37

Reseña "Desde donde se domine la llanura"

31 de marzo de 2014




Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo uno de sus mayores atractivos es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgullosos como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos.
¿Serán capaces de resistirse?



Con este libro he descubierto dos cosas. Una, que me encanta el romance histórico ambientado en Escocia y centrado en los highlanders y dos, que Megan ha vuelto a enamorarme con otro de sus libros. Esa relación de amor/odio que tenía con ella poco a poco se está convierto en amor completo y es que, los libros de esta autora, tienen la asombrosa capacidad de hacerte pasar un rato agradable cuando los lees. 

La historia de este libro comienza con Gillian, miembro del clan de los McDougall que conocida como "La Retadora" ya que tiene un carácter muy fuerte y decidido y rechaza a todo hombre que la pretende. Sin embargo, las cosas no fueron siempre así. Cuando era más jóven, Gillian estaba prometida al apuesto Niall McRae. Ambos estaban muy enamorados el uno del otro pero, días antes de la boda, Niall debe dejar a Gillian e ir a servir al rey de Escocia. Es tan repentina su empresa, que no puede si quiera despedirse de la joven, por lo que Gillian queda destrozada y se jura no perdonarlo nunca. Pero el destino es caprichoso y quiere que vuelvan a encontrarse en el bautizo del hermano mayor de Gillan, Axel, amigo incondicional de Niall. Lo que nadie sabe, es que el padre de los hermanos McDougall dejó escrito que si si hija no se casaba antes de sus vigésimo sexto cumpleaños, tendría que contraer nupcias con Ruarke Carmichael, un hombre despreciable que quiere doblegar el carácter de Gillian. Pero los miembros de ambos clanes tienen un plan para que eso no ocurra, ¿qué ocurrirá entre Gillian y Niall?

Llevo una racha bastante buena con esta autora, ya que libro que leo, libro que me encanta y este no ha sido una excepción. Me atrajo mucho el tema de los highlander y quería comprobar como Megan, más acostumbrada al tema chick-lit actual, enfocaba este tema. Decir que no abandona su estilo tan fresco, ameno y de lectura ágil al que nos tiene acostumbrados y que lleva con maestría este tema histórico, aunque si que destaco como negativo el poco enfoque histórico que le da. Sino fuera porque se ve claramente que está ambientado en otro época, por el lenguaje que emplea podría haberlo situado en la actualidad. Emplea muchas frases hechas actuales que nada tienen que ver con el año 1300, que es donde se ambienta esta novela.

Este es el segundo libro de una bilogía aunque yo lo he leído antes que su predecesor. Son autoconclusivos y tratan a dos parejas totalmente distintas, así que os pasa como a mi no os preocupéis, se pueden leer de manera independiente. La edición de la portada es preciosa. Me encanta la imagen de la chica un poco difuminada, portando una espada y con el castillo bajo ella. 

La trama es simple, pero no por ello deja de entretener. El tema central es el "romance" entre los dos protagonistas. Pongo romance entre comillas porque los momentos de romance azucarado son pocos, ya que se llevan la mayor parte del libro tirándose los trastos a la cabeza y encadenando peleas tras otra. Lejos de parecerme repetitivo, esto me ha gustado, ya que las discusiones entre ambos eran muy divertidas y han conseguido arrancarme más de una carcajada en algún momento. Gillian es una mujer con carácter que no se deja manipular y manejar por nadie, y Niall es tan masculino, tan machote y tan fuerte, que cree que debe atar un poco a Gillian porque teme que con su carácter acabe metiéndose en algún lío peligroso del que pueda salir dañada.

Estas continuas peleas solo esconden el inmenso amor y deseo que sienten el uno por el otro, pero que ambos se empeñan en ocultar debido a la separación del pasado. Gillian nunca le perdona que se marchara sin avisarle, ni tan siquiera dejándole una nota y Niall no le perdona el que lo rechazara a su vuelta, siendo obligado a ir a una guerra a la que no quería acudir y sin posibilidad ni tiempo de avisarle de lo que había ocurrido. Ambos son dos cabezas duras natos, así que ninguno da su brazo a torcer. No me gustó mucho la actitud de Niall en ese sentido. La trata mal la mayor parte del tiempo y le hace ver que hay mujeres mucho mejor que ella. En esas ocasiones, me entraban ganas de entrar en la novela y darle dos buenos tortazos. Una actitud de gallito del corral que me sacóde quicio. La que también me decepcionó en algunas partes fue Gillian, cuando las cosas se ponen difíciles, en lugar a veces de seguir plantándole cara, se amilana y se vuelve una chica sumisa. Hubo una parte, casi al final, donde si me gustó que sacara las uñas y se mantuviese en sus trece, por mucho que Niall intentase remediar su metedura de pata.


