18

Reseña "Baile de sombras"

30 de mayo de 2014




Gracias a Chiado por el envío del ejemplar



Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.





Cuando comencé este libro iba con unas expectativas relativamente altas, ya que había leído una reseña en el blog de AnaLa "Bonito aunque desafinado" (una de mis niñas del whassap bloguero) y me pareció un libro con una historia sobre seres sobrenaturales, pero con una bonita historia de amor. Me he sentido decepcionada, más que nada, porque me ha dado la sensación de que la historia daba más de sí y la autora no la ha sabido aprovechar.

La trama se centra en Irish, una chica joven que vive con su amiga en el pueblo de su infancia y que tiene una vida normal. En una tarde de tormenta, se tropieza con Jared, un nuevo vecino, que la fascina desde el primer momento. Pero con su llegada, empiezan a suceder cosas extrañas e inexplicables. Irish no sabe que ella acabará en medio de todo ello y que tendrá que elegir entre lo que se espera de ella o lo que dicta su corazón.

Hasta aquí, la sinopsis me parecía interesante y pensé que me iba a encontrar con una historia de seres de la noche donde luchaban por apoderarse del mundo. Hay de eso, pero no como esperaba. Nos encontramos con dos bandos, los Oscuros y los Luminosos, que se odian desde tiempos pasados y luchan por ver qué bando se hace con el control del día y de la noche. En el momento en que Jared llega a la ciudad, viven un periodo de paz relativa, ya que ambos bandos esperan su oportunidad para volver a la luchar. Irish desconoce por qué Jared se interesa por ella y a los pocos días, le pide que no vuelva a verlo más porque cree que lo ha utilizado. La relación entre ambos no me gustó mucho, ya que era algo así como "el ratón y el gato". Se querían, se gustaban, estaban juntos pero mantenían las distancias. Ha sido también un poco instalove, lo que me ha llevado a no creerla demasiado.

También veremos a un tercero en discordia, Gabriel, quien comparte con Irish algo más que un trágico pasado. Gabriel se siente atraído por Irish desde el primer momento que la ve, no solo por su físico o por su manera de ser tan peculiar, sino por algo que ni ella misma sabe hasta que se lo confiesa. Este secreto será la nota que haga que Irish y Jared se vean envueltos en una encrucijada y duden entre lo que deben hacer y lo que sienten.


La historia en sí me ha parecido original, aunque basada en la misma premisa de la lucha entre dos bandos enfrentados desde tiempos innombrables. Lo que no me ha gustado es el desarrollo en sí de la idea. He sentido durante todo el libro que le faltaba algo, como si le faltaran páginas. Me hubiera gustado que la autora profundizara más en la historia de los personajes, de los que llegamos a saber más bien poco, en la lucha entre ambos bandos, donde se nombra sólo el origen, pero no la chispa que prendió el conflicto y sobre todo, profundizar más en la historia de amor. Vale que ésta fuera el eje principal, pero en ciertos momentos no lo sentía así. Sentía que la autora la metía en la trama porque necesitaba que estuviera ahí, no porque fuera necesaria.

Otra cosa que he sentido desaprovechada ha sido el triángulo amoroso. Si hubiera alargado un poco más esto, añadirle al libro tal vez unas cien páginas más, podría haberle dado más juego esa situación, pero como ya he dicho, la historia la he sentido precipitada, como con prisas, como si tuviera que meter todo en esas doscientas páginas si o si, sin importar si tenía que dejar explicaciones por el camino.

El final ha sido tres cuartos de lo mismo. Cuando lo leí me quedé, "¡¿ya?!, ¿en serio?". Lo deja en la mejor parte, cuando finalmente el motivo que necesitaban para luchar ya había aparecido y la lucha hubiera podido ser apoteósica, pero ha sido una especie de "quiero y no puedo". Muy precipitado y dejando con la miel en los labios, me esperaba algo más.

