20

Reseña "El juego de las conspiraciones"

21 de marzo de 2014






Cuando apenas era una niña, Briony Jenkins fue diagnosticada como autista. En realidad, era una de las víctimas de los terribles experimentos genéticos del malvado doctor Whitney, quien le había inoculado poderes físicos y telepáticos. En la actualidad Briony actúa en un trapecio con sus cuatro hermanos, y a pesar de que no soporta estar rodeada de gente, su destreza y su talento atraen multitudes. 
Durante una actuación en África, decide escaparse a su hotel en busca de soledad y, cuando está a punto de caer víctima de un ataque del ejército rebelde, es rescatada a último momento por Jack Norton, un guerrero que acaba de escapar de los rebeldes después de haber sido salvajemente torturado. Entre ambos surge una pasión arrebatadora y Briony queda embarazada. Ahora Jack debe protegerla no sólo de los rebeldes sino de los sicarios de Whitney, aunque para ello deba atravesar un camino lleno de peligros.




¡¡¡Hola Chibiteros!!!

¡Por fin viernes! un fin de semana con buen tiempo para disfrutarlo y organizar un poco la semana. Hoy vuelvo con otra reseña. Llevo buen ritmo con ellas, así que quiero mantener este nivel. Cambio de registro respecto a la reseña anterior y os traigo un libro de romántica adulta con toques fantásticos.

La historia comienza con Jack, un Soldado Fantasma que es capturado por las tropas rebeldes cuando se disponía a rescatar a su hermano. Lo someten a toda clase de torturas, pero es una auténtica máquina de matar y posee demasiada sangre fría como dejar que lo maten. Escapa hacia la ciudad próxima al campamento para intentar comunicarse con un antiguo compañero del ejército y poder huir, pero por el camino se topa con Briony, una soldado fantasma como él, aunque no lo sabe, que resulta ser la hermana pequeña de su contacto en África. La atracción que surge entre ellos desde primer momento es innegable y acaban sucumbiendo a la pasión. Jack escapa, pero lo que no sabe es que Briony se ha quedado embarazada tras sus tórridos encuentros y que Whitney, el hombre que los alteró tanto física como psíquicamente, quiere ese hijo de ambos para comenzar una nueva raza de súperguerros. Ambos tendrán que aliarse para salvar a los pequeños y aprender a convivir.

Este libro me llamó la atención por dos cosas: su sinopsis, que es interesante y su portada, que me pareció simple pero muy explicativa. Tras salvar esos dos aspectos, me encontré ante una historia romántica con toques fantásticos, justo lo que necesitaba tras mi anterior lectura, así que me aventuré a sus páginas. Ha sido una lectura amena, pero me ha costado engancharme a sus páginas. Al ser el cuarto libro de una saga y no haber leído los tres anteriores, había cosas que se me escapaban, como la trama de las alteraciones genéticas, el doctor Whitney y sus soldados fantasmas, aunque a medida que vas avanzando en la historia, te das cuenta de que no hace falta que te hayas leído toda la saga. Se pueden leer de forma independiente los unos de los otros, ya que cada uno está centrado en un soldado en particular y no se mezclan las tramas.

Como ya he comentado, al principio me costó introducirme en sus páginas, ya que casi la mitad del libro es muy introductorio, centrándose en cómo se conocen, las idas y venidas de Briony y sus hermanos escapando de los hombres que quieren llevársela y el sin fin de situaciones límite a las que se ven sometidos por esa razón. Cuando el libro entra en una especie de fase "light" podemos conocer más a los personajes. Sus pasados, sus miedos, sus expectativas de futuro..., y va surgiendo el romance.

Tal como he visto la trama, se podría dividir en tres partes muy diferenciadas: la primera, desde el comienzo hasta casi la mitad; introducción a los hechos, poniéndonos en antecedentes de lo que vendrá y contando muy por encima la vida de los protagonistas. Una segunda parte, desde la mitad hasta cuatro capítulos antes del final; donde la autora los introduce en una vida más tranquila y hogareña y donde nos da a conocer con más detenimiento al elenco protagonista. Y una última parte desde ese cuarto capítulo final hasta las últimas páginas, donde vuelven a tener que huir y donde se desarrolla de nuevo la acción.

Había partes de la historia que no me atraían especialmente, sobre todo cuando se sacaba a debate la vida militar de Jack y donde se narraban hechos muy técnicos que me despistaban y me liaban un poco. En contraposición, el que se narrara situaciones más bien familiares fue un punto positivo para la historia, ya que ayudaba a descansar de ejércitos, militares, expediciones y demás términos. Pero toda novela también tiene aspectos que nos llegan a gustar y ésta tuvo algunos que no me gustaron. 

El romance entre Jack y Briony se produce de manera muy precipitada: nada más que se ven, se gustan y arde la pasión. Este tópico está muy explotado en la literatura adulta y recuerda más a una novela erótica que una romántica. No hay situaciones románticas, no se conocen poco a poco, no tienen citas, nada de nada. Todo va al "aquí te pillo, aquí te mato". Por ende, los protagonistas son no guapos, sino que casi rozan la perfección. En este tipo de novelas ninguno es feo, o bajito, o con kilos de más, o tiene mal humor por las mañanas, o tiene unos pelos que son indomables, ¡que va! son guapos, muy atractivos, sexys e irremediablemente atrayentes. Él es sexy y peligroso y ella parece salida de una pasarela. Y encontramos otro tópico relacionado con este tema: el tiene mucha experiencia en el terreno sexual, pero ella, como no podía ser de otra manera, es virgen. ¿Cuántas veces habéis leído esta característica en las novelas románticas adultas? yo más de las que puedo recordar. Contiene escenas subidas de tono, pero la autora no utiliza un lenguaje explícito para describirlas, sino que lo narra como el resto del libro.

