36

Reseña - "Hopeless. Tocando el cielo"

27 de enero de 2014


*Título: Hopeless. Tocando el cielo
*Autor: Colleen Hoover
*Editorial: Debolsillo
*¿Saga?: Si / Hopeless #1 (de #2)
*Géneros: Romántico, juvenil, realista.
*Páginas: 400
*Precio: 10,95€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.






¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Tras un fin de semana de relax en el que he conseguido terminar dos libros (si, me ha cundido ^^) os traigo la reseña de uno de ellos que pertenece también al primer libro del reto al que me apunte de "12 meses leyendo". Durante enero había que leer un libro recomendado y dos de mis niñas del whassap bloggero me lo recomendaron como una buena lectura. Desde aquí gracias a Inma y a Sandra porque gracias a ellas he descubierto una historia para recordar.

La historia empieza con Sky, una chica de diecisiete años que jamás ha sentido algo por un chico. Para ella, estar con un chico es algo cotidiano, desprovisto de emociones y que no le aporta nada especial. Su mejor amiga, Six, la convence de que vaya al instituto durante el último año antes de entrar a la universidad, ya que Sky ha estudiado toda su vida en casa junto a su madre, Karen. El destino es caprichoso y en ese último año, Six ha sido aceptada en Italia en un programa de intercambio y debe pasar seis meses en el otro lado del mundo. Sky lo encaja bien y decide que ese hecho no va a cambiar su decisión, pero las cosas no son tan fáciles como piensa ya que la fama de su amiga y la suya propia no es bien acogida en el instituto y se convierte en objetivo de las chicas y los graciosos. Un buen día, de casualidad, coincide en el supermercado con un chico que, al parecer, es un chico malo de su instituto que fue mandado durante un año a un reformatorio por darle una paliza a un estudiante. Entre ambos la atracción es instantánea y Sky hace caso omiso a todos los rumores relacionados con Holder, el chico malo. Pero lo que desconoce, es que Holder es la clave para descubrir un pasado que ha permanecido dormido en su cabeza durante más de trece años.

La historia de amor de Sky y Holder es la típica de novela juvenil. Chica buena conoce a chico malo y se enamora. Aunque debo decir que yo no he visto a Holder como el chico malo, más bien como un chico solitario que se crea una mala fama por no saber socializar con la gente. Ella no ha tenido contacto con el mundo exterior en sus diecisiete años. Ha estudiado en casa, su madre está en contra de todo aparato tecnológico y no ha tenido una relación real. Se limita a salir con los chicos que le presenta su amiga y lo da por válido. La relación entre ellos me pareció bonita, aunque como es lógico, la atracción ocurre desde el minuto uno en que se cruzan sus miradas. Es el cliché por excelencia en este tipo de libros. Poco a poco se van conociendo, van aprendiendo el uno del otro y se van apoyando cuando tienen problemas. En este sentido es muy creíble aunque la autora dota a Holder de un sentido de la perfección irreal. Es dulce, atento, cariñoso, amable, divertido...vamos, que no tiene defectos. Es el novio perfecto. Es en su relación con las personas de su entorno donde se nos muestra su verdadera personalidad, mostrando a un chico dañado por su pasado y con dificultad para relacionarse con la gente debido a eso. Sky no me pareció la niña tonta y repelente de este tipo de novela. Es fuerte, madura y responsable y sabe bien lo que quiere. 




La trama principal de la historia está muy bien llevada. Va dándonos datos en su justa medida, manteniendo siempre la expectación. Uno de los temas que se tratan es delicado, pero la autora sabe darle la importancia que se merece y nos lo muestra siempre desde el punto de vista de Sky, cómo se siente ella cuando lo descubre, sus pensamientos respecto a ello. Hubo escenas que me costó creer, ya que no parecían ser situaciones que les pase muy a menudo a chicos normales, algo que, en ocasiones, perjudicó a la hora de meterme en la trama. Simpatizas con algunos de los personajes, pero hay otros que aparecen tan poco (a pesar de que parece que pueden llegar a ser importantes) que no los tienes en cuenta. Holder y Sky son con los que más nos podemos encariñar. También está Karen, madre de Sky, a quien no llegué a tener en cuenta hasta casi finalizar el libro. También aparece Jack, novio de Karen, que parece importante para ambas pero que apenas se deja ver. El amigo de Sky, Breckin, fue un auténtico soplo de aire fresco cada vez que intervenía. Es el típico amigo que siempre tiene frases ingeniosas, sea cual sea la situación.

Me gustó el estilo de la autora. Es ágil, fresco y ayuda a meterse en el contexto. El libro está narrado en su totalidad por Sky, en primera persona, lo que facilita sentir simpatía y empatía con ella. Los capítulos son cortos, lo que agiliza su lectura a pesar de contar con cuatrocientas páginas. Los capítulos están divididos por fechas, no por números. En este sentido, sorprende ver como ocurren los numerosos acontecimientos que se narran en un espacio de tiempo relativamente corto. El final si que me gustó. Bonito, tierno y emotivo, un final acertado para una historia con altibajos emocionales pero que consigue arrancarte una tierna sonrisa.

Hopeless es una novela de rápida lectura, con un lenguaje fresco y ágil y una trama que, a pesar de ser delicada y dramática, sabe como llegar al lector para que no resulte pesada. 






