27

Mini Reseñas #1

8 de marzo de 2014


¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Hoy inauguro una nueva sección del blog donde os hablaré un poco de esos libros que, por una cosa u otra, me es imposible hacer una reseña larga. No quiere decir que sean libros malos, porque no lo son, pero me es imposible transmitiros lo que me han parecido sin recurrir a spoilers y prefiero ser clara y concisa a explayarme y jorobar los libros a alguien. Así pues, comenzamos:

Mini Reseña 1:


*Editorial: TusQuets Editores
*¿Saga?: No
*Géneros: drama, psicológico, novela contemporánea.
*Páginas: 272
*Precio: 7,95€
*Año de publicación: 2007
*Sinopsis: Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, Se sienten atraídos sin remedio. Hajime, obsesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella.









Un libro con una complejidad narrativa que me ha sorprendido gratamente. En ella nos adentramos en la vida de Hajime desde su época de escuela primaria hasta su edad adulta. Nos habla del primer amor perdido, de los sentimientos que eso genera en la persona, de las acciones que conllevan y de lo perdidos que nos sentimos en la vida cuando se nos ese timón. Murakami nos habla de la decadencia de los sentimientos, de cómo los enmascaramos de cara a la sociedad para no ser juzgados y señalados y de cómo construimos una vida paralela a costa de nuestra felicidad y nuestro buen juicio. Habla de traiciones, de vidas vacías, de sueños incompletos y de ganas de superación y resignación. Con un estilo impecable y que te envuelve hasta el punto de que no eres capaz de abandonar la lectura. Tal vez lo que más me extrañó fue lo poco que se habla de Shimamoto, la chica de la que el protagonista estaba enamorado en su juventud. Aparece lo justo y de forma algo confusa, ya que no se deja claro cómo fue su vida y por qué es tan misteriosa en cuanto a contra su pasado. El libro está narrado por Hajime, lo que nos ayuda a conectar con él y con sus sentimientos, narrados de forma concisa, ¿un fallo? su corta extensión, que te deja con la miel en los labios y con ganas de más.

¿Lo recomiendo?: si.








Mini Reseña 2:

*Editorial: Ediciones B
*¿Saga?: Si / La saga de Ender #1 (de #4)
*Géneros: ciencia ficción
*Páginas: 384
*Precio: 15,00€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: la tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.





Es el primer libro de ciencia ficción que leo y debo decir que, a pesar de resultarme una lectura densa y algo lenta, merece la pena leerlo. Nos adentramos en un mundo distópico, donde los seres humanos deben luchar contra los insectores, unos seres de otra galaxia que casi destruyen a la humanidad. Para ello, el gobierno entrena a sus soldados desde niños, enseñándoles disciplina, estrategias y dotándolos de mentes preparadas para la batalla. Entre todos ellos se encuentra Ender, un chico que destaca desde el primer día que entra a la academia y que supone para sus superiores un nuevo héroe y líder para el futuro de las tropas, pero no es fácil que un niño adopte la figura de un adulto sin que conlleve consecuencias. Aparecen muchos personajes secundarios y en la trama se nos cuenta la estructura de los batallones de combate y como Ender debe encajar con ellos y contra ellos para que no lo aplasten. Me ha gustado sobre todo ese mensaje que transmite de superación y de que todos somos capaces de adaptarnos a los circunstancias, por muy difíciles que nos resulten al principio. Es el primer libro de una saga y ha sido adaptado a la gran pantalla. 

¿Lo recomiendo?: Si, si te gusta la ciencia ficción.






¿Habéis leído alguno?
¿Qué os parecen?
Nos leemos ^^



27 comentarios:

  1. Hola cariñoooo! Hace siglos que tengo ganas de leer algo de Murakami por aquello de que es una autor ejemplar y que he leído que sus novelas marcan un antes y un después y demás... pero nunca se me pone delante la oportunidad. No veo el momento de ponerme con algo suyo. Este libro es un gran candidato y más tras leer que dices que te deja con ganas de más. Ya te contaré qué tal cuando lo lea ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama ninguno :/
    Pero me alegro de que tu los hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo no muchas, sino muchísimas ganas de leer algo de Murakami. De hecho, hace dos días me pasé por una librería y tuve uno de sus libros en las manos para comprarlo... Pero tengo tanta acumulación que ya lo compraré cuando vaya leyendo libros.

