19

Reseña "Los placeres de la noche"

10 de febrero de 2014


*Título: Los placeres de la noche
*Autor: Sylvia Day
*Editorial: Espasa
*Géneros: Romántico, erótico, fantástico, adulto.
*¿Saga?: Si / Los guardianes de la noche #1 (de #2)
*Páginas: 300
*Precio: 17,90€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche...
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas...Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.






¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Después de un tiempo perdida tal como expliqué en la anterior entrada, vuelvo con la reseña del primer libro que ha caído en este mes de febrero. Seguramente lo habréis visto ya reseñado en otros muchos blogs, pero aquí os traigo mi opinión respecto a él. Me ha gustado, ha sido entretenido, pero no es un libro para recordar.

La historia comienza con Lyssa Bates, una joven veterinaria que tiene problemas para dormir y que no recuerda lo que sueña. Una de esas tantas noches, aparece en sus sueños un guapo hombre que la ayuda a volver a soñar y disfrutar de sus sueños, pero sin poder evitarlo, ambos se enamoran. Su amor parece estar condenado al fracaso, ya que su guapo guerrero, Aidan Cross, es un guerrero de la Élite en el Crepúsculo, el mundo de los sueños, encargado de cumplir con las fantasías sexuales de los soñadores y protegerlos de las pesadillas. Todo cambia cuando Aidan descubre que ella es la Llave, una soñadora con el poder de destruir ambos mundos, el mundo mortal y del Crepúsculo y decide que debe ayudarla, ya que se ha enamorado de ella y desea protegerla.

Una nueva saga de la más que conocida Sylvia Day, donde la carga sexual y erótica impregna toda la trama. Aquí nos muestra un romance paranormal, muy alejado de su famosa trilogía Crossfire, aunque toma prestado el apellido de su personaje masculino. En esta historia nos adentra en un mundo que vive en los sueños, regido por Ancianos que mantienen el orden y guerreros que luchan contra las pesadillas, llamados Guardianes. Cada Guardián tiene una habilidad especial. Unos luchan, otros son sanadores, otros consuelan. Aqui se nos muestra la vida de un guerrero de la Élite, Aidan Cross, que ha dejado de creer en su mundo, en las leyes dictadas por los ancianos y se cuestiona si todo aquello por lo que siempre ha luchado es cierto o es sólo una mentira bien labrada. Le encomiendan la misión de entrar en los sueños de una soñadora, Lyssa, ya que ha levantado una barrera imposible de traspasar. Como es previsible, Aidan consigue traspasar ese muro y conoce a la guapa protagonista. El flechazo es instantáneo.

Me ha parecido original ese mundo creado por la autora, muy distinto a lo que imaginaba leyendo la sinopsis, pero estamos hablando de un libro erótico, así que las escenas subidas de tono están muy presentes. Prácticamente la acción ocurre al finalizar el libro. Los primeros capítulos y pasando de la mitad de éstos no son más que pasajes de la relación de ambos, cómo se desarrolla y cómo evoluciona. El romance ocurre en apenas trescientas páginas, así que es muy precipitado.

Los personajes están bien definidos, aunque me han recordado mucho a otros de la autora, así que no me han resultado muy originales. Aidan es al guapo guapísimo. Alto, moreno, ojos azules y cuerpo de infarto. No tiene defectos y es hasta cursi. Nuestra (guapa, como no) protagonista no para de recordarlo durante todo el libro, cosa que me ha echo poner los ojos en blanco más de una vez. Ella es perfecta también. Con apenas veintitantos años es dueña de una clínica veterinaria. Guapa, rubia, ojos oscuros y cuerpo de infarto, enamora a todo hombre que la mire y vuelve loco a Aidan desde el primer momento en que la ve. Aparecen otros secundarios que tienen más protagonismo en el segundo libro, como son Connor, el mejor amigo de Aidan (y otro guapo guerrero) y Stacy, mejor amiga y empleada de Lyssa. Esta me pareció más realista, ya que la define como un madre soltera que tiene mala suerte en sus relaciones.



