32

Reseña "El corazón de Hannah"

9 de marzo de 2014

*Título: El corazón de Hannah
*Autor: Rocío Carmona
*Editorial: La Galera
*¿Saga?: No
*Géneros: romántico, juvenil.
*Páginas: 450
*Precio: 17,95€
*Año de publicación: 2012
*Sinopsis: El amor no conoce distancias.
Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.











¡¡¡Hola Chibiteros!!!

¿Qué tal el fin de semana? espero que muy bien ^^ Os traigo, como cada lunes, una nueva reseña. Este vez se trata de otro de los libros de Rocío Carmona y del que he leído buenas reseñas. Os adelanto algo: me ha gustado, pero no tanto como esperaba.

La historia comienza en un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Gerodom County, donde viven los amish, un pueblo cuya cultura es básicamente campestre, dedicada a los campos y a Dios, donde a los extranjeros se les llama ingleses y donde las nuevas tecnologías son cosa del demonio. En medio de ese apacible entorno vive Hannah, una joven que acaba de cumplir los dieciséis años, y por tanto, ha llegado a la edad donde puede casarse. Todos en la vida de Hannah va bien: es feliz y adora a su familia y las pequeñas cosas que su pueblo le ofrece...Hasta que una mañana llega al pueblo un inglés llamado Daniel para hacer un reportaje sobre los amish y sobre sus costumbres. Hannah no lo sabe, pero aquel encuentro cambiará su vida de una forma que jamás imaginó.

Con esta premisa, Rocía Carmona nos adentra en la vida de este peculiar pueblo de Pensilvania, rodeados de un entorno natural y sencillo, y nos cuenta la historia de Hannah, una chica que ha llegado a la edad adulta y que ya puede pensar en el matrimonio. Ha sido interesante leer sobre este pueblo y sus costumbres, cómo son capaces de vivir únicamente de lo que les da el campo y los animales y de cómo pueden prescindir de las nuevas tecnologías y dedicarse a Dios. Pero en contraposición, no me ha gustado ese afán de castigar a todo aquel que tengo un pensamiento propio. Los tratan como parias y deben vivir castigados de por vida por cometer un error. Con un lenguaje sencillo, al igual que en su anterior libro, nos describe ese paisaje bucólico sin detenerse demasiado en los detalles. Nos da los justos para que podamos imaginarlos en nuestras cabezas y se centra más en los pensamientos de Hannah, la protagonista, a pesar de que el libro está narrado en tercera persona. Intercala en dos o tres capítulos a Daniel, para darnos una visión de cómo vive él algunos de los episodios de la narración, pero aparece más como secundario.

Más que el romance en sí del libro, lo que más me ha gustado ha sido el mensaje que transmite: nunca bases tu felicidad en otra persona. Hannah abandona todo lo que conoce por idealizar un amor que al final no resulta lo que espera y, cuando éste pierde su carácter ilusorio y bonito, le hace ver las cosas como son, dándose cuenta de que ha basado su felicidad en algo que no es eterno y que se ha perdido a sí misma. Es ese viaje hasta Nueva York en busca de su amor lo que desencadena en ella una búsqueda más profunda: encontrarse a sí misma y construir los pilares de su propia vida. También me gustó la enorme evolución que tiene Hannah a lo largo de todo el libro. Al principio, vemos una chica tímida, insegura y que ha vivido en una burbuja de comodidades, hasta que le estalla y es consciente de que el mundo no es tan ideal como pensaba. Los problemas, las dificultades y las distintas personas que va encontrando en su arduo camino, hace que su carácter se vaya forjando y que al final nos encontremos con una Hannah decidida, fuerte y con las ideas claras. 




Junto con Hannah, aparecen varios personajes que tienen más o menos peso en la historia. Comienzo por Daniel, ese chico inglés que llega al apacible pueblo de los amish para revolucionar la existencia de la protagonista. Durante los primeros capítulos vemos a un chico luchador, con la cabeza bien amueblada y que persigue su meta sin dejar que nadie le aparte de su camino. Ese Daniel de las primeras páginas me llegó a agradar, pero cuanto más avanza la trama, más involuciona, dando paso a un chico inseguro, volátil, manejable y un poco egoísta, que persigue más su propio beneficio y se olvida que sus decisiones pueden hacer daño a otras personas. Un caso opuesto es Elvis. Un chico tranquilo, encantador, familiar y que adora disfrutar de la música y de las cosas sencillas que le ofrece su ciudad. Es todo un caballero con Hannah y respeta en todo momento sus decisiones. Quiere lo mejor para ella, aunque signifique que muchas de sus decisiones le duelan. Shelley es la gran desconocida de esta historia. Todo lo que sabemos de ella es a través de un viejo diario que llega a manos de Hannah de una forma un  poco peculiar y conocemos su historia mediante las hojas y hojas que ja ido escribiendo de sus peripecias. Es gracias a Shelley, a su triste historia y a su trágico final, lo que empuja a Hannah a quitarse la venda de los ojos y saber que debe empezar a caminar sola. 

