26

Reseña "Calor helado"

28 de febrero de 2014

*Título: Calor Helado.
*Autor: Richard Castle
*Editorial: Punto de Lectura
*¿Saga?: Si / Nikki Heat #4 (de # ¿5?)
*Géneros: novela policíaca.
*Páginas: 471
*Precio: 9,99€
*Año de publicación: 2014
*Sinopsis: Nikki Heat y Jamenson Rook vuelven a investigar juntos un misterioso asesinato sin resolver con el que Nikki lleva obsesionada diez años.












¡¡¡Hola Chibiteros!!!

¿Qué tal se os presenta el fin de semana? espero que muy bien ^^ He estado ausente desde el lunes porque mi vista no está últimamente muy bien. Necesito aumentarme las diotrías, pero entre que tengo que ir al oculista y después esperar a tener las gafas, pues pasan los días y acabo con dolores de cabeza espantosos, pero poco a poco iré subiendo las reseñas que tengo pendientes. Hoy os vengo a hablar de un libro basado en mi serie favorita de televisión y al que le tenía muchas ganas desde que supe de su existencia.

La historia comienza con Nikki Heat, jefa del departamento de homicidios de la ciudad de Nueva York, quien encuentra el cadáver de una mujer dentro de una maleta escondido en un camión frigorífico. Podría tratarse de un crimen más y de un caso como otro, pero lo sorprendente, es que la maleta donde se halló a la mujer, le pertenecía a ella hace diez años. Ese dato trae de vuelta la investigación del asesinato de su madre, ocurrido cuando ella tenía 19 años y el motivo de que decidiese hacerse policía. Junto a Rook, volverá a traer al presente viejas historias y recuerdos que creía olvidados para ayudarla a resolver al fin el caso de su madre y poner tras las rejas a su asesino, pero, ¿realmente todo será tan fácil?

Nos encontramos ante el cuarto libro de una serie que relata las aventuras de Nikki Heat, famosa detective de homicidios que aparece referenciada en la serie de televisión "Castle". Cuando supe de la existencia de estos libros ya habían publicado los tres primeros y ando en la búsqueda de ellos. Lo que más me llamaba, era su línea directa con la serie, de la que soy fan, y ver cómo quedaría uno de los famosos casos que se tratan en sus capítulos plasmados en papel. No me ha decepcionado. Es como si estuvieses leyendo un capítulo, tal cual, con la diferencia de que los nombres son distintos a los originales. En cuanto a la trama en si, está bastante bien llevada y hace que te metas en situación sin esfuerzo alguno. Vas resolviendo pistas junto a los personajes y hasta acabas haciendo tus propias conjeturas de unos y otros. El lenguaje que emplea no es muy complicado. Es cierto que al ser una novela policíaca aparecen nombres que tal vez no nos suenan, pero puedes llegar a prescindir de esos detalles, ya que no afectan al desarrollo de la acción.

Los capítulos, al ser más bien cortos, ayudan a una lectura fluida y junto a unas descripciones justas, sin caer en lo excesivo, hacen que pases páginas sin que te percates de ello. Me ha gustado que, a pesar de ser una novela de género policíaco, no hayan caído en el exceso de misterio, de enredos inexplicables y situaciones típicas de una novela negra. Dan al lector todo en su justa medida, introduciendo también muchas escenas y diálogos de humor, amenizando su lectura.




Los personajes que aparecen son varios, pero la historia se centra en Nikki y en su pasado y en Rook, ese alter ego Castle que hace una función periodística en el libro, aunque también mantiene un romance con la jefa. Nikki es una mujer decidida, valiente, intuitiva, cabezota y algo insegura. Vive obsesionada con atrapar al asesino de su madre y se encierra tanto en sí misma que es difícil comprenderla. Rook es todo lo contrario a ella. Sarcástico, observador, bocazas, ingenioso y con un pequeño complejo de payaso. Es quien consigue sacarte las carcajadas y más de una sonrisa al leer sus ocurrencias y es quien ofrece ese clave de humor al relato para no hacerlo tan cargante. Los Roachs, Ochoa y Raley, son una especie de dúo dinámico. No van el uno sin el otro, se complementan a la perfección y hasta acaban las frases el uno del otro. Me han gustado mucho, ya que aportaban también situaciones graciosas junto a Rook. El resto de secundarios no parecen ser importantes, ya que no son más que meros compañeros de trabajo o las victimas de los casos. 

