esa enorme lista, sino a fomentar la unión entre los bloggers y que nos conozcamos mejor. Abajo tenéis el banner de la iniciativa por si queréis compartirlo en vuestros blogs o en las redes sociales, no es obligatorio, pero me harías feliz si me ayudarais a difundirla.






Y como es lunes y los lunes son el día fijado para la votación, ¡haced vuestras propuestas! Escribid en los comentarios ese libro que queréis leer y que aún lo tenéis abandonado en la estantería. El lunes de las semana que viene que viene, es decir, el lunes 18 de agosto, anunciaré el libro ganador.




¿qué os parece la sección?
¿os gusta?
Nos leemos ^^
¡Votad!

42 comentarios:

  1. Me parece una muy buena propuesta, me llevo el banner y le hago difusión, yo esta semana sigo leyendo el de la anterior, así que a ver si lo termino y me uno a las recomendaciones,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la ayuda! te espero pronto en una de estas semanas ^^

      Eliminar
  2. Me parece una buena idea, yo me he propuesto ir acabando los libros que tenga pendientes y los que vaya comprando ir intercalando, porque sino no voy a acabar de leerlos nunca, y quiero acabar los que tengo pendientes con el año espero que cumpla el proposito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te dije que me gustaba mucho la idea y que es genial poder quitarse pendientes de esta forma.
    Me apunto de cabeza :D

    Voy a proponer: El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta la iniciativa ^^ Yo también soy bastante indecisa pero... al final acabo eligiendo algún libro.
    Ahora mismo me llevo el banner hacía el blog :)

    El libro que propongo es: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.
    Es muy cortito y por lo que he leído me parece un buen libro.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la iniciativa, es genialosa :D
    Yo voy a proponer: Cada día de David Levithan
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Chibita, me parece una iniciativa maravillosa, y muy buena para ir leyendo esos libros pendientes. Por el momento no tengo demasiado tiempo para leer así que no me apunto, pero tal vez en septiembre me anime en alguna semana para compartir esas lecturas. Espero que se apunte mucha gente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado tu nueva sección ^^
    Es una idea genial para ir leyendo aquellos libros que están esperando en las estanterías, así que me apunto :) Esta semana no podré participar pero en la próxima me tienes proponiendo un libro ;)
    Ya me llevo el banner al blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llevarte el banner ^^ participa en la semana que mejor te venga, aquí te espero ^^

      Eliminar
  8. Hola :) me encanta la idea! Pues no obliga como en otras iniciativas a leer el libro si no que si quieres lo lees y si no pues te esperas al siguiente! por lo que voy a apuntarme y cuando salga un libro que tenga pendiente o que me guste lo leeré sin duda. Me llevo el banner. ^^ y propongo: La sonrisa de las mujeres
    de Nicolas Barreau. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te acabo de conocer por un twitter y me encanta el diseño de tu blog. Es tan bonito :D... En cuanto a la iniciativa me parece muy buena idea, aunque como consejo y viendo que hay mucha variedad, deberías añadir una lista de tus pendientes y así habrá más posibilidades de llegar a un acuerdo.
    Yo tengo pendiente (entre muchos otros) Entre tonos de gris de Ruta sepetys.

    Por cierto, yo también tengo un blog y me encantaría que lo visitases y me comentases que te parece. No estás obligada ni mucho menos :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo también me apunto a la iniciativa porque tengo muuuuuuuchos libros pendientes y no doy abasto. Mi propuesta es Amy y Roger de Morgan Matson.

    PD: ¿Tienen que ser libros autoconclusivos o pueden pertenecer a alguna saga?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sea libro único, puede ser cualquiera que tengas pendiente.
      Besos y gracias por participar!