Fuera aparte de esos tópicos, otro punto que me chocó y me hizo perder un poco el entusiasmo inicial de la lectura, fue con la enorme facilidad con la que Briony acepta que es diferente y que es una soldado fantasma. Jack le cuenta qué son y cómo están manipulados genéticamente y ella en lugar de horrorizarse lo asume con demasiada naturalidad. No quedó verídico. Y otra cosa que me chirrió mucho, fueron las numerosas faltas de ortografía que me encontré a lo largo del libro. Cuando encontré la primera asumí que podía ser un pequeño despiste de corrección y no le di importancia, pero cuando comenzaron a salir en más de un capítulo, aquello ya no me pareció tan normal. Puede que sea muy tiquismiquis, pero no es el primer libro de una gran editorial que leo que tiene tantas faltas.




No son muchos los personajes que aparecen y prácticamente la autora da protagonismo a tres. Briony, la chica protagonista. Es equilibrista en el circo junto a sus hermanos y, por su habilidad telequinésica, tiene problemas al estar rodeada de mucha gente, ya que puede sentir y leer sus emociones y eso le afecta. Es algo insegura, un poco tonta y confiada. Al principio no me gustó mucho y a medida que pasa la historia tampoco es que vaya a mejor, pero es cierto que de vez en cuando saca carácter y eso ayuda a que suba algún punto. Jack, el guapo y peligroso oficial. Es frío, calculador, mandón y posesivo. Es el personaje que más evoluciona a medida que avanza la historia y hay partes en las que el hombres de las cavernas que lleva dentro se queda escondido y muestra un carácter dulce, comprensivo y amable. Y termino con Ken, el gemelo de Jack, más afable, divertido y extrovertido que su hermano pero con el mismo sentido de lealtad y protección que él. Son una combinación muy divertida y mortal al mismo tiempo y me gustó mucho desde el primer momento en que hizo acto de presencia.

El estilo narrativo de la autora es muy fluido, quitando esas partes en las que se centra en términos militares, y hace que no sea complicado seguir la lectura. Frases cortas, descripciones justas pero muy bien detalladas y lenguaje sencillo. El libro está narrado en su totalidad en tercera persona, combinando a Briony y a Jack para que sepamos más cosas e cada uno. El final es muy abierto, lo que deja paso al siguiente volumen de la saga, que, curiosamente, se centra en Ken y deja esta historia en el aire.


"El juego de las conspiraciones" es el cuarto libro de la saga de los soldados fantasma, donde las luchas, las conspiraciones y las guerras se mezclan con los romances y la pasión desenfrenada. Un libro que da para algunas tardes, pero que con su estilo sencillo y fluido te hará pasar una lectura amena.



¿lo habéis leído?
¿lo conocíais?
¿qué os ha parecido?
Nos leemos ^^



Gracias a Titania por el envío del ejemplar.
¿Quieres saber más? pincha aquí para ver la ficha del libro.



20 comentarios:

  1. El que sea una saga tan larga no me llama demasiado..

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme,así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. El tema del que trata el libro me parece interesante, pero que sea una saga de 10 libros me parece una pasada. Ya no puedo con tantas sagas, esta la dejo pasar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, aunque eso de que sea una saga tan larga me echa mucho para atrás, no sirvo para este tipo de sagas claramente, me agobio mucho xD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero, ¡¡por dios, otra saga no!! jajaja Si este libro tenía alguna posibilidad conmigo, la ha perdido jajaja Además es que son muchos :'( Así que nada, huyo cual cobarde jajaja

    Un besote preciosa!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en lo de la portada, me parece muy bonita, pero por lo demás no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! pues pinta muy bien, no conocía esta saga pero esa mezcla me atrae mucho. Me la anoto. Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de esta autora pero tengo ganas de empezar con alguno de sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de la autora peor tampoco me llama mucho!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero no es un libro que me llame. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Parece una buena lectura, aunque de momento no me animo con ella... :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada cómo a ti y desde entonces lo quiero leer :) Espero no tardar mucho en conseguirlo y a ver que tal :)
    Es genial que se pueden leer por separado, ya que no tengo ninguno de la saga :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros que publica esta editorial pero siempre suelo decantarme más por el género romántico-histórico a secas! jeje
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros que publica esta editorial pero siempre suelo decantarme más por el género romántico-histórico a secas! jeje
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No me llama la atención, ya que el sello Titania no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar pero gracia por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, si quieres pasarte por el mio que esta de sorteo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¿10 libros tiene esta saga! ¡La leche! Yo no la conocía de antes, pero tampoco es que me llame la atención.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora, aunque siento curiosidad :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  18. No es mi saga, siempre lo he sabido. Yo no soporto las historias románticas precipitadas :(
    besos! perdón por andar en otro mundo y no pasar a comentarte pretty! ya ando de regreso :D

    ResponderEliminar
  19. Nunca escuché hablar del libro, pero parece muy interesante luego de leer tu reseña. Aunque esta saga al principio mucho no me parecía interesante, quiero probar a ver qué tal va. Qué bueno que te haya gustado, a ver cómo me va a mí :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    No lo conocía, pero la verdad que por lo que cuentas en tu reseña no me ha llamado para nada la atención: Protagonistas perfectos, amor precipitado, partes de la historia poco atrayentes, incluso algunas faltas de ortografía... definitivamente lo dejo pasar ;P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...