29

Reseña "Pim, pam, pum... Amor"

5 de marzo de 2014

*Título: Pim, pam, pum... Amor
*Autor: Nick Spalding
*Editorial: Temas de Hoy
*Géneros: Comedia romántica
*¿Saga?: No
*Páginas: 320
*Precio: 15,90€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: Jamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido toda esperanza de encontrar el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, de decepcionantes encuentros a ciegas y de conocer a estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja...Hasta el día que se topan el uno con el otro. Pero incluso las citas con la persona adecuada pueden convertirse en un cúmulo de situaciones ridículas y disparatadas.
¿Qué pensarías si estuvieras a punto de atropellar a la persona perfecta para ti?, ¿y si, aún así, esta accede a tener una cita contigo? ¿Qué sucedería si en esa primera cita sufrís una repentina y virulenta intoxicación alimentaria y en la casa solo hay un cuarto de baño? ¿Y si, por equivocación, vais a ver una sórdida película porno  en vez de una acción?.
Pim, pam, pum...Amor es una parodia romántica para todo aquel que sabe cuán peliaguda (y a veces ridícula) puede llegar a ser la búsqueda de la persona adecuada.





¡¡¡Hola Chibiteros!!!

¿Como lleváis la semana? espero que muy bien. Hoy vengo con la reseña de un libro que corresponde al mes de febrero en el reto "12 meses leyendo". Si, vengo con días de retraso, pero se me fue acumulando la lectura y al final acabé terminando este libro el día 1 de este mes. Gracias a esta iniciativa, he descubierto una novela romántica muy atípica, con momentos desternillantes y que ha sabido mantenerme una sonrisa en la cara desde la primera hasta la última página.

La historia comienza con Jamie y Laura, dos treinteañeros con muy mala suerte en el amor que no paran de encadenar citas desastrosas y que han perdido la esperanza de encontrar a su media naranja. El destino es muy caprichoso y, aunque se habían visto en un ocasión anterior, no es hasta que un día que Lauren casi atropella a Jamie con una moto, que no se dan cuenta de existen. ¿Será este un nuevo fracaso sentimental para ambos o conseguirán crear algo bonito y poder decir "felices para siempre"?

Cuando comencé este libro ya supe que me iba a gustar. Desde la primera página, se nos deja patente que el libro, aunque trate sobre el amor y las citas, es una comedia y trata de sacarnos sonrisas casa pocas frases. Con un lenguaje fresco, actual y sin un ápice de vergüenza, nos adentramos en la vida de dos personas muy distintas, pero que a la vez buscan lo misma: el amor. Vemos la vida sentimental de dos jóvenes como otros cualquiera: con sus trabajos, con sus amistades, con sus problemas para llegar a final de mes, con sus quebraderos de cabeza y con sus malas experiencias. Es muy fácil sentirse identificado con ellos. Los capítulos están narrados de una forma muy original. En primera persona, tanto Jamie como Laura, nos cuentan sus desastrosas citas, uno a través de un blog y la otra a través de un diario. Decir de los capítulos que son cortos, no más extensos de diez páginas, lo que ayuda a que la lectura sea rápida y podamos tener terminado el libro en una tarde.

Una de las cosas que destaco, es que, a pesar de que la historia está narrada en pocas páginas, la relación no se cuenta de forma precipitada. Se nos narra las primeras citas, las peleas, las reconciliaciones y no parece que esté todo hecho de forma rápida. En contraposición, para mal destaco el final, que si me pareció precipitado y al que se le podría haber sacado mucho más partido.




Los personajes son carismáticas, divertidos y entusiastas, aunque muy poco originales. Jamie es un joven periodista que vive en su modesta casa de soltero y que se alimenta a base de comida para llevar y se viste con las grandes ofertas del Primark. Es desconfiado, cauto, pesimista y reservado. Ha dejado de creer en el amor y se conforma con mantener una vida sexual activa. Laura es todo lo contrario. Alegre, optimista, simpática y confiada. Cree que existe su hombre ideal en algún lugar, aunque se toma con calma su búsqueda. Vive en un modesto piso con una compañera y es dueña de una tienda de chocolate gourmet.
Su primer encuentro en cuanto menos peculiar, pero es que los siguientes no se quedan cortos. Como no puede ser de otra manera, también hay una pequeña situación de drama, aunque esta pasa como un momento más en la vida de ambos.


