31

Mini Reseñas #2

28 de marzo de 2014

¡Por fin viernes! y como tengo mucho que hacer el fin de semana os dejo con la segunda entrega de esta sección. ¡Disfrutad del fin de semana!


MINI RESEÑA 1:





Antes de morir, Tristan le prometió a Ivi que la protegería y la querría para siempre.
Ivi es nueva en el instituto de Stonehill, donde acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica respinsable, tímida y buena estudiante. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que son almas gemelas y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo...hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...




Este libro me lo prestó mi hermana hace un tiempo y decidí que sería perfecto para completar el reto al que me apunté en enero de "12 Meses leyendo". En marzo tocaba leer un libro prestado y esta era mi oportunidad de valorar por mi misma una novela que mi hermana calificó como muy buena. Bien, pues después de estar casi una semana intentando digerirla, debo decir que no es para nada lo que me imaginé.

La historia va sobre ángeles. Tristan, tras su repentina muerte en un accidente de coche, debe completar la misión que le han asignado en la tierra para poder cruzar al otro lado. Él tiene claro que su misión es convencer a Ivy de que realmente la quiere, ya que ese asunto se quedó pendiente en vida. El libro trata de ello, de como Tristan, tras conocer a otra chica ángel y ayudado por ésta, intenta lanzar señales a Ivy de que está con ella, que la cuida y la protege a pesar de estar muerto y de que ella no pueda verlo, ya que ha dejado de creer en los ángeles, creencia que él le hacía gracia estando vivo.

Me costó mucho engancharme a la novela por el estilo narrativo que emplea la autora. Tan pronto está hablando de un tema como en la siguiente línea, te salta con otro distinto, haciendo que me despistara y no consiguiera seguir el hilo de la trama. Tampoco me gustó el romance tan precipitado. Vale que se gustan y tal, pero no puedes pasar de un capítulo donde solo se atraen, al siguiente siendo ya pareja y jurándose amor eterno. En mi opinión, el romance está poco trabajado y se muestra demasiado pronto.
Pensé que tras acabar la primera parte, las cosas mejorarían (en esta edición, la trilogía viene en un sólo libro), pero se pasan todo el rato con el mismo. Tristan haciendo trucos por doquier para que Ivy sepa que está con ella. Me cansó, porque lo que hacía era ralentizar la trama. Parecía que las cosas que ponían interesantes en la tercera parte cuando entró el tercero en discordia, pero cuando sabes cómo acaba el libro, va decayendo el interés y eso es exactamente lo que me pasó a mí. Un final más que predecible, aunque debo decir que bonito.




¿Lo recomiendo?: Si, si te gustan las historias de ángeles tipo "Ghost".





MINI RESEÑA 2:





Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que el autor de "La cena secreta" confía a sus lectores. Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras. Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del "otro lado" inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.




Este libro también podría haberme servido para el reto, ya que me lo ha dejado una de mis tías, pero después de estar casi tres meses con él, lo dejé descartado. De él se ha dicho que era el nuevo Código Da Vinci en español, pero a mi me ha parecido más una guía de enseñanza en arte que una novela de misterio.

Que si, que el misterio está y es muy curioso los datos que nos van dando a lo largo del libro, pero a mi se me ha hecho pesado y eso que cuenta con trescientas páginas, más o menos un número razonable. Se me ha hecho pesado, lento y muy denso. Había veces que tenía que detener la lectura porque me saturaba e incluso me he llevado varios días seguidos sin tocarlo.

Es poco lo que puedo decir de él porque no me ha gustado y se me ha hecho eterno. Creo que lo ha enfocado todo en un sentido más bien didáctico en lugar de literario y eso le ha restado muchos puntos. Lo que si destaco como positivo son los datos curiosos que nos revela de pinturas muy conocidas expuestas en el Museo del Prado y que yo, a pesar de haber estudiado arte en mi época de instituto, desconocía.




¿Lo recomiendo?: si te gusta conocer datos curiosos sobre obras de arte pero con un toque de misterio, este es tu libro.




¿los conocíais?
¿habéis leído alguno?
¿qué opináis?
Nos leemos ^^




31 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Muy buenas reseña, cortas y concisas :D
    Me medio llaman la atención ambos libros, pero no mucho... nosé porqué.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los libros, el primero no me llama nada. El segundo me llamaba la sinopsis, pero al leer tu reseña ya no tanto. Aunque que traten el tema del arte si que me agrada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llaman ambos libros, sobretodo el primero!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo tenía pensado que, al acabar el que estoy leyendo, comenzar "Almas gemelas", pero por lo que veo no pasar de normalito... de todas formas lo leeré, estoy pastelosilla últimamente y Ghost me encanta xD Ahora eso sí, iré con las expectativas bajillas =P
    El maestro del prado lo tiene mi madre y comenzó a leerlo pero lo dejó, le gusta que le den datos de los cuadros del prado y todo eso, pero dice que le está decepcionando bastante,así que muchas ganas de leerlo no tengo la verdad xD

    Geniales las minireseñas! =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  5. El primero no lo he leído, aunque me suena la autora, pero el segundo lo empecé a leer y no pude con él. Mira que me gusta Javier Sierra, pero este libro se me hizo eterno, como a ti, y ni lo terminé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Conocia el primero por haberlo visto rulando por la blogosfera, y si antes no me "decia"nada,ahora menos...el de Javier Sierra,pues si es verdad q no lo conocia...y de momento seguira ahi....

