27

Reseña "No te escondo nada"

26 de mayo de 2014


Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.


<<Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca>>

Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.


Siento muchísimo este parón cinco días sin avisar, pero tengo un buen motivo para ello. Mi salud visual no ha sido buena. He tenido en menos de una semana dos migrañas muy fuertes y apenas era capaz de enfocar nada, por eso no he podido ni sentarme frente al ordenador, no era capaz de enfocar la pantalla ni nada que tuviese letras sin que me bailaran y viera borroso. Ahora estoy mejor, pero tengo que corregir mi visión, así que mi ritmo de lecturas se resentirá un poco. Después de esta mini charla, os dejo con la reseña.

Después de un tiempo alejada del género erótico vuelvo a la carga con esta trilogía que después pasó a ser saga y de la que aún no se sabe si el cuarto volumen se publicará en España. El tiempo dirá. De momento, aquí os traigo mi opinión sobre este libro que me ha parecido muy entretenido y con una prosa que engancha muchísimo. No sé cómo lo hace, pero esta autora consigue mantenerte en vilo desde la primera página.

La historia comienza con la llegada de Eva Tramell a Nueva York para trabajar como ayudante en una empresa de marketing. Está encantada con su nueva vida, alejada de su querida San Diego y con un amplio abanico de posibilidades dispuesto ante ella. El primer día que llega a la ciudad decide visitar el edificio donde se alberga la oficina de su nuevo trabajo y acaba en el imponente y elegante "Crossfire", pero no es sólo el edificio, sino el increíble hombre con el que se cruza, tan guapo y misterioso que consigue activar todas las alarmas de advertencia de Eva, pero ese fascinante hombre esconde mucho más de lo que aparenta. Eva aprenderá a luchar por un amor que está abocado al fracaso, mientas intenta lidiar con su oscuro pasado, un pasado que parece perseguirla allí donde vaya.

Con esta premisa, me introduje de lleno en esta nueva historia de Sylvia Day, la más conocida hasta ahora de la autora. Debo decir que, aunque sea un libro más bien introductorio, se nos revelan algunos enigmas claves en la trama, como el tormentoso pasado de Eva. En contraposición, es poco lo que la autora nos desvela de Gideon, solo nos da pinceladas para que imaginemos lo que ha detrás de su carácter autoritario y que reclame control en todos los aspectos de su vida. Imaginas que lo que hay detrás y te sorprende, ya que, hasta ahora, no he leído ningún personaje de este tipo de novelas que ese pasado tan doloroso. Lo mismo destaco de Eva. Aquí no nos encontramos con la típica chica buena y virginal que es introducida a un mundo desconocido. No, ya que Eva tiene también una historia detrás y no precisamente amable. Ha sufrido y se ha levantado de sus cenizas, algo que me ha gustado de ella.

Al ser el género que es nos encontramos con las típicas escenas de alto voltaje. No me ha molestado leerlas porque, en cierta forma, están bien narradas, pero había veces (la mayoría) que me molestaban las palabras soeces que impregnan sus narraciones. Creo que puedes llegar a describir una escena de sexo sin llegar a lo ordinario y aquí la autora se ha ido un poco por las ramas. La escenas románticas son pocas, pero tan melosas que hasta podrás olvidar el aluvión de sexo que viene acompañado tanto de este tipo de novela como del que nos ofrece la autora.

La narración es ligera y fluida y contado en tercera persona desde el punto de vista de Eva. En este sentido, sabemos cómo piensa y cómo siente la protagonista, llegando a entender algunas de sus preocupaciones. Algunas, que no todas, ya que no puedo obviar las escenas que no me han gustado y que han hecho que le bajara puntos. Por poner un ejemplo, el carácter a veces tan pasivo que me hacía querer entrar en el libro para asestarle dos buenos sopapos a ver si espabilaba. Vale que sea al típico en la erótica, pero ¿todas tienen que besar el suelo que pisa el chico? Echo de menos en este sentido a las chicas contestonas y con carácter de otras novelas, que les plantan cara al chico sin amilanarse. Vale que quieras tener paz y no entrar en discusiones, pero una cosa es eso y otra que obedezcas todo lo que te dice, ¿en serio? Si hubiera tenido más iniciativa y menos melosidad, Eva me habría caído mejor, pero ahí en concreto me falló. No todo es malo en ese sentido. Si es cierto que a veces saca las uñas y no se deja dominar, pero son las menos. De Gideon debo decir que su aspecto físico (tal y como lo describe la autora) me encanta, pero tiene una carácter de mil demonios. Autoritario, mandón, chantajista y de humor volátil. Puedes leer dos estados de ánimo distintos en el mismo párrafo, algo que llega a cansar un poco. Es el chico malo con éxito, que vive por y para trabajar y que se enamora a primera vista de la protagonista (¡qué típico!), pero tiene un pasado que lo hace más humano y vulnerable y es esa vulnerabilidad la que aflora en ciertas partes. No digo que esté bien lo que hace, porque a veces se parecía más al hombre de las cavernas, pero entiendes, por ejemplo, esa obsesión de control que quiere ejercer sobre todo y ese aislamiento que se autoimpone ante el mundo.


