19

Reseña "El lado peligroso de Jude"

10 de enero de 2014

*Título: El lado peligroso de Jude
*Autor: Nicole Williams
*¿Saga?: Si / Jude Ryder #2 (de #3)
*Editorial: Montena
*Páginas: 304
*Precio: 14, 95€ / ebook: 8,99€
*Año de publicación: 2013
*Sinopsis: Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido...y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero aunque están más enamorados que nunca, Lucy no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una "hermana" animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...






¡¡¡Hola Chibiteros!!!

¿Cómo se presenta el fin de semana? espero que muy bien y que descanséis de la vuelta a la rutina. Hoy os traigo la continuación de la trilogía Jude Ryder que tanto me gustó. Sin embargo, debo decir, que sus dos continuaciones no han sido ni de lejos lo que yo esperaba. Dos libros más para hacer negocio, porque poco aportan.

La historia comienza al final del primer libro. Lucy viaja a Nueva York para asistir a la prestigiosa escuela de danza con la que lleva soñando toda su vida y Jude decide entrar en Siracusa para estar lo más cerca posible de ella, valiéndose de su gran habilidad para jugar fútbol americano. Las cosas no pueden ir mejor para la pareja. Se quieren, cada día se esfuerzan más por comprenderse y juntos van aprendiendo de sus errores. Pero Lucy no contaba con que la capitana de las animadoras pusiera los ojos en su chico. Guapa, lista y ambiciosa, la animadora ha decidido que Jude será suyo y se valdrá de todo para ello. Por suerte, Lucy cuenta con una gran aliada, Holly, quien no dejará que la chica se salga con la suya. Todo parece ir de mal en peor hasta que Jude comete una tontería, ¿podrán salvar su historia de amor a pesar del daño que se hacen el uno al otro?

Segundo libro de esta trilogía que causó furor entre los adolescentes de Estados Unidos y que nos llegó a España gracias a la editorial Montena. Cogí el libro con muchas ganas después de llevarme un buen sabor de boca con el primero, pero no ha llegado a mis expectativas. A medida que leía, sentía que la historia era un relleno para alargarla y hacer más dinero con ella. Lucy es más insoportable si cabe, Jude deja en parte de ser ese chico descarado que me gustó y aparecen nuevos personajes que no me terminan de encajar. La narración sigue el mismo patrón. En primera persona desde la perspectiva de Lucy, con un lenguaje fresco, actual e hilando las frases con sencillez. Los capítulos no son excesivamente largos y el libro se puede leer casi en una tarde. 

La trama podía haber estado mucho mejor si la autora no se hubiese pegado más de medio libro contándonos los desvarías de Lucy respecto a su relación con Jude. Era como una constante que se repetía cada dos páginas y que llegó a exasperarme. Cortan, vuelven, a Lucy le entran unas paranoias mentales sobre lo malos que son el uno para el otro, lo deja, vuelven....y así todo el tiempo. Hubo páginas que me salté porque no era capaz de leerlas. Parecía que la historia no avanzaba y, si lo hacía, retrocedía mucho más. Creo que la autora podría haberle sacado más jugo a esa especie de "triángulo" formado por Lucy, Jude y Adriana, pero se pasa la mitad del libro hablando sobre los líos y embrollos mentales que tiene Lucy hacia su relación. Tal vez lo que la autora nos quiso contar en esta segunda parte eran los problemas que la consolidada relación que mantienen los protagonistas no es tan bonita como parecía que era, que como en todas las parejas, hay conflictos, pero una cosa es eso y otra que se estén peleando cada dos por tres. 



Algunas escenas la he visto como metidas con calzador, como si la autora hubiese decidido que tenían que estar ahí y las incluyese si o si. A pesar de todo, podemos observar una evolución en los protagonistas respecto al libro anterior. Jude se vuelve más centrado, controla mejor su ira y sus emociones negativas, comprende más a Lucy y a los que le rodean e intenta estar siempre allí donde ella lo necesite. Tiene su genio y su descaro (no tanto como en el primero) que los utiliza para sacar beneficio. El chico malo que se reforma por su novia y lo va consiguiendo. Lucy es harina de otro costal. También vemos un cambio en ella. Está más centrada, se vuelve más comprensiva (hasta cierto punto) e intenta que su boca no suelte lo primero que piensa, pero a medida que avanza el libro, la cosa va cambiando a peor. Se vuelve desconfiada, indecisa, caprichosa. Quiere a Jude pero su egoísmo le hace daño, no deja que él intervenga en las decisiones de pareja, lo marea con sus idas y venidas. 

