30

Reseña Novel "Nándidor. Viaje a un continente de ensueño"

19 de mayo de 2014


Gracias a su autora, Alba López Paredes, por facilitarme un ejemplar.
¿Quieres saber más? Visita el Miércoles Noveles de Alba.


El mundo tal cual lo conocemos ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. En un futuro superfluo de nuevas tecnologías y fuerte contraste social, Xégoda, una joven de 18 años, lucha por encontrar su lugar en una sociedad en la cual no encaja. Esta joven perteneciente a una raza llamada Kescla, de la que solo unos pocos saben de su existencia, se ve arrastrada por una aventura en la que el pasado de su raza y su incierto futuro se ven unidos por un joven mago llamado Frank. Todo indica que las viejas leyendas acerca de Nándidor, un continente aislado de la mano del hombre, son ciertas. Los dos jóvenes se embarcan en un misterioso viaje en busca de sus sueños.




Segunda distopía que cae en mis manos y segunda que leo. Este no es un género que suelo leer, pero cuando su autora me ofreció un ejemplar para reseñar me anime y me embarqué en esta aventura llena de fantasía y una sociedad humana destruida hasta sus cimientos. Ha estado entretenido, pero me esperaba más.

La historia se centra Xégoda, una chica que vive en un mundo donde la mano del hombre ha devastado todos los recursos naturales y las clases sociales son las imperantes, mandando los más ricos. En este ambiente, Xégoda anhela saber cómo era el mundo antes de su devastación, por lo que lee todo lo que cae en sus manos. Un día, se cruza con un mago de nombre Nero, quien le explica que existe un continente donde la mano del hombre aún no ha conseguido destruirlo. Junto a Fran, un aprendiz de mago, se embarcarán en un viaje de lucha y supervivencia para llegar a Nándidor, pero las cosas no son tan fáciles y tendrán que hacer frente a peligros que ni se imaginan.

Creo que es algo bien sabido en este blog de que los libros fantásticos son mi estilo narrativo predilecto, así que cuando vi que aquí se mezclaba con la distopía, no dudé en sumergirme en sus páginas. Antes de hablar más en profundidad de la trama, quiero resaltar este paisaje tan devastador en el que la autora basa su novela. Nos encontramos ante un planeta tierra en el que los recursos naturales, esos a los que ahora no prestamos atención porque los vemos ilimitados, se pagan a precio de oro al ser un bien casi extinguido. La premisa desde la que parte el relato es muy buena y nos hace reflexionar sobre lo que ocurrirá de aquí a unos años sino ponemos remedio. Me pareció una crítica al actual sistema, llevada en forma de novela, que nos debería concienciar del futuro que nos espera. Una vez dicho esto, vamos con la trama.

Una idea brillante e innovadora, al menos en mi caso, pero que se ha quedado algo floja debido a fallos en la narrativa. Es cierto que no es muy extenso ( apenas pasa las 300 páginas) pero hay tal caos en las formas verbales y en el modo de narrar de la autora, que a veces me costaba engancharme y seguir el hilo. El lenguaje, por el contrario, es sencillo, lo que salvó un poco ese bache y me ayudó a terminar su lectura.

Nándidor se nos presenta como la tierra prometida. Ese lugar de ensueño, como el paraíso, donde todas las razas con dones especiales pueden convivir en paz y armonía y donde la devastación no ha clavado sus garras. El viaje hasta ella es desconocido para la protagonista, lo que hará que tenga que confiar en su acompañante, ese chico al que veía de lejos en el instituto y que la hacía sonrojar por los pasillos. Y si, ha habido un poco de amor instantáneo que no me ha cuadrado demasiado, pero obviando eso, creo que nos encontramos ante una gran historia de aventuras y magia que os hará disfrutar de principio a fin. Una puntualización más del romance: creo que todo fue demasiado precipitado.


Los personajes no son muchos, pero cabe destacar a Xégoda, la protagonista, una chica fuerte, valiente y con un gran sentido de la responsabilidad y la justicia. Se siente perdida y aislada en una sociedad que no la entiende, pero al mismo tiempo, busca la fortaleza necesaria para ayudar a su familia. A medida que avanza el viaje, su indignación hacia los humanos irá creciendo, no entendiendo cómo pueden desperdiciar algo tan valioso como los recursos que les proporciona la tierra. Frank es todo un amor. Trata a Xégoda con delicadeza y la ayuda en todo lo que puede. Un poco meloso para mi gusto, pero creo que es el compañero perfecto para ella.