Nos encontramos un pequeño abanico de secundarios que dan juego a la historia, aunque son los menos. Destaco sobre todo a Cary, compañero de piso de Eva y mejor amigo de esta. Se conocieron en terapia y desde entonces son inseparables. Cary tiene un problema de autoestima y cree que no se merece ser feliz. Me dio pena en este sentido, a pesar de que a veces se comportase como un crío. La madre de Eva, Mónica, es todo un personaje. Es la típica mujer florero que vive por y para gastar el dinero de sus ricos maridos, pero siente un amor incondicional y profundo por su hija, lo que la lleva a hacer lo que sea por mantenerla a salvo. Tiene escenas de auténtica reina del drama, pero en cierta forma son divertidas. Christopher, el hermano pequeño de Gideon, es todo un manipulador y lleva la rivalidad entre hermanos hasta el extremo. Intenta hacerse con todo lo que su hermano quiere y desea superarlo a costa de lo que sea. No aparece mucho, pero creo que la autora podría haber dado más juego con él. 

La trama en sí es algo simple: dos personas que luchan contra su pasado tormentoso para lograr que su relación funcione, aunque por el camino tendrán que superar situaciones difíciles y celos enfermizos. Una historia con potencial, entretenida y con momentos de sexo desenfrenado mezclados con escenas románticas. Los secretos serán una de las claves importantes y se irán desvelando poco a poco, añadiendo dramatismo.


"No te escondo nada" es el primer libro de una serie que, aunque no lo parezca, no peca de introductoria, ya que se nos van desvelando partes importantes de la trama. Con una historia de pasados turbios y superación, Sylvia Day nos lleva con total maestría entre sus páginas con un lenguaje sencillo y una narración fluida.




¿Lo habéis leído?
¿qué opináis?
¿Os ha gustado?
Nos leemos ^^


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí no me gustó mucho, que usase tantos términos soeces me arruinó un poco la lectura. Además, no me gustó nada la personalidad de Gideon, y la de Eva a veces me sacaba de mis casillas. Hubo algunas cosas que sí me gustaron, pero eran superadas por lo que no me gustaba xD Aun así, he leído hasta el tercero de Crossfire porque mis amigas decían que mejoraba... El segundo me gustó aún menos que este, pero es verdad que el tercero es mejor, al menos a mí me lo pareció. Eso sí, no creo que vuelva a leer algo de esta autora, es demasiado para mí xDD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí, y me gustó vagamente. Ciertas situaciones eran imposibles de creer. Un tío, por mucho ego que tenga, no se te acerca y te dice "¿Tienes novio" Es que te quiero follar y necesito saber si tengo camino libre" Y cosas por el estilo y más, sin conocerte de nada. Demasiado. Pero bueno, al menos, me reí. xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, de hecho fue la primera novela erótica que leí, sí antes que 50 sombras, así que como no tenía con qué compararlo pues me gustó muchísimo. A mi no me importa el lenguaje de la autora a la hora de describir escenas sexuales, cada autora tiene su estilo y bueno a mi no me parece soez, simplemente lo considero una forma de dar más morbo a la historia, de hecho a los mismos personajes les pone ese lenguaje, así que es cuestión de gustos.

    El segundo está muy bien, pero el tercero tiene demasiado relleno. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tengo ganas de leerlo desde hace tiempo pero me da pereza que sean cinco libros... gracias por la reseña!