El final era algo que me intuía. Hay una tercera parte, así que no es muy difícil adivinar de va la cosa, pero aún así, creo que podría haber sido un poquito mala y no ponerles las cosas tan fáciles (malvada que es una) aunque en el tercer y último libro no tendrán un camino de rosas precisamente. La trama no es muy elaborada, pero compensa mostrándonos un lado tierno de Jude que no conocíamos.





¿Lo habéis leído?
¿Os ha gustado?
¿Le daríais una oportunidad a esta trilogía?
Nos leemos^^




19 comentarios:

  1. hola pues yo la verdad que no la he leído y tampoco lo conocía, aunque no me llama mucho la atención la verdad, pero bueno nunca se sabe en ocasiones los libros nos sorprenden, graciasss

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me gustó y enganchó mucho ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  3. He leído El lado explosivo de Jude y no me ha convencido del todo pero últimamente me está apeteciendo bastante saber cómo continúa la historia y posiblemente termine animándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi la saga que me gustó pero hubiera preferido que se quedase el primero en autoconclusivo, el segundo está bien pero el tercero lo veo el más flojo T_T espero que te guste igualmente ^^ Se leen todos super rápido

    ResponderEliminar
  5. He leído más reseñas de este libro, y la verdad es que no me llama demasiado. Tampoco veo que emocione a los bloggers, así que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta saga tiene algo que me echa para atrás, nunca ha despertado mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. De esta trilogia el que mas me gusto fue el primero, este no esta mal del todo pero en el tercero se le fue un poco la pinza a la autora (creo yo).

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues te cuento que apenas empezaré con el primero de estos libros y siempre veo que la saga cae en calidad con el pasar de los libros :(
    Muchas gracias por inscribirte al desafío 12 meses leyendo. Me hace mucha ilusión que se inscribiera tanta gente. Espero que lo hagamos muy bien y lo logremos. Un saludo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quería leerlor pero la verdad es que poco a poco fui leyendo reseñas que no lo ponían muy bien y lo fui relegando en mi lista, de todas formas no descarto leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola! es uan trilpgoa que e enecantó
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace tres días que acabé la tercera parte y bueno... Pero me encantó la trilogía.. Me enamore de Jude, jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Los tengo esperando en el ereader!! He leído buenas criticas así que en cuanto pueda me pongo con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  13. Tengo que pensar si empezar por esta serie, jajajaj.. Jooooo Son muchas ya, parece que ya los libros únicos no existes, están en extinción jajajaj..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi :D

    Por un lado quiero empezar esta trilogía, por que todos coincidís en que el primero es genial pero que los dos segundos bajan mucho. Así que estoy en dudaa :P. Que pena que no te haya gustado. Yo creo que a veces las autoras quieren alargar demasiado una historia y al final acaba siendo peor. No me gusta eso de las situaciones sean forzadas.

    Gracias por la reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó bastante ^-^ pero me quedo con el primero
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído el primero, y es que no me llama especialmente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Los tengo en mi lista de pendientes de hacerme con ellos, pero voy a esperar a bajar un poquito mas los pendientes q tengo q leer....

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola bloguera!
    Tengo que confesarte que no he leido este libro porque la primera parte no me gusto nada, cero patatero. Es posible que algun dia lea las continuaciones, pero de momento no entra en mis planes jeje.
    Un saludo y gracias por la reseña igualemnte :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Soy Estefi, del grupo de bloggueros andaluces ^^
    Quise leerme el primero de esta trilogía cuando salió, pero no pude pillarlo :(
    Ya te sigo, besitos!! :)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...