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de Murakami, tengo muchas ganas de probar al autor.

    ResponderEliminar
  5. El de Murakami tengo muchas ganas de leerlo, es de los pocos que me faltan por leer de él y la historia me llama mucho.
    El Juego de Ender es el libro favorito de una amiga y está siempre con que lo lea, estaba decidida a leerlo pero al final lo he ido dejando pasar, supongo que algún día lo leeré y me encantará.

    ResponderEliminar
  6. Tengo en la estantería El juego de Ender y muchísimas ganas de empezarlo >.< En cuanto a Murakami solo eh leído Tokio Blues, pero me gustó bastante x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno,pero en principio tampoco me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A Murakami no le tenido la oportunidad de leerlo, aunque con la buena fama que tiene debería hacerlo... No le has dado mala nota y lo que opinas pinta bien, así que me lo apuntaré.
    El juego de Ender lo tengo pendiente desde el año pasado, y tengo una amiga que siempre está diciendo que los demás lo tenemos que leer... Me he propuesto leerlo este año, así que a ver qué tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. hola yo tengo muchas ganas de ponerme con la saga de ender pero al ser tantos libros me da pereza jeejej pero me pondré a ello en breve o eso espero chao

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa el primero no me llama pero estoy deseando ponerme con el segundo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno pero los dos me llaman mucho, en especial el de Murakami.
    Besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    No he leído ninguno de los dos, pero algún día me gustaría probar algo de Murakami y este tiene buena pinta así que me lo apunto.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los dos pero desde que vi la película de El Juego de Ender me apetece muchísimo echarle un vistazo al libro, que por cierto lo tengo en casa desde hace varios años XD.

    A ver si me animo a leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, ¡gracias por las minireseñas! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aiins... te he dicho ya lo que me gusta tu fondo y tu imagen de cabecera?? Son demasiados monosooos *--*
    El juego de Ender me encantó, fue el primer libro de pura ciencia ficción que leí y me encantó, seguro que leo más de ese género.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me alegra saber que mi pelea con photoshop no ha sido en vano XD
      Besos!

      Eliminar
  16. Me gusta esta sección, es verdad que hay libros que son difíciles de definir en las reseñas por lo que transmiten o dejan de hacerlo.
    En cuanto a tus reseñas, no he leído ninguno, tampoco me atraen la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo desde siempre pendiente a Murakami. Pero quisiera empezar por otro libro. Yo también hice hace tiempo alguna minireseña. Hay veces que no hay más que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Es un poco vergonzoso pero no he leído nunca a Murakami... jaja Me alegra que los hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy leyendo El Juego de Ender y la verdad es que me está gustando mucho. Aunque la novela parece bastante seria me gusta bastante, y la película a mí me dejó encantada. Sin dudas quiero empezar a leer la saga si es que me gusta este libro. Me gustaron tus mini reseñas, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo ganas de leer ambos libros. Murakami hace tiempo que me llama mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No conocía ninguno de los dos pero no creo que los lea, ya que no son los géneros que suelo leer. Así que los dejo pasar.
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. El juego de Ender me aburrió, tanto la novela como la peli...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. He leído los dos. Murakami me encanta.
    Ender que lo leí hace mucho me dejó alucinada y cuando he visto la película he salido bastante satisfecha. Me ha sorprendido gratamente
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer El juego de Ender, la mayoría de críticas que he leído por ahí son bastante positivas. Murakami es uno de mis grandes autores pendientes y aunque esa novela que mencionas tiene buena pinta, no es de las que más me llaman.
    ¡Un beso!~

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He leído los dos y me han encantado los dos. Al sur de la frontera, al oeste del sol fue el segundo libro que leí de Murakami y me encantó. Estoy deseando leer más libros suyos. El juego de Ender lo leí para ir a ver la película, y el libro me encantó y la película no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    Pues no he leído ninguno, pero estoy deseando leer algo de Murakami, pero la verdad es que no se todavía por cual debería de empezar xD Y El juego de Ender me llama mucho la atención, me gusta mucho la ciencia ficción, y aunque dicen que la adaptación no es muy buena, tengo muchas ganas de leer la novela aunque a veces pueda resultar un poco densa =)

    Genial las minireseñas, yo voy a plantearme hacer algunas en mi blog, porque se me acumulan que da gusto jajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...