      Eliminar
  11. Buenas! me parece genial porque yo también tengo una pila interminable de pendientes que me gustaría por lo menos rebajar a la mitad!
    Yo también tengo pendiente algunos de los que han comentado... La sonrisa de las mujeres, El abuelo que saltó... así que cualquier de estos dos me va bien pero propongo también Perdida de Gillian Flynn

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo también tengo una lista laaaaaaaaarga de libros que nunca termino :/ a ver si alguna semana participo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ME encanta la ideaa!!
    yo tengo pendiente desde hace mucho el niño con el pijama de rayas >.<
    <33

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Me encanta la sección, me parece muy buna idea y la verdad es que igual me sumo. Enhorabuena por la sección ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta mucho esta sección.
    Estoy deseando participar en ella
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece una gran idea. No hay cosa que me guste más que las lecturas conjuntas aunque tengo que reconocer que a veces me cuesta mantener el ritmo, por eso me parece todavía mejor que puedas saltarte lecturas que no te interesan mucho o para las que no tienes tiempo.
    Tengo un montón de lecturas pendientes pero una que llevo tiempo queriendo leer, sobre todo desde que lo han publicado en español, es Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta la iniciativa!
    Yo intentaré apuntarme (no voy a decir un libro porque... Son de autores que dices "¿Pero existe?") aunque no prometo nada. Estoy pasando por una fase dificililla de lectura que espero que pase pronto. ¡Trataré de estar pendiente, eso sí!

    Muchas gracias por la nueva sección, ¡es una genial idea y que ayuda a los demás!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me parece muy buena idea! Si veo que me gusta el libro escogido participo;) Yo propongo Olvidados, de Michael Grant:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece una idea muy original ^^
    Lo malo es que esta semana tengo un poco de lío así que tendrás que esperar mi propuesta la semana que viene :)
    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No es necesario participar todas las semanas, solo las que puedas o de los libros que te apetezca leer.
      Besos y gracias por seguirme! ^^

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Como ya te dije, yo me apunto sin duda. Ahora mismo me llevo el banner a mi blog y lo difundo por twitter ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Me apunto me parece genial.propongo La noche soñada de Maxim Huerta

    ResponderEliminar
  22. Pues nunca me he animado a lo de las lecturas conjuntas así que... A ver si consigo hacerlo con tu blog!! jejejeje
    Yo uno de los libros que tengo pendientes, y que tengo pensado empezar en cuanto termine el que tengo ahora es:
    El heredero del Clan, de Montse de Paz ;)

    ResponderEliminar
  23. muy buen iniciativa guapa pero por ahora estoy más que saturada, pero puede que más adelante me una
    besoos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la iniciativa, quizas algun dia me apunto, de momento no puedo, tengo que terminar con los compromisos
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Suerte con la propuesta, yo es que soy mas de leer a mi ritmo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me encanto la sección pero por ahora no me apetece unirme... tal vez para la proxima pero en algún momento lo haré
    UN BESOO

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Me apunto, pero no creo que pueda participar todas las semanas. Igualmente, me apunto. Yo propongo The Duff ^-^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi :)
    Yo me apunto por supuesto que pendientes tengo muchos y no creo que baje la cantidad nunca...
    De los pendientes que tengo pensado leer en breve propongo La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu, es cortito y estoy deseando conocer la pluma de este escritor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas! Me encanta la sección, es una idea genial ^^
    Yo creo que hasta octubre o así no voy a tener tiempo para apuntarme, necesito volver a la rutina jajaja, así que por esas fechas me uniré.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo!!!!
    Yo ya se que libro proponer; Ciudades de Papel,
    que lo tengo en la estantería de hace ya mucho tiempo.
    xaooo :))

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Ya te dije que la iniciativa me parecía genial, y aunque algo tarde me apunto n.n'

    ResponderEliminar
  32. Otro descubrimiento!
    Me encanta encontrarme con estos blogs con ideas tan originales. Me sumo a la iniciativa y lo pondré en mi blog.
    Saludos desde: Santuario, café literario virtual [ santuario-clv.blogspot.com ]

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta iniciativa ¡me apunto! Ahora mismito me llevo el banner para mi blog (http://myangelwithbrokenwings.blogspot.com.es/)
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me decidí a participar y recomiendo La Elegida de Kiera Cass, saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola:)
    Espero poder unirme, acabo de encontrar la iniciativa y me gusta mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ¡¡Me encanta la iniciativa!!
    Ahora cuelgo tu banner en el blog :) Podemos seguir en contacto en: http://turquoiseliteratura.wordpress.com/
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...