La estructura del libro es de capítulos cortos, no superando el más largo los diez folios de extensión. Ésto, junto con unas descripciones justas tanto de la historia como de los sentimientos de Hannah, ayuda a que se lea rápido y no nos estanquemos. Es una lectura amena y entretenida, pero no he llegado a adentrarme del todo en sus páginas. No he podido identificarme con los personajes y me resultaba difícil visualizar los sucesos en mi cabeza. Era como una radio mal sintonizada: leía los párrafos, pero no era capaz de profundizar en ellos. El final es algo que no me esperaba pero tampoco me ha sorprendido. Me he quedado con muchas incógnitas sin resolver, pero supongo que la autora nos ha querido dejar a nuestra imaginación el futuro de la protagonista. En líneas generales me ha gustado más que su anterior novela. La he visto más madura y se ha notado la evolución en la escritura, pero no ha sido una novela que me haya emocionado y que vaya a recordar de aquí a largo plazo.


"El corazón de Hannah" es una novela entretenida, fresca y fácil de leer, con un lenguaje sencillo, al igual que su trama, y con una historia donde lo más importante es ver el viaje interno de la protagonista y crecer con ella.



¿lo conocíais?
¿lo habéis leído?
¿os gustó?
Nos leemos ^^


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.



Recordad que hay un sorteo activo en el blog hasta el día 14, donde podréis ganar dos ejemplares de las novelas de Rocío Carmona.


(pinchad en la imagen para saber más detalles)





32 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de leer buenas críticas, ¡me lo apunto!

    Gracias por la reseña guapa! Un abrazo enormeeeeeeeeeee <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo este libro lo leí hace años y me gustó bastante, aunque sobre todo esa cultura amish tan nueva para mi. Después, en el viaje a NY de Hannah, perdí el interés. No me estaba enterando de porque hacia ciertas cosas y tal. Y el final fue muy raro, no esperaba que terminara asi. Tan abierto.
    En fin.. como has dicho, una lectura entretenida y amena.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por el libro debido a las buenas críticas que he leído de él, pero lo cierto es que no he leído nada de la autora hasta la fecha... Pero eso sí, de hacerlo, seguro que comienzo por este jejje

    Igual me apunto al sorteo!!! A ver si a la tarde tengo tiempo y miro de hacerlo ^O^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi el libro me llama hace mucho, siempre encuentro buenas críticas de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Wola guapi,

    gracias por la reseña, muy completita. La verdad que aunque el libro tiene buena pinta, no termina de llamarme jajaja No sé, a ver si me animo!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tengo muchas ganas de leer este libro, y las reseñas tampoco me hacen animarme a ello... Creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro ^-^ me llama la atención y, a parte, su portada es precioso. Muchas gracias por tu reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. este libro lo lei hace poco y me encanto, es una gran historia, un poco previsible pero disfrutable

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo el libro apuntado desde que leí tan buenas reseñas sobre él, le apunté para más adelante así que espero leerlo en breve
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me gustaría porque casi todos dicen que está bien. ¡A ver si me animo pronto! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo y esta bastante bien : )
    Saludosss.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi lista whilist,pero de momento no tengo prisa por hacerme con él.....estoy en el concurso??? voy a ver....es q tengo memoria de pez!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Pues la verdad es que esta lectura no termina de llamarme del todo :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^_^

    ResponderEliminar
  14. Este no me llama la atencion asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que he leído críticas de todo tipo, y no sé que hacer...de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho esta novela. Me conmovió esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho La gramática del amor así que estoy deseando leer algo más de la autora. Sin duda será este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho La gramática del amor así que estoy deseando leer algo más de la autora. Sin duda será este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi ebook, pero no es de los principales que deseo leer. Así que tardare en leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :D

    He leído este libro este año y me gustó bastante. Me pareció diferente y educativo, ya que no conocía a los Amish. Me ha gustado el mundo que nos muestra Rocío Carmona. Y el mensaje que seja es muy bonito y realista.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Me gustó bastante por el tema...aunque me hubiera gustado que hubiera profundizado algo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^-^

    Ya no me llama tanto, no por tu reseña, sino porque con el tiempo se me han pasado las ganas, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó mucho el libro pero he de reconocer que me decepcionó un pelín el final. Un beso
    Felices lecturas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en casita pendiente de leer, por falta de tiempo xD
    Pero me gusta el mensaje de no basar tu felicidad en otra persona, contradice casi toda la literatura juvenil de hoy en dia jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Me gustó muchísimo, pensaba que sería un libro ñoño pero contenía una bonita historia con un increíble mensaje. Desde luego, fue genial leer a Hannah creciendo a lo largo de su viaje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me fascinó, me encanto la ambientación y luego el cambio, lo disfruté muchísimo es uno de mis favoritos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    A mi me encantó este libro, se convirtió en uno de los mejores que leí el año pasado incluso, pero creo que a mi también me influyó que lo leí en el momento justo, y hasta consiguió que me replanteara algunas cosas en mi vida, así que recuerdo esta historia con mucho cariño =) Es el libro que más me gusta de esta autora, como dices yo también noto una cierta madurez en relación a La gramática del amor. El personaje de Hannah me encantó, y también me gustó mucho que nos hablara un poco sobre la cultura amish, tan desconocida para mi en esos momentos =P El resto de personajes también me gustó mucho, menos Daniel, que como dices involuciona de una manera que llegó un punto que no lo soportaba xD

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, de ser muy bonito y reflexivo. No lo había pensado antes pero quizás le doy una oportunidad ^^ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Ya había leído una reseña de este libro y me había llamado mucho la atención. Con tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Yo todavía soy algo reacia a leerlo porque de momento estoy inmersa en los libros de fantasía, pero en verano seguro que le echo un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Chibita, pues ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...