El final queda totalmente abierto y en el momento justo para dejarnos con la miel en los labios. Me ha gustado como se ha ido desarrollando todo hasta los capítulos finales, como a pesar de cerrar muchas puertas, quedan abiertas otras tantas y se abren nuevos interrogantes. Ha sido una lectura muy amena, adictiva y diferente a lo que estoy acostumbrada. ¿Un pero? que a veces puedes perderte en la narración al introducir saltos de escenas, lo que hace que tengas que releer un párrafo para saber exactamente donde situarte.


"Calor helado" es una novela policíaca diferente al resto, con escenas de amor, humor, misterio e intriga que nos adentra en plena investigación de un homicidio hasta la captura del asesino pero sin caer en ningún momento en lo grotesco. Si has visto algún capítulo de Castle, este libro será como leer uno de ellos.



¿Conocíais los libros o la serie?
¿los habéis leído?
¿os gustan este tipo de novelas?
Nos leemos ^^




Gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. Hola guapi :D

    Espero que te mejores y que prontito tengas tus nuevas gafas. Tu tranquila y sube cuando puedas que aquí te esperamos, que lo principal es la salud.
    Esta serie también es de mis favoritas aún no he tenido tiempo de hacerme con los libros pero espero pronto hacerlo. Me alegro que te haya gustado. Me gustan los libros que cierran unas puertas y abren otras muchas en cuanto a los misterios.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tanto la serie como los libros no me llaman la atención, no sé...quizás más adelante me anime y llos lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo en mi línea, huyendo de las sagas jajaja De vez en cuando caigo en alguna, pero procuro evitarlas últimamente XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La serie me gusta mucho, y de los libros he leído solo el primero, pero prefiero la serie :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Primero quiero ver algún capítulo de la serie y según me parezca conseguiré el primer libro o no, porque a simple vista no me termina de llamar :S No es el tipo de libros que suelo leer :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de leer estos libros! Y tu reseña ha sido muy buena *-*

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. me gustaría leer algo de esa serie de libros
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No he visto ningun capitulo de la serie,y no se pq,...se que me gustaria...ainsss la falta de tiempo...y aunque se que es una serie,a lo mejor le daria una oportunidad a los libros...claro,si me deshago de los pendientes q tengo.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mí me gusta mucho la serie y estoy deseando leer los libros, además tu reseña en bastante buena así que quiero empezar ¡ya! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo malo es que serie de libros, pero la verdad que tienen buena pinta y además la serie también está bien. A lo mejor me leo alguno para ver que tal están. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido el primer libro de la serie y me resulto bastante entretenido. Es como si estuviera viendo un episodio. Tengo que retomar la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído ningún libro de Castle todavía, pero hace poco me hice con el de Calor desnudo, así que no tardaré mucho en empezar con los libros de esa serie.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola pretty! primero, que se te mejoren esos ojitos!! comparto tu pena porque yo sufro de lo mismo :(
    Segundo, no conocía la saga pero de entrada, por ser saga, me desanima hahaha
    Tal vez más adelante les haga campito :D BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Veo que es larga esta saga así que la dejaré pasar, no me apetece empezar otra que no me termine de llamar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  16. Veo que es larga esta saga así que la dejaré pasar, no me apetece empezar otra que no me termine de llamar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo una amiga que es muy fan de estos libros, y la verdad es que pintan muy bien, pero tendrán que esperar un poco para que me quite algunos pendientes de en medio xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. No me suena para nada, y la verdad que aunque la sinopsis tiene buena pinta, y más aún si dices que se parece a Castle (amo esa serie). Veré si me puedo hacer con el primero
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo he visto algún capítulo de la serie, pero este libro sigue sin convencerme. Así que de momento no pienso leérmelo, aunque la serie me guste.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    Pues no he visto nunca la serie. Aunque no suelo leer mucho este género, el libro por lo que dices tiene buena pinta, así que no lo descarto.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a estos libros, más que por la serie porque es un género que me gusta mucho, así que espero poder leerlos pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Hola pues yo si veo la serie pero no he visto los libros pero seguro que me los comprare si los encuentro, saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. Mi compy bloggero leyó el primer libro de esta saga y le gustó, yo he visto algunas temporadas de la serie y me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola! Yo soy fan incondicional de Castle y hasta hace poco no sabía que los libros EXISTÍA DE VERDAD! Cuando los vi en Fnac casi me da un algo, mi madre se asustó y todo jajajajaja
    Espero poder ponerme con ellos en breves, porque la verdad es que me llaman mucho la atención.
    Por cierto, ¡te he taggeado en mi blog! El book-tag se llama "Yo leo porque leer mola".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    NECESITO ESTOS LIBROS *-* Perdón por gritar, la emoción puede conmigo *-*
    Un beso=)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...