El estilo de la autora sigue siendo fluido, directo y con las descripciones necesarias. Utiliza un lenguaje más fuerte que en sus otros libros y llega a perecer hasta un poco soez, pero no me ha llegado a sorprender. Esta narrada en tercera persona e intercala los puntos de vista de ambos protagonistas, lo que nos ayuda a conectar más con ellos y a comprender sus puntos de vista y sus pensamientos. Un libro ameno, para pasar una tarde de sofá y manta y que se lee muy rápido.



Una novela amena, ligera y con un estilo fluido. Predominan las escenas eróticas, pero la autora ha sabido entrelazarlas con un mundo de fantasía bien estructurado y creíble.





¿lo conocéis?
¿lo habéis leído?
¿os llama?
Nos leemos ^^



Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

19 comentarios:

  1. Hola Chibi :)
    Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora y no creo que lo haga, al menos de momento... no me terminan de llamar sus libros.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me apetece leer erótica así que lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola cuquii!
    Lo único que he leído de esta mujer ha sido la primera parte de la saga Crossfire y la verdad es que me gustó bastante a pesar de su parecido con otras novelas eróticas del mercado. Creo que leeré algo más suyo, pero no creo que sea en un futuro cercano por falta de tiempo jeje.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, y aunque parece interesante, por ahora no es que me llame especialmente XD
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de este género no he leído gran cosa, debería probar con alguna novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leere algún día, pero por el momento estoy un poco en huelga de S. Day jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Lo lei...y me defraudo completamente,gracias q es una bilogia y pq me dejo con dudas,pq sino dejaba la serie aqui,con este libro

    Besito

    ResponderEliminar
  8. De la autora he leído la saga Crossfire (todavía no he terminado el tercero) y la verdad es que me ha decepcionado bastante... Tengo pensado leer este también y espero disfrutarlo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No conosco a la autora, el mundo de fantasia me llama, pero las escenas romanticas, cursis, eroticas y con personajes protagonistas perfectos no tanto, por ahora lo dejo pasar xD jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó este libro pero reconozco que al principio me costó pillarle el hilo, pues hay muchos conceptos que asimilar con respecto a los guardianes de sueños y me parecía todo muy confuso. No obstante, luego ya asimilé de qué iba y me pareció muy interesante, puesto que me encanta el mundo onírico XD. En cuanto a las relaciones, estoy de acuerdo contigo en que los perfiles son parecidos a otros personajes de la autora y que el lenguaje es bastante directo.

    Un buen comienzo, pero el segundo está mejor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Hace tiempo que quiero leerlo, ¡y al fin lo tengo! jejeje A ver cuando lo puedo empezar, que le tengo ganas :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Este librito me llama pero como tengo empezada la otra saga de la autora no se si leerlo, creo que me esperaré a terminarla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! has recibido un premio por tener un blog tan genial!! pásate por mi blog para recogerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  14. hola ya he visto que varias estáis leyendo a esta escritora pero yo la verdad que no me anima demasiado, chao

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    No es el tipo de libro que suelo leer y tengo que admitir que no he tenido muy buenas experiencias con la novela erótica, pero gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención pero después salieron reseñas no muy buenas y se me quitaron las ganas de leerlo pero se que antes o después le daré una oportunidad, ya que quiero tener mi propia opinión.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, con permiso entro en tu blog, ¡qué limpito que está todo!
    Me apunto la novela, que últimamente estoy buscando literatura erótica.

    Si te parece puedes vistar mi blog, recién empezadito, aunque te aviso que estoy reseñando clásicos, pronto trataré de reseñar el amante de Lady Chaterley, porque como te dije estoy navegando en busca de literatura erótica.

    http://leerclasicos.blogspot.com.es/
    saludos
    Rubén

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que no me gusto mucho, ni su narración, ni sus diálogos me atraparon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llama la atención este libro, me gusta este estilo, he leído un par de novelas parecidas de Sherrilyn Keyton y me gustan, pero con esta autora uff... tengo dilema, porque de los tres libros de la saga crossfire los dos primeros no me gustaron, son en muchos puntos repetitivos y aburridos pero el tercero en cambio me encanto... así que tengo dilema xD

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...