Como ya he dicho, son pocos los momentos de amor azucarado los que encontramos, pero no por ello los momentos pasionales quedan ausentes. Son también escasos y se centran más en el desarrollo de la difícil relación de los protagonistas, pero los hay.

Los personajes secundarios tampoco tienen desperdicio, todos y cada uno de ellos. Han sido unos personajes algo planos, pero que han dado mucho juego a la trama y que han metido a los protagonistas en una situación peliaguda. Creo de entre todos me quedo con dos. Megan, la amiga de infancia de Gillian. Es igual de guerrera de ella y no por ser mujer deja de hacer las cosas que le gustan. Tiene unas ideas muy alocadas en las que termina implicando a todo el que puede. Lo gracioso, es que todas le terminen saliendo bien. Y Cris, una chica que al principio no destacaba demasiado y que después acabó convertida en una aliada incondicional. Es igual a Gillian y a Megan, pero esconde un secreto que desencadenará en la una situación algo complicada para los protagonistas, pero que será el hilo conductor hasta el final.

La ambientación de la novela no puede ser mejor. Al tratarse de una novela histórica y con el tema de los higlanders como base de la misma, todo se desarrolla en castillos, en paisajes de ensueño y en pequeñas aldeas de campesinos. Siempre me han atraído este tipo de ambientaciones y la autora los ha descrito de una forma sencilla pero muy bien llevada.

El final es predecible, pero no por menos deja de ser emocionante y es que, con todas las peleas y malos entendidos que padecen los protagonistas a lo largo del libro, no se merecen acabar de otra manera más que la escrita. La pluma de Megan es inconfundible. Lenguaje sencillo y cercano, narración fluida, descripciones justas y mucho diálogo. 

"Desde donde se domine la llanura" es un libro con una lectura muy ágil, amena y entretenida, que te hará viajar a la época de los guapos highlander y con el inconfundible estilo de Megan Maxwell. 




¿lo habéis leído?
¿os ha gustado?
¿le daríais una oportunidad?
Nos leemos ^^




Gracias a Esencia por el envío del ejemplar.

37 comentarios:

  1. Por lo que entiendo no has leído el primero y yo lo tengo puesto a la venta o para intercambio. Podría intercambiarlo por esta segunda parte si no eres de las que acumule los libros que le gustan... si no, podría ser interesante ver otras opciones (o la venta, que lo dejaría por 12 € más los gastos de envío)

    Me apetece leerlo aunque he leído críticas negativas, pero con la tuya sigo insistiendo en que me apetece conocer qué pasa con ellos, aunque sea predecible.

    Ya me contarás si te interesa esta opción o algo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! es que el primer libro ya me viene de camino, así que no puedo intercambiar :( aún así gracias por el ofrecimiento ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustó bastante, igual que el primero. Aunque estoy de acuerdo con lo que dices sobre el lenguaje, podría estar más adaptado a la época, pero de todas formas salvando eso el libro me gustó mucho. Me gusta bastante más la chick lit de Megan que la erótica, así que mientras saque libros de este género por mí perfecto ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llama demasiado y la portada me da como sustito D:
    Además que tengo miles de libros por leer y entonces es como que prefiero dejar los que no me llaman demasiado u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, creo que me gustarían sus libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Es el unico libro de esta autora q no pude terminarlo...No se si le daria de nuevo una segunda oportunidad

    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Viendo la portada, nunca hubiese dicho que era un libro de Megan Maxwell o.O
    La verdad es que no me llama, pero gracias por la reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero no dudaría en darle una oportunidad porque este tipo de romántica me chifla, sobre todo ambientada en Escocia, precioso país y preciosos escoceses jeje Estuve por allí hace algunos años y quedé enamorada de esa tierra!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, fíjate que a mi me gustó mucha más el primero, con este me llevé un poco de decepción ya que esperaba más de él.

    Beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  9. hola wapa

    veo q sigues animandote con Megan. Me alegro q hayas disfrutado. Este aun lo tengo pendiente. Lei Deseo Concedido y me encantó pero me gustaría releerlo antes de ponerme con este segundo pq no me acuerdo de nada. Ya se q se pueden leer independiente, pero prefiero asi, pq recuerdo q el primero fui uno de mis favoritos de 2012.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la tercera parte saldrá en septiembre ;)

      Eliminar
    2. O.O tiene tercera parte?? esta Megan va a acabar conmigo XD gracias por info guapa!
      Besitos!