¿lo habéis leído?
¿os ha gustado?
¿os llama la atención para leerlo?
Nos leemos ^^

36 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    No me llama mucho precisamente por lo de la trama, que se dramática y eso. Bleh, no me gusta. Pero tiene tan buenas críticas que *______* Igual le doy una oportunidad :3 Me gusta el fragmento que has puesto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta! Por el fragmento supongo que será la tipicanovela que a pesar de tratar un tema más delicado tiene humor. Aunque sea la tíica historia de amor chica buena- chico malo, tal vez le de una oportunidad!
    Buena reseña!
    Acabo de encontra tu blog y me parece muy interesante, lo sigo y me quedo por aquí. Me gustaría mucho que te pasaras por el mío y lo siguieras si te gusta.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Un beso,
    ELle

    ResponderEliminar
  3. Aish, tengo muchas ganas a este libro, madre mía. Lo estáis poniendo muy bien y me está llamando bastante :3
    ¡Un abrazo y me alegra que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues este libro no me llamaba para la atención, tiene demasiado romance para mi gusto, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo... Lo apuntaré en mi wishlist.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Este librito ha entrado directo en mi listado de deseos ya que estoy leyendo buenísimas opiniones!! he visto unas cuantas y en ninguna lo ponen ni tan siquiera regular así que eso tiene que significar que merece la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño :)

    Me alegro mucho que te haya gustado y que Sandra y yo hayamos acertado al recomendartelo :P
    Justamente el sábado subi la reseña de este libro. Como ya sabes este libro ,me gustó mucho. Lo que más me gustó es que como tú dices Holder a pesar de parecer el típico chico malo no lo es. Estoy de acuerdo contigo en que la autora sabe dar las partes de misterio en su justa medida, para dejarnos con más ganas. Y la pluma de la autora me ha gustado , ya que es muy ágil.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso emorme

    ResponderEliminar
  7. Me pica mucho la curiosidad con este libro, asi que lo tengo como futura lectura :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que leyendo tantas buenas reseñas de este libro me dan ganas de leerlo, supongo que tiene sus cosas no tan buenas como eso de escenas no muy creíbles, pero con un notable es un libro a tener en cuenta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ME tiene que llegar y me muero por leerlo, ains, aunque tenga sus fallitos >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, aunque de momento no entra en mis planes futuros.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría mucho leerlo pero no sé si me decidiré finalmente por lo dramático que me han dicho que es... Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que es uno de los libros que me llaman la atención y al mismo tiempo no me llama nada. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí y disfruté mucho de la lectura >////////<
    Holder me llegó directo al corazón por su forma de ser y por todo lo que hace por Sky ♥
    besos.

    ResponderEliminar
  14. hola wapisss

    pues lo acabo de pillar y espero no tardar en leerlo pq na mas q veo reseñas buenas de este libro que no hacen mas q aumentar mis ganas de leerlo. me alegro q hayas disfrutado de la lectura

    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues de momento no me termina de convencer, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Solo veo reseña positivas de este libro así que espero leerlo pronto :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!

    Me gustó muchísimo este libro, pero también sufrí un montón, todo hay que decirlo jajaja Ese toque dramático te encoje el corazón >_<

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Me muero de ganas de leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. A mí el libro me gustó pero me pareció que había DEMASIADO DRAMA.
    O sea, las cien primeras páginas son Sky-Holder :) Holder-Sky :| Sky-Holder :'( Holder-Sky :) y de repente...
    DRAMA DRAMA DRAMA DRAMA!!!
    No me llegó a convencer del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó, me enamoró, reí, lloré, este libro me hizo sentir miles de sentimientos!! Y la verdad sé que volveré a leerlo!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo también subí mi reseña hace poco, y me encanto, estoy enamorada de este libro.
    Me encanto la manera en que lleva la autora el enamoramiento para que no sea empalogoso y resulte precioso y único, y todo el resto .... sin coments

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. A mí me enamoró mucho este libro♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me has convencido ^_^. Apuntado queda.

    A mí, mientras leía tu reseña, no se me ha hecho una historia demasiado extraordinaria en cuanto a la relación de dos desconocidos que hacen saltar chispas desde el momento en que se ven. Pero el hecho de que Holder guarde algo que pueda aclarar el pasado de Sky, le da un extra que puede hacer crecer el interés. Lo busco y a ver qué resulte.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  24. Aún lo tengo para leer pero ganas no me faltan, pinta bien, bonito y entretenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero no es mucho de mi tipo y no creo que me vaya a convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo sólo tengo que decirte que lo odié :( no lo soporté y me pareció un novelón. Pero me alegra que te gustará porque es bueno ver que no sufriste con él como yo :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :)

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    ¡Yo también leí este libro! jaja Siempre es bonito ver las distintas opiniones :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es un libro que tengo en mi estantería y le tengo muchas ganas. Pero creo que lo dejaré para un momento mejor, ya que creo que me va a dejar un poco tocada, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por la reseña, pues hay buenas referencias de ese libro asi que si me ha dado curiosidad por leerlo... Nos escribimos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No la conocía pero me ha gustado mucho tu reseña... ¡la apunto!

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo pendiente en mi estantería y aún no me animo a leerlo, a pesar de que todo el mundo lo está poniendo muy bien. Aún no estoy totalmente convencida de leerlo, así que a ver si me acabo de convencer xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He visto que te pasaste por mi blog y me sigues, así que me decidí pasarme por el tuyo y escribir en esta reseña, que es mi actual lectura. A mí me está gustando mucho el libro y hay partes en las que río bastante :P es una lectura ágil como bien dices y me encantó la frase que pusiste arriba en el recuadro azul, a mí me hizo reír jajaja

    Llevo apenas la mitad del libro, así que a ver como termina :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...