33

Reseña "Secret Academy 2: la joya de Alejandro Magno"

9 de junio de 2014




Gracias a Montena por el envío del ejemplar



En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que confiere un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa.
Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos y que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...
Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy, recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...



Tras haber leído el primer volumen de esta nueva saga juvenil, me quedé con la intriga de lo que había sucedido una vez descubierto el pastel y en cuanto el libro cayó en mis manos, tarde una tarde en devorarlo. Sigue mucho la línea de su antecesor, pero este segundo me ha gustado más y, como no, han vuelto a dejarnos con la miel en los labios.

En esta ocasión, la Secret Academy tiene una misión para sus alumnos: deberán viajar a Turquía y comprarle a un rico empresario una joya conocida como "la joya de Alejandro Magno" que no es nada más y nada menos que un trozo del preciado Meteora que el doctor Kubrick necesita para sus experimentos. Al ser el líder, Martin es el encargado de elegir a los otros dos alumnos que lo acompañaran en la misión. Un es Aldous, uno de sus lacayos y la otra Úrsula, la temperamental amiga italiana de Lucas. Todo parece ir bien cuando llegan al país, pero las cosas se tuercen de forma abrupta y deberán huir para salvar sus vidas. Mientras, Lucas se ha despertado de forma milagrosa del coma e inicia su complicada recuperación junto a Rowling. Pero allí tampoco habrá paz, ya que Lucas descubre algo inquietante de uno de sus profesores. 

El final del primer libro se quedó con Lucas sufriendo un paro cardíaco tras desconectarse abruptamente de la Academia Virtual, con lo que ha sufrido daños casi irreparables en su cerebro. Rowling ha quedado convertida en la paria de la Academia y sus antiguos compañeros le hacen pagar cara su traición tras haber sido una aliada encubierta de los Escorpiones. Aquí llega el primer pero que le pongo al libro. Vale que no vuelvas a hablar con alguien que te ha traicionado, pero es que lo que sufre esta chica es acaso en toda regla. No solo la insultan y le hacen el vacío, sino que la agreden físicamente. No me ha gustado mucho esto, ya que, recordando que este libro va dirigido a jóvenes a partir de nueve años, no me ha parecido correcto poner este tipo de escenas en él. Vale que los niños de hoy en día saben más que los de mi quinta, pero creo que se debe evitar (sobre todo por precaución) este tipo de escenas que pueden fomentar la violencia. Es mi humilde opinión y tal vez esté exagerando, pero yo no lo vi correcto.

Mientras Lucas se recupera poco a poco gracias a la ayuda inesperada de Rowling, quien se siente responsable de su estado, Martin, el líder de la academia, es informado de que dirigirá la primera misión oficial. Deben ir a Turquía, a casa de Mussakan Yusuf, para comprarles la joya de Alejandro Magno. Todo parece ir bien: son bienvenidos en su palacio, agasajado con deliciosos manjares y hospedados en las mejores habitaciones, pero Martin oculta el verdadero propósito a su compañera Úrsula, quien meterá la pata al ser ignorante del plan de su líder. Sin embargo, quien sufre las consecuencias de ese silencio es Aldous, quien se ve envuelto en un asesinato y es encarcelado, donde también sufrirá el acoso y la agresión de parte de los reclusos, que no ven con buenos ojos la llegada del "americanito". 

Uno de los puntos que tampoco me creí demasiado fue una de las escenas protagonizadas por Úrsula. En el anterior libro, la vimos pilotar un submarino como si tal cosa, pero es que aquí conduce coches y motos como si compitiera en los mundiales. ¿Un niña de doce años que sabe pilotar como un profesional y que, encima, sale ilesa de todas las persecuciones?, sigo sin creérmelo.

Me ha gustado más este segundo libro que el primero, ya que vemos más acción y se nos desvelan más secretos que los que nos dio su antecesor. El primero era más introductorio y por eso, tal vez, hizo que muchos lectores decidieran abandonar la saga, pero la trama mejora notablemente en este segundo, donde veremos luchas, huidas desesperadas en coches, motos, allanamiento de tumbas y escapadas in extremis. La trama va tejiéndose alrededor de Martin, Lucas y en ocasiones, Aldous. Nos muestran las partes del viaje a Turquía y los esfuerzos de Lucas por recuperarse, al tiempo que descubre un impactante secreto de uno de sus profesores.


Los personajes principales que vimos en el primer libro no sufren mucha evolución en este segundo, lo que si vemos, es la visión de Martin, de quien conocemos más aspectos y lo llegamos a entender un poco mejor. De cara a los demás, se muestra seguro y confiado, hasta egocéntrico, pero en el fondo, vemos que tiene miedo al fracaso y, sobre todo, a decepcionar a su abuelo, la única familia que conoce. Me ha gustado conocer un poco más a este personaje, ya que en el anterior me resultó muy engreído y me cayó un poco mal. Aparecen varios secundarios a lo largo de la historia que ayudan a los chicos en sus misiones y otros que se dedican a perseguirlos para conseguir la joya. Aldous da la sorpresa en este libro y creo que será un personaje clave en el siguiente, al igual que Rowling.

La pluma del autor sigue siendo una maravilla. Lenguaje cercano, sencillo y muy juvenil, con una narración muy fluida que hace que te enganches a sus páginas sin darte cuenta y no pares de leer hasta el final, ¡y qué final!, está claro que el fuerte del autor son sus epílogos, donde nos deja con más preguntas que respuestas y con la intriga a flor de piel para que queramos hacernos cuanto antes con su continuación. 


"Secret Academy 2: la joya de Alejandro Magno" es una novela con más acción, intriga y aventuras que su antecesora, donde el autor vuelve a dejarnos con la miel en los labios tras un inesperado epílogo.