      Eliminar
  10. El libro no pinta mal pero el hecho de que sea una saga...No he leído todavía nada de esta escritora así que comenzaré con uno que no sea una saga. Gracias por la reseña.
    besoss

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero el romance de época es uno de esos pecadillos que admito siempre caigo! lo único malo es que sea saga, no más sagasssssssssssss !!!!!!!!!!!! pero bueno, veré si le doy la oportunidad. Besos hermosa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. La verdad esque no me llamaba para nada este libro, pero ahora que he leído tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad :)
    gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Chibita! A mi también me encanta Megan Maxwell y leí la primera parte de esta trilogía (como bien apunta Alyena que sale en septiembre el tercer libro) y quedé encantada.

    Pienso que es uno de los mejores libros de la autora porque está bien escrito y por la buena ambientación, así que estoy loca por leer este segundo porque sé que no me va a defraudar y ya conozco a los personajes XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No conocía la saga esta y tiene buena pinta. Aunque sean autoconclusivos, me gusta empezar por el primero. XD Apunto la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. He leído algún libro de esta autora, y aunque no ocupa un gran lugar en mi memoria su forma de redactar no esta nada mal. Me gusta este tipo de protagonista: fuerte e independiente, solo por eso me lo leería. Gracias por la reseña(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  16. No es mucho de mi estilo, pero me lo apunto por si alguna vez me apetece leer algo diferente:)
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mas Deseo concedido pero este no esta tampoco mal aunque los personajes de Gillian y Niall son muy diferentes en Deseo concedido que en Desde donde domine la llanura. Para mi sufren un cambio muy radical y me caian mejor en el primer libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    Tengo dos libros pendientes por leer de Megan y ninguno es este, pero no por eso se me quitan las ganas de conocer la historia, así que más adelante es muy posible que le haga un hueco en mi lista de pendientes. Buena reseña =)
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  19. Muy posiblemente le daré una oportunidad algún día porque Megan Maxwell me encanta y estoy segura de que lo disfrutaría muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Con todas las buenas opiniones sobre novelas de Megan Maxwell no sé cómo no me he leído nunca ninguno.
    Eso de las relaciones amor-odio me suelen gustar bastante, así que puede que esta bilogía sea la primera qu elea de Megan.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  21. Wola guapi!!!
    Me ha gustado mucho la reseña, te explicas muy bien ;) ^^ En fin sobre el libro, la verdad que tengo ganas de leer algo de esta autora, la mayoría de sus libros enamoran!! A ver si cae alguno!! Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Las guerras de Maxwell es una trilogía, sólo que el tercer sale este año y se llama "Siempre te encontraré"
    Ya eres la tercera persona que lo pone genial (mi madre y mi tía y tu reseña) y es que quiero leerlo, pero tengo tantos libros que leer que no sé cuando lo haré :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Ami es que esa autora no me termina de llamar, pero quizás le de una oportundiadp orque hay libros suyos que me están recomendando ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer un libro de esta trilogía, ya que me llama mucho de lo que trata y cada libro sea independiente es genial :)
    Así que no creo que tarde en conseguir uno de ellos :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. No te imaginas las ganas que tengo de leer el tercer libro (creo que se llamará Siempre te encontraré), el de Kieran *_* ¡Estoy impaciente! jejejeje Aunque este me gustó muchísimo reconozco que mi favorito es el primero, Deseo concedido ^^ Adoro a Duncan <3

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Es el único pendiente que tengo de la autora, en cuanto pueda me quiero animar con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  27. Y yo que todavía no me he estrenado con Maxwell. ¿CUál debería elegir para comenzar?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Melocotón loco. Es un libro que está muy bien, es autoconclusivo y muy del estilo chic-lit actual de Megan Maxwell. Espero haberte ayudado ^^
      Besos!

      Eliminar
  28. La verdad es que estos son los que más me atraen de la autora, seguramente por la ambientación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo Melocotón loco en mi estantería y aún no lo he tocado. Espero leerlo pronto y ver que tal es la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo que leer algo de esta autora pero ya, me llama muchísimo *-*

    ResponderEliminar
  31. He leído un montón de Megan pero ninguno de los medievales, ¡los tengo pendientes!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  32. Este es un libro que me gusto mucho.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Holaa!
    No lo he leído pero me ha picado la curiosidad, quizás le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...