25

Reseña "Agencia Lockwood: Los visitantes"

3 de junio de 2014



Gracias a Montena por el envío del ejemplar



La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra!
Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...




Si, no os habéis vuelto locos ni esto es una alucinación XD, ¡una reseña un martes! Por suerte ya tengo más tiempo libre y puedo ponerme al día con las reseñas pendientes, esas que abundan en borradores y que esperan pacientes a ver la luz. Hoy os traigo una de las apuestas del mes pasado de Montena en literatura fantástica, una mezcla de misterio, fantasía una pizca de humor. Decían que era una mezcla entre Harry Potter y Sherlock Holmes y creo que han acertado en su descripción.

La historia se centra en Lucy, una chica entre los quince y dieciséis años que huye de su pueblo natal tras un desagradable episodio vivido en su antigua agencia. Allí conoce a Anthony Lockwood, el jefe de la agencia a la que va a pedir empleo, un joven atractivo a la par que brillante y a George, con el que tiene sus diferencias desde el principio. Juntos, se sumergen en el misterioso caso de una chica asesinada cincuenta años atrás, en el que su asesino aún anda por la calles de Londres con total impunidad, pero ¿qué secretos esconde este nuevo caso?

La primera vez que vi la portada de este libro me dio buenas vibraciones y supe que sería una de esas lecturas adictivas y entretenidas, de las que no puedes parar hasta acabarlas y así ha sido. Un gran descubrimiento, tanto de la obra como de su autor, del que hay dos libros más publicados en España. La historia puede recordar un poco a Sherlock Holmes por el tema de los casos y que la acción transcurre en Londres. Aquí lo que distingue a una y otra es el tema paranormal, la lucha contra el Problema, una plaga de fantasmas que lleva siglos azotando las calles de Inglaterra y cuyo fin no está próximo. De Harry Potter me costó encontrar parecidos, pero los tiene, sobre todo al final. La aventura en la casa encantada es tan, pero tan Potter que me gustó muchísimo. Misterio, aventura y un toque de tensión para mantenernos pegados a sus páginas.

La trama principal es el esclarecimiento de un caso de aparición fantasma en una antigua casa de Londres, donde el hombre murió tras rodar por las escaleras. Allí se encuentran con un espíritu totalmente distinto al que pensaban, aunque mucho más poderoso, pero lo que no se imaginan es que su caso (más bien un objeto relacionado con el fantasma) desencadenará en una nueva investigación totalmente distinta a la que pensaban y donde pondrán en peligro sus vidas.

Ha sido una lectura muy amena y, sobre todo, adictiva. Utiliza un lenguaje tan sencillo y fresco, que pasas las páginas sin darte cuenta, sumergiémdote desde el primer capítulo en la historia. Está contada en primera persona desde la perspectiva de Lucy, lo que nos da una visión directa de sus pensamientos, sus miedos y sobre cómo funcionan sus dones.

Los agentes cazafantasmas son adolescentes. Ninguno pasa de los veinte, ya que se dice que los niños tienen mejores capacidades para captar los cambios en el ambiente que producen los espectros. Los hay desde los que pueden verlos, oírlos y hasta saber su historia o los residuos emocionales solo con el tacto. Al ser el primero de una saga, nos cuentan un poco cómo están organizadas las agencias, cuántas hay y el prestigio de cada una de ellas, pero a pesar de todo esto, no se hace pesado y el libro contiene acción.


Como ya he dicho arriba, la protagonista es Lucy, pero también conocemos a Anthony, el dueño de la agencia, un atractivo, carismático y siempre entusiasta de la agencia. Tiene unas ocurrencias por demás hilarantes, de esas que tienes que soltar la carcajada por lo locas que son. Me ha gustado mucho este personaje porque, a pesar de ello, mantiene un misterio oculto sobre su pasado que no se desvela. George es el otro trabajador de la agencia. Un auténtico entusiasta de las investigaciones, obtiene datos en la biblioteca imposibles de averiguar. Es sarcástico, gruñón y algo despreocupado y, aunque se muestra severo y tosco con Lucy, podemos ver en alguna que otra ocasión que le tiene afecto y se preocupa por ella. Lucy es la que mantiene el equilibrio entre ambos, puede decirse que es la voz de la sabiduría, pero tiene algunos puntos en el libro donde te das cuenta de que este personaje tendrá mucho más juego en próximas entregas.