    PD qué fastidio lo de la migraña! Espero que estés mejor. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo por el momento no quiero leer nada de este género

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo no he leído nada de esta mujer, y de erótica solo he leído un libro, pero me ggustaría probar esta trilogía, sobre todo si consigue enganchar desde la primera página y la narración es buena =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    No creo que lo lea ya que en principio no me llama mucho la atención este género, aún así me alegra que a ti te haya gustado ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Si lo he leído y me encantan, adoro la pluma de Sylvia Day.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Después de leer 50 sombras de Grey leí esta trilogía-saga y vi más de lo mismo pero bien escrito pues la historia se repita salvo algunos detalles. Me quedé un poco decepcionada con la trilogía y no sé si voy a leer los otros dos libros que se publiquen... Me alegra que te haya gustado, esperaremos reseñas de los dos próximos libros de la saga. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^ la verdad que me gustó mucho esta trilogía, pena que la autora no haya sabido ponerle fin y la alargue... A pesar de eso, tengo muchas ganas de leer el cuarto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Chibita espero que te mejores. En cuánto al libro que nos traes aún no he leído nada de esta escritora pero por el momento lo voy a dejar pasar si parece que no tiene fin, lo irá alargando y ya tengo varias de esas. Y luego lo que nos comentas del lenguaje soez que utiliza, no me suele gustar y me parece que está de más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. En prinicipio no me llamaba la atencion pero mucha gente me ha dicho que esta muy bien y ya me empieza a picar la curiosidad aunque que sea tambien erotico me echa un poco para atras y por eso todavia no ha caido.

    Saludos

    PD: Mejorate pronto y si tienes que hacer paron se hace que lo primero es la salud.

    ResponderEliminar
  13. Esta autora no es mi estilo, pero a mi compañera Ryu le encanta. Le dire que se pase :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado, yo por el momento creo que paso, no es mi tipo de lectura n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo con lo que he probado de este género la verdad es que he salido un poco escarmentada. Me han resultado libros que no tenían a penas trama, y que daban siemrpe vueltas y vueltas sobre los mismos puntos. Pero bueno, quizás pruebe alguna vez este u otro, que igual me convence.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gusta mucho esta autora, y esta serie la llevo al día, deseando que se publique el 4º libro.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. La autora es de mi ciudad, asi que tendre que leernelo, pero es que este género me da tanta pereza, sali tan escamada de 50 Sombras, que ahora la érotica, pufff. Aunque lo intentaré este verano.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues no me llama nada esta saga porque no me va la erótica pero tiene muy buenas reseñas, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, he intentado leer este libro unas tres veces ero no soy capaz de terminarlo. No me gusto nada el personaje femenino de la historia, besos

    ResponderEliminar
  20. aiii odio las migrañas , espero que mejores ^^
    Pues tengo este libro en mi estantería desde hace un mes pero como estoy liquidando mis libros pendientes no lo he cogido aún >.< espero hacerlo pronto <333

    ResponderEliminar
  21. Hola, hay lamento lo de tus migraña son terribles, yo sufro de la vista y eso me hace constantemente andar con dolor de cabeza, ojalá te recuperes lueguito :) Sobre el libro no sé si me llama mucho, tengo tantos pendientes aún, pero gracias por tu reseña :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  22. He visto mucho este libro en booky, y no está cara la edición de vintage, pero la verdad es que no me llaman ni un poco, ni siquiera con tu reseña. Y menos porque son cinco libros D: con tanto pendiente ya no necesito agregar más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. La lectura erótica no es lo mío, he dicho, jaja. Igual qué bueno que tu lo hayas disfrutado tanto, un beso y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  24. Ya tienes un nuevo seguidor, me quedo por acá, me encanta como tienes el blog!! Por cierto tienes unos premios en mi blog, te dejo el enlace para que lo pases a buscar cuando quieras!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/05/premios-liebster-award-y-premio-dardos.html
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que tengo miedo empezar con esta autora, siento que es de los tipicos libros de chicas que se enamoran del jefe y hay sexo por todas partes, no sé, prefiero dejarlos pasar. Saludos y gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    La verdad es que esta saga no me llama, pero sé que a mi tía le encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola linda!
    Este tipo de lecturas no son lo que frecuento, no me llama mucho el género, así que por ahora lo dejo pasar c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...