"Pim, pam, pum...Amor" es una comedia fresca, amena y muy ágil de leer. Una comedia romántica que nos sacará más de una carcajada y donde las citas con mala suerte nos harán pasar una tarde entretenida.



¿Lo habéis leído?
¿lo conocíais?
¿os llama la atención?
Nos leemos ^^

29 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención el libro, no había escuchado hablar de él tantes. Me parece de esas típicas historias que te lees cuando estás deprimida y quieres reírte y soñar un rato.
    Le echaré un ojo :D

    ResponderEliminar
  2. Oh lo he visto y me ha llamado la atención el titulo,y mas la sinopsis,yo también lo buscare ^^
    Me gustan este tipo de libros,de relax =)

    Reunión aquí de Estantería Compartida (Sargow y yo) sin habernos dado cuenta xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocia y me ha llamado la atención, no me encantan las comedias romanticas pero parece que este al menos tiene logica jaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención el libro gracias a tu reseña. Además de vez en cuando viene bien una comedia romántica que nos haga reír y pasarlo bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo conocí hace un tiempo y desde entonces me llama la atención...espero poder leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola(:
    No lo conocía pero puede que lo lea
    Un besin;3

    A place for your dreams

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y no tiene mala pinta, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía, pero me llama muchísimo.
    Muy buena reseña, gracias por hacerla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay, nunca me gustaron las historias de treintañeros xD sin ánimos de ofender a nadie (?. Pero gracias por tu linda reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela, pero sí que me llama la atención por el tema de las citas desastrosas. Y aunque no sean originales, si están bien trabajados, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me llama un poquito, tal vez lo lea, besitos...

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba...parece divertida pero tampoco me atrae demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me suena el libro, pero me gusto mucho tu reseña así que me lo anoto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no me llama. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero parece divertido.
    Me lo apunto.

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Este librito no lo conocía así que gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero teniendo en cuenta que me encantan las comedias románticas... no debería perdérmelo, ¿no? jaja Pinta bien, lo tendré en cuenta ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Ha sido leer la sinopsis y ya reírme (hay la intoxicación y un solo baño xD). Me han entrado ganas de leerlo y es la primera reseña que leo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que el libro es muy bueno porque ha sido leer la sinopsis reír a carcajada limpia (hay la intoxicación y un solo baño xDDD). Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero me ha dado muy buena espina ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No tengo mucho tiempo de leer, aunque confío en que a partir de junio podré ponerme al día con muchísimos libros, así que me voy apuntando buenas críticas como esta ^^

    ResponderEliminar
  22. hola wapa, pues no conocia el libro, pero me lo apunto q las comedias romanticas son lo mio, tiene q estar muy divertido^^

    besotes

    ResponderEliminar
  23. No había oído de el pero pinta entretenido, por tu comentario, seguro que lo disfruto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    La portada la conocía, pero no había leído ninguna reseña de este libro, pero por lo que cuentas parece una historia muy divertida, siempre viene bien echarse unas risas de vez en cuando =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  25. No lo había oído, pero con tu reseña, estoy muy segura de que lo voy a disfrutar :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me llama pero no sé...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. No acaba de convencerme del todo. Pero gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
  28. He estado muchas veces a punto de comprar un ejemplar, pero no veo muchas reseñas sobre este libro y nunca me he decidido por cogerlo. Después de ver tu reseña creo que está decidido! Está ya en mi lista de pendientes :) Además adoro las novelas románticas y más si tienen un toque de humor! Besiiines!! ^^

    ResponderEliminar
  29. Me lo he pasado genial con este libro. Es buenísimo para desconectar y pasarlo bien, porque he hasta lagrimeado. No sè si son casos reales o invención del autor pero es para desternillarse. Me partía con la primera cita con Isobel y en la cena con Laura, en la que él cocinó fajitas, jajajajaja. Q bueno!!!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...