El final es lo que me esperaba. Queda abierto a un nuevo libro, aunque el caso que investigan en este primero queda resuelto. Lo mejor fue la parte de la casa encantada. Fue como volver a leer un fragmento de mi querido Harry Potter, aunque no se parecen en nada un libro y otro.


"Agencia Lockwood" es el primer libro de una saga que dará mucho que hablar, donde un trío de intrépidos cazafantasmas luchan por hacer que su agencia sea la más popular de Londres mientras se enfrentan a espectros de toda clase. Lo mejor, sin duda, es la interacción de los protagonistas.



¿Qué os parece?
¿lo leeríais?
¿qué opináis?
Nos leemos ^^






25 comentarios:

  1. o__o No lo conocía pero parece de los que me gustan a mí, me lo apunto del tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues no sé si será muy de mi estilo, pero puede no estar mal...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este lo tiene mi tía así que probablemente se lo coja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mierda, me llama bastante jajajaja Mal, muy mal, ¡muy mal! XD Acabo de empezar otra saga (¡¡otra!!) y me había jurado que era la última :( Lo voy a dejar para más adelante, más que nada por que ahora tengo muchos pendientes y no quiero comprar más hasta que despeje un poco la lista jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro pinta genial, Harry Potter y Sherlock Holmes son amor y si ambas cosas se mezclan, me enamoro aún más jajaja

    La verdad es que no me lo pedí y no se porqué porque la sinopsis me llamaba mucho y se que es un libro que me podía gustar. Me ha dejado buenas sensaciones eso de que sea original y fresco, haciendo que la lectura sea muy rápida y adictiva. Si lo encuentro en algún lado, lo leeré, sin dudarlo.

    ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vale, sin duda tengo que hacerme con este libro, ¿por qué todas hacéis reseñas tan geniales de él? >.< Se ve que tiene muy muy buena pinta y la trama me parece original, no sé, quiero leerlo! Jajajaja

    Un beso guapa y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Pinta genial y la portada es preciosa *.*
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta el tema pero no sé si me gustaría, me lo apunto por si me animo. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! no pinta mal pero de momento dejo el género fantástico un poco de lado pero lo anoto por si me apetece leer algo de éste ya que parece muy buena lectura. besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque tengo un poco la sensacion de que puede ser algo mas infantil que juvenil me lo apunto que puede estar bien pero esperare a que este la trilogia publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buena críticas, pero de momento, no sé porque, no me acaba de llamar ^^.
    Un beso, gracias por tu reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. Apenas me sonaba este libro, hasta hace un rato que vi otra reseña también bastante positiva de él =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  14. El tema fantasmas no me llama demasiado así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Chibita, me parece una lectura interesante, he visto varias opiniones interesantes. Ya lo tengo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa :D La fantasía es uno de mis géneros favoritos, y este libro tiene la ambientación perfecta para que lo lea. Además, está en mi lista de pendientes desde hace poco, pero ahí firme. Espero no me decepcione ya que tengo altas expectativas :)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. Esta nos llama un montón. ¡Nos la apuntamos!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Me llama un montón la atención este libro pero por ahora no lo voy a leer, ya que no me siento con ganas de empezar otra saga pero no descarto leerlo cuando tenga menos sagas abiertas :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo a este le tengo muchas, muchas ganas! Tiene una pintaza increíble, y mira que cuándo estaba viendo las novedades con mi novio me dijo que tenía pinta de ser muy infantil, pero a mí es que me recordó un poco a Harry Potter también y jo, ¿cómo me voy a resistir a eso? Estoy deseando leerlo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  20. Pues hoy cuento unas 10 reseñas leidas de este mismo libro y todas le ponen una nota muy alta, y claro, yo ya no me resisto mas >.< Porque ya han cerrado las librerias, que si no, ya estaba de camino a una a por él!

    Besooos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero tu reseña me pareció sumamente interesante, asi que espero conseguirlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, adoro a Jonathan Stroud :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó la reseña, no conocía esta saga y lástima que en Argentina no la he visto porque tengo ganas de leerla!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...