Los personajes no tenían la fuerza que esperaba, más bien han sido lineales y planos. Irish, la protagonista, me pareció algo tonta y demasiado sosa. No puedes ir por la vida confiando en todos, sólo porque creas que la gente no va con malas intenciones, sobre todo si no sabes nada de ellas. Una ingenua que se cree todo lo que Gabriel le dice y no se cuestiona nada, ¿de verdad?, ¿te sueltan esa bomba sobre tu vida, tu pasado y tu verdadero ser y te quedas tan pancha? Creo que la novela no me llegó a gustar tanto como debería en parte por ella, porque la vi demasiado sosa para ser la protagonista. Jared es el misterio andante. Apenas se sabe nada de él (en realidad nada), pero eso sí, es monísimo, guapísimo y todos los adjetivos que rimen con esos. También lo vi un poco veleta y muy indeciso, como si no supiera por donde ir. Gabriel es el que más o menos se libra. Es un personaje con doble cara que da juego, aunque la autora no ha sabido aprovechar el genial personaje que ha creado. Delante de Irish muestra una cara, una amable, simpática, social y comunicativa, pero tras ella, oculta a una persona dañada por la vida, desconfiado, celoso, impulsivo y un poco egoísta. Tal vez sea porque siento debilidad por los malos, pero Gabriel habría sido un gran protagonista. Las amigas de Irish, Brenda y Amanda, son las típicas amigas guapísimas, habladoras y que cambian de chicos como de zapatos, pero que quedan bien para dar apoyo moral de vez cuando a la protagonista, para que no se sienta tan sola.

Destaco a bien la pluma de la autora. Un lenguaje sencillo y fluido, con descripciones justas, sin adornar demasiado y ritmo ágil, en el que los capítulos pasaban sin darme cuenta. Esto ha sido bastante bueno teniendo en cuenta que me esperaba más de esta novela, la cual tengo la sensación de que como libro introductorio esta bien, pero como libro único está incompleto. Es de esos en los que piensas que la autora debería haber alargado más la trama.


"Baile de sombras" ha sido una novela entretenida y fácil de leer, con una historia original de fantasía que podría haber sido mucho más si su autora hubiera introducido más trama. 


¿la conocíais?
¿la habéis leído?
¿qué os parece?
Nos leemos ^^




18 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene una pinta estupenda, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, aunque por tu reseña parece que no te ha convencido mucho, así que no sé... Si puedo quizás me haga con él, aunque tengo muchos otros que me llaman más.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. Umm he visto varias reseñas y me llamaba bastante pero no me termina de acabar ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho tu reseña, me anoto la novela que no la conocía y me ha parecido original!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No la conocia pero tiene buena pinta asi que la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hoy acabo de recibirlo, la verdad es que tengo ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No conocía el libro, o al menos ahora mismo no recuerdo si lo he visto antes jeje No me llama especialmente, aunque parece entretenido... no sé, de momento lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pues no lo conocía y no pinta mal pero si te ha flojeado creo que de momento lo dejaremos pasar y esperaré a leer un par de reseñas más para convencerme... besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero después de tu reseña tampoco creo que lo lea. Me parece un argumento un poco típico y si encima los personajes no tienen chicha y el final es un poco...meh, no creo que lo lea.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusto más que a ti, me pareció una trama sencilla pero con un puntito muy original. En realidad si me gustó tanto es porque era la lectura perfecta en el momento perfecto, así que la disfruté mucho y me dejó con muy buen sabor de boca.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro!!! No se si algún día le daré una oportunidad!!!
    Me quedo por tu blog!!!
    bsiitos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro, aunque el título y la sinopsis prometen mucho. Después de leer tu reseña, si al final decido leerlo intentaré tener muy presente tu opinión para no llevarme una desilusión. ¡Muy buena reseña, por cierto! :)
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero me has dejado con la intriga así que estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Chibita no me acaba de convencer y si a eso le añado tus peros, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues me has dejado algo dudosa sobre si leérmelo o no... no conocía este libro y por su sinopsis me ha llamado pero al decir que no ha sacado mucho provecho a la historia, no sé si leérmelo, normalmente me dan ganas de no acabar los libros por eso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. No sabía de este libro pero como lo pinatas bien me dejas con buena opinión con respecto a el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que no te haya gustado tanto, espero tu próxima lectura no te decepcione así, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu reseña, me gusta saber lo que la gente opina sobre mis libros y la verdad es que he recibido tantas críticas positivas sobre éste en concreto que ya me empezaban a pitar los oídos. Me ha gustado mucho leer tu opinión, y por si te interesa, estoy trabajando en la segunda parte para terminar la historia (de hecho, dejar la historia donde la dejé era exactamente lo que quería) Tendré en cuenta tu crítica para intentar mejorar, muchas gracias por dedicarle tu tiempo. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte o contactar conmigo, un beso ;)
    http://unaciudadenelcielo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...