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con la reseña de "Almas Gemelas". La verdad es que yo todavia ni lo he podido acabar, odio a la protagonista, y como dices tú un amor muy precipitado, lo odié demasiado... y por el momento no tengo demasiadas ganas de remontar la lectura.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa el primero lo quiero leer, eso de los ángeles me llama bastante ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que ninguno de ellos me llama la atención y si por algún casual me daba por leerlos, ya no después de leer tus mini-reseñas. ¡Gracias por traérnoslas! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Tanto Almas gemelas como Almas cruzadas, su segunda parte, los tengo en la estantería sin leer.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El primero lo leí hace bastante, 3 años creo, y aunque no lo recuerdo muy bien a mí si que me gustó, claro que en ese entonces era bastante pequeña y cualquier libro con algo de amor dulce y tierno hacía temblar mi corazón xDD
    Y el segundo no lo he leído, aunque lo tiene un amigo que le gusta mucho el arte y la historia, aunque no lo ha leído aún. Creo que le gustará, aunque yo de seguro que no se lo pediré prestado, Dan Brown me hizo coger miedo a los libros que mezclan misterio con historia D:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Solo conocía Almas Gemelas, y el tema me gusta mucho. El problema es que estoy spolieada porque una de mi clase se lo leyó de lectura del trimestre y sé cómo acaba y todo, así que no sé qué haré. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Almas gemelas y Almas cruzadas, los tengo pendientes de leer y aunque e leído muchas buenas reseñas,aun no me animo aún hasta que no sepa de a 3· parte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. De Almas Gemelas sólo leí el primero libro de los tres, porque me gustó tan poco que ni loca leo el resto xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Ninguno me interesa en especial pero Almas gemelas se ve atrayente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me llama más el segundo libro! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  17. Almas gemelas no me llama nada la atencion pero El maestro del Prado si y desde que salio le tengo ganas. A ver cuando lo puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Chibita, pues el de "Almas gemelas" no me llama demasiado y con las pegas que le has puesto en tu reseña creo que no lo disfrutaría. Y "El maestro del Prado" me parecía que sería más de intriga, bueno al menos si lo leo ya estaré avisada. Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  19. Almas Gemelas lo leí hace un montón de tiempo y me gustó bastante. Aunque se me hizo un poco lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. El de Almas gemelas no me ha llamado nunca mucho, en cambio el de Javier Sierra me llamaba mucho y ahora creo que has cambiado mi concepto de el totalmente xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hermosa! que bien que ya cumpliste tu reto del mes! Ya ahora toca ir pensando el de abril porque es un clásico!! almas gemelas es un libro difícil, entiendo porque te costo y le diste la puntuación que le diste. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas, muchas ganas de leer Almas gemelas, pero a mi país no llegó (aunque la editorial dijo que sí lo haría ¬¬). El otro sí llegó pero no me llama mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No tengo ninguno pero la verdad es que etsa vez no me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Buenas! el primero me llama la atención pero la verdad es que de momento no creo que lea ninguno de los dos. Besos y buenfinde!!!

    ResponderEliminar
  25. Almas gemelas me llama, aunque tampoco una cosa loca. El segundo no lo conocía, pero no pinta mal.
    Gracias por la reseñas, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Tengo Almas Gemelas por leer hace años, fue un regalo de cumple pero lo cierto es que nunca me ha llamado la suficiente ni me a dado por leerlo, algún día lo leeré pero no por ahora!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llaman la atención ninguno de los dos, no creo que los lea

    Besoos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No me llaman ninguno y el ultimo menos. Ya que mi amiga le tenia muchas ganas y le decepciono.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Chibita, te comento que ya te seguía hace tiempo, pero para comprobar la solución que dabas a los problemas que hay para seguir y dejar de seguir blogs utilicé tu recuadro. Para ello tuve que quitarme de seguidora y eso lo hice con facilidad, pero al querer volver a seguirte no me dejó ninguna de las veces que lo intenté pinchando en el recuadro. Hoy lo he conseguido a través de mi escritorio, después de intentarlo varias veces, porque ya sabes lo que te dicen cuando sigues a más de 300 blogs.
    En resumen, que el recuadro sólo me ha servido para dejar de seguirte, pero no para volver a hacerlo. No sé si a alguien más le ocurrirá como a mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Acabo de comprobar el botón en otro ordenador que tengo en casa y me ha funcionado. De todas formas lo comprobaré desde otros ordenadores. Si lo has hecho con Chrome puede que te haya dado problemas, ya que to misma no puedo seguir incluso así, tengo que hacerlo a través de Internet Explorer.

      Gracias por avisarme del fallo ^^
      Besitos!

      Eliminar
  30. Tengo ganas de leer El maestro del Prado, aunque ya me imaginaba yo que no sería un thriller precisamente, sino justo eso, una guía ;o)
    Besotes avisados.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...