¿Qué os parece?
¿conocíais la saga?
¿os ha gustado?
Nos leemos ^^







33 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pronto ha salido esta segunda parte O.O
    La verdad es que pinta muuuy bien, me encanta eso de que una segunda parte sea mejor que la primera. Que pena que haya gente que no quiera seguir con esta saga, porque si dices que te deja con la miel en los labios, hay más acción y mucha intriga, es una saga que merece la pena seguir, sin dudarlo. ¡Gracias por al reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) Qué rápido traes la reseña! Eso es buena señal claro! A mi al principio no me llamaba nada la atención pero entre tu reseña de la primera parte y esta la verdad es que me ha picado el gusanillo y no dudo en darle una oportunidad cuando pueda
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente el primer libro, que espero leerlo algún día xD Me llaman mucho desde que leí tu reseña y este también la verdad ^^

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el primero, pero tengo ganas de hacerlo
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Chibita pues ya cuando vi las reseñas del primer libro ya no me llamó la atención y ahora con lo que cuentas de las aventuras tan increíbles y lo de esa chica que le hacen el vacío creo que definitivamente paso de esta saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada e este escritor, claro que tampoco es el tipo de libro que suelo leer.
    Parece interesante, y me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me leí esta mañana el primer capítulo y creo que me encantará
    Y en lo de los dos fallos de credibilidad espero que queden tapados por la trama
    un beos

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta serie me llama mucho la atención y espero poder leerla pronto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hace poco me abrí un blog y me haría mucha ilusión que te pasares, aquí te lo dejo, un besoo

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me llama la saga ^^.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. awww pues me llama esta ¿saga? pero no me termino de hacer con ella ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leído el primero y de momento no creo que lo haga.
    besos^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía la saga, así que tendría que empezar por leer el primer libro, aunque ahora mismo no me apetece mucho liarme... bastante tengo con Juego de Tronos XD Eso sí, tiene muy buena pinta así que me lo apunto para el futuro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de leer esta segunda parte, el primer libro me gusto mucho y la verdad que sí me dejo con la miel en los labios... necesito leer este libro ya, me alegra saber que te ha gustado más que la primera parte!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo que decir que nunca escuché hablar de la saga, me la anoto para empezar a leer el primer libro. No me va mucho este tipo de trama pero siempre hay que darle una oportunidad, ¿no?.
    Soy nueva en esto de los blogs literarios. Me encanta el tuyo, tanto el diseño como el contenido. ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. Wow como mola el libro ¿no? Vale que haya cosas surrealistas pero este tipo de tramas me encantan. No lo he visto por ninguna parte la verdad (lo se porque con ese titulo, acabo de terminar de estudiar Grecia, me habría llamado muchísimo la atención) pero si lo veo ¡me lo compro!
    Bueno, un besote muy fuerte Chibita, Aletea.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no me esperaba mucho de esta saga, no me llamaba mucho la atención... Pero después he estado viendo reseñas muy buenas, así que me la apunto ^^
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Pues lo cierto es que conozco esta saga, pero nunca le he prestado demasiada atención porque no me llama. Por eso, me he leído tu reseña entera sin pensar en posibles spoilers del primer libro, ya que no me voy a hacer con él. Pese a eso, me alegro mucho de que el libro te gustara :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  19. La pintas bastante bien pero no me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. He visto la primera parte en muchos blogs, y tengo muchas ganas de leer la saga. Espero que no me defraude y me guste tanto como a ti :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me encantan las sagas así que lo más probable es que si alguna vez esta llega a mis manos la leeré sin dudarlo, además se nota muy buena. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tiene pinta de entretenida esta saga.

    un besooo

    ResponderEliminar
  23. No lo hemos leído, pero tiene una pinta genial :D Apuntado queda!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo los dos libros comprados y después de leer tu reseña, dan más ganas de leerlo aún.Aunque si deja con la miel en los labios... Quizá sea mejor seguir bajando pendientes y una vez la saga se complete, leerla toda de un tirón.

    Que tengas un buen día. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues la verdad es que estaba entre pedirlos o no hacerlo y me decanté por el no, no es una saga que me llame demasiado la verdad, pero espero que tu la disfrutes al máximo!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. A mí me han hablado bastante bien del primer libro de esta saga, me han dicho que están muy bien y sobre todo entretenidos. A mí es que los libros así tipo de aventuras aunque puedan parecer a simple vista un poco infantilones me encantan, vamos, como que la saga de Percy Jackson es una de mis favoritas, así que en cuánto pueda me pienso pillar el primer libro, y a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña, guapa♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía la saga pero aunque no suene nada mal de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! no recuerdo haber escuchado sobre esta saga, pero me a gustado bastante la trama, he leido solamente parte de la reseña, para no leer nada sobre el primero, así buscaré la reseña de ese, y veré si me atrae o no;) por lo demas gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa :D No leí el primer libro así que la reseña completita no me llegó, pero sí me gusta mucho el género. Además el argumento es llamativo, me recuerda a muchas sagas que he leído de la misma temática. Siempre tiene alguna el punto original, espero se destaque-
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  30. Ya me picó la curiosidad con el primero pero si ahora dices que hay más acción y mantiene el nivel, creo que tendré que leer esta saga. Y mira que al principio no me llamaba!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!

    Mira que no pinta mal, y que si un libro consigue dejarme con intriga suele gustarme, pero tiene algo (que exactamente no sé lo que es xD) que no me termina de convencer, así que por ahora dejaré pasar esta saga ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  32. He leído la reseña muy por encima porque me voy a leer el libro este finde.
    Me alegro de que te gustase, cuando lo haya leído volveré y compararé opiniones :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! Tengo muchas ganas de probar esta saga, aunque digan que es algo infantil tiene muy buena pinta :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...