Al ser el primero de una saga se aprecia su carácter introductoria y hay escenas que te las imaginas, aunque eso no ha restado interés en la lectura. El final, como no podía ser de otra forma, es muy abierto, dejando el testigo al segundo libro y a Xégoda en una situación devastadora para ella.

"Nándidor. Viaje a un continente de ensueño" es una fantasía distópica donde la autora nos muestra un futuro devastador para la tierra sino ponemos remedio. Narración algo dificultosa que es compensada por un lenguaje fluido y un romance algo precipitado.



¿qué os parece?
¿lo habéis leído?
¿os gustaría leerlo?
Nos leemos ^^

30 comentarios:

  1. hola^^
    De momento no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, son géneros que me gustan bastante. Aunque esto de que sea una saga, no sé... De momento no me termina de convencer porque tengo muchísimas empezadas y por empezar. Pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no me animo a apuntarle, tal vez más adelante le tenga en cuenta pero de momento le dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llaman este tipo de novelas :( Me alegro que te gustara :) Un besin:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la trama pinta muy bien, pero tengo demasiados pendientes como para animarme con otro más, por lo que por ahora creo que lo dejaré pasar ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El género de la distopía y yo aún no nos hemos hecho amigos, no me llama mucho la atención pero sé que tarde o temprano caeré, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las distopías, pero lo que mencionas de la narrativa me frena un poco, de todas formas, tal vez lo lea más adelante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho el libro, parece una historia entretenida pero no es de mi estilo. Muchas gracias por la reseña ;) Espero que puedas pasarte por mi blog y conocer a mi ahijada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    La portada me gusta bastante!
    Te sigo, besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero por el momento tendría que esperar. Algunas distopías me gustan, asi que puedo darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia y por el momento no me llama mucho la atencion. Puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pinta bastante bien, y es que el género fantástico me gusta. De la distopía no puedo decir mucho porque sólo he leído un libro, pero es curioso su mezcla.
    Me gustaría leerlo y gracias a ti ahora conozco este libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Chibita gracias por la presentación y por la reseña. Por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes y éste no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    No conocía este libro y la verdad es que no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    No soy muy de distopias, no me suelen llamas la atención. Y menos si pertenecen a sagas, ¡horror! jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. No he leído muchas distopías y eso que me gustan y, al igual que a ti, el género fantasía es mi preferido XD. Por ello, he leído atentamente tu reseña pero eso de que tenga una narrativa dificultosa no me ha gustado, así que mejor lo dejo pasar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No conocía el libro, pero tampoco creo que me anime mucho.. A pesar de que e leído distopias, no es mi género fuerte. Y solo leo los que me llaman mucho mucho.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :)
    No tenía ni idea de este libro, aunque no acabar de llamarme :S
    ¡Un beso! Pásate si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!nos encanta el blog!y el libro tiene muy buena pinta!ya la portada es una pasada!!,comentarte que en Memorias de una lectora estamos de sorteo por alcanzar los 200 seguidores!!sorteamos un libro que lo reúne todo "El heredero de los 6 reinos", aventura, fantasía, romance...pásate!!muchos besos http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que me llama la atención porque distopía + fantasía = amor para mí.
    Sin embargo, eso de que haya un lío narrativo que te desengancha de la historia y que te esperabas más del libro, no sé yo. Si se me presenta la oportunidad y el libro cae en mis manos, lo leeré para ver que tal está. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  22. tiene muy buena pinta aunque no estoy pensando en empezar otra saga >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, no la conocía, pero si es distopia yo me apunto jeje.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  24. Guapaaa!!
    Vi esta reseña cuando en su momento salió en las novedades de la editorial y me llamó la atención, pero ya he leído más de una distopía y es un género que me llama bastante, así que gracias por la reseña, tal vez más adelante le haga un hueco.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  25. Este librito tiene una pintaza, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Buenas! creo q no lo conocía y no pinta mal, la verdad es que invite a la reflexión sobre la explotación que reciben los recursos naturales está muy bien poro el hecho de que menciones que tiene bastantes errores gramaticales es algo que pone un poco nerviosa... En fin no descarto darle una oportunidad algún día pero no en un futuro próximo. besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    A mi las distopías me encantan, creo que es uno de los géneros que más suelo leer xD No conocía esta novela, y a pesar de que la idea parece original, si luego la narración falla no sé si lanzarme la verdad, pero bueno, quién sabe xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...