41

Book-tag #1 - Amores literarios

24 de enero de 2014

¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Hoy vengo con una entrada diferente y una nueva sección, para no saturaros de reseñas y que paséis un ratito divertido leyendo mis locuras. El book-tag con el que inauguro esta sección se llama "Amor literario" y fue creado por el blog Angel Elixir . En él hay que responder a diez preguntas sobre nuestros amores literarios. Aquí van las mías!





1-¿CUÁL FUE TU PRIMER AMOR LITERARIO?



Recuerdo que era muy pequeña cuando me lo regalaron y todo fue a raíz de la película. A día de hoy la adaptación al cine de este libro sigue siendo la película que marcó mi infancia y el libro fue mi primer amor literario. Me encantó la división de narradores y que hubiese un capítulo por cada letra del abecedario. Además, en la edición que yo tengo (que no es la de la foto, sino la antigua de alfaguara que no encuentro) cada narrador aparece de un color distinto y cada comienzo de capítulo trae una ilustración. 


2- UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASTE A PRIMERA VISTA


La historia en sí no fue para tanto, aunque si entretenida, pero en cuanto mis ojos vieron esta preciosa portada y la edición tan bonita, supe que acabaría en mi estantería. 



3- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE CON CARIÑO, COMO EL QUE SIENTES POR UN AMIGO, Y ACABASTE AMANDO?


No os miento cuando os digo que este libro empecé por pura curiosidad y que apenas sabía de qué iba. Lo veía por los blogs, si, pero apenas le presté atención y solo captó mi atención por su portada. Pero en cuanto me adentré en su historia me enamoró completamente. Fue como un brisa de aire fresco y descubrí a una autora con un estilo muy peculiar de narrar pero que me encantó. Su segunda parte se vino a casa más pronto que tarde y espero con muchas ganas la publicación del tercero.


4- ¿UN LIBRO POR EL QUE SIENTES PASIÓN PERO NO AMOR?


Lo leí con unos doce años y me apasionó todo el misterio de sus páginas. La historia de los caballeros templarios, las pruebas que tenían que sortear los protagonistas...Pero no lo amé. Es un libro del que puedo llegar a  prescindir.


5 - ¿UN LIBRO DEL QUE TE HAS SENTIDO ENGAÑADO O DECEPCIONADO?


No es que no me gustara el libro, fue ameno y entretenido, pero había leído tan buenas reseñas de él que cuando me tocó el turno de leerlo sentí que me habían vendido más de lo que era. Fue una historia más con algunos clichés y hormonas universitarias hasta hartar.


6- ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE ROMPIENDO DEFINITIVAMENTE?


Para mi este libro fue una auténtica tomadura de pelo. Compré una edición preciosa en tapa dura y por la asombrosa cantidad de seis euros. Me recreé en sus páginas, en sus inicio de capítulo, en el detalle del ataúd transparente de la portada que deja ver la silueta de la chica de la primera página, y todo para encontrarme una historia absurda y llena de publicidad gratuita para las grandes marcas. Lo tengo en mi estantería a la espera de inaugurar la zona de intercambio, donde irá sin pensarlo.


 7- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE ODIANDO Y ACABASTE AMANDO?


Si, matadme, pero cuando me regalaron este libro lo comencé odiando a la autora y al libro, más que nada por los sucesos narrados en el quinto y que me dejaron en estado shock durante mucho tiempo (os juro que fue con el primer libro que lloré). Pero era Harry Potter, la saga con la iba a terminar mi infancia y adolescencia y se trataba del penúltimo antes del gran final y era J.K, la autora que me ayudó a dar el empujón a la novela que estaba escribiendo, así que entre una cosa y otra acabé por amarlo y hoy día, junto al tercero, son mis libros favoritos de la saga.


8 - ¿UN LIBRO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ EL AMOR DE TU VIDA?


Lo compré por tres euros en edición tapa dura (no la de la foto, la mía no la he encontrado) y desde que comencé hasta que terminé me quedé fascinada con este libro. Narra tan bien la decadencia humana que podría servirme de tesis cuando acabe la carrera. Es mi clásico favorito y es el amor de mi vida.


9 - ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE TENIENDO HIJOS? (ACABÉ TENIENDO MÁS LIBROS POR CULPA DE ESTE LIBRO)


Fue el primer libro que me regalaron a la tierna edad de seis años y el culpable de mi pasión lectora. Narra una historia muy tierna y educativa y le tengo un cariño especial por ser el primero que acabó en mi estantería. Tras este, fue un no parar hasta día de hoy.


10 - ¿UN LIBRO CON EL QUE TE VES ENVEJECIENDO?


Bécquer es un poeta que habla del amor y del desamor de una forma magistral en sus poemas (bajo mi modesta opinión) y es el típico libro que puede considerarse atemporal. Puedes leerlo a la edad que sea que siempre terminará gustándote de una forma u otra. Me veo de aquí a treinta años con este libro en las manos y volviendo a enamorarme de su poesía.




¿Qué os ha parecido este book-tag?
¿os ha gustado?
¿coincidimos en alguno?
Animaos a hacerlo
Nos leemos ^^












41 comentarios:

  1. Hola! :)
    Me gusta este tag, quizás me anime a hacerlo. También me enamoré a primera vista de Donde los árboles cantan ¡es precioso! Y seguro que uno de los que envejece commigo es Rimas y Leyendas, por lo pronto lleva casi toda la vida acompañandome ya que el primero que tuve era de mi madre y he tenido más ediciones ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Tal vez me anime a hacer el tag :3 me ha gustado mucho. Yo también me enamoré de Donde los árboles cantan, de hecho lo tengo esperando ahora mismo a ser leído :3. Yo amé Harry Potter y el misterio del príncipe. Es uno de mis favoritos de la saga. Es una lástima que te haya decepcionado El amor es de todo menos sencillo, porque tenía muchas ganas de leerlo. Y quiero leer Hija de humo y hueso *___*

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  3. Es que Bécquer... es Bécquer, qué te voy a decir jajaja Nunca me cansaré de leerlo :) Tengo pendiente La historia interminable, ¡¡a ver si me animo de una vez a leerlo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver los booktag así :)

    ResponderEliminar
  5. hola coincido contigo en el retrato de Dorian Grey, simplemente me encantó, besoss

    ResponderEliminar
  6. muy chulo el tag, me lo apunto sin duda para hacerlo también ^^
    coincido contigo en el amor que siento por la historia interminable, es y será siempre uno de libros superespeciales. Pero en cambio la película sobre el libro recuerdo que me decepcionó mucho, pero para gustos colores. A ver si me animo con el de Grimpow, lo he intentado varias veces pero... no se por que no lo consigo ><

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo opinar sobre los clásicos que son los que he leído. El resto no los conozco... me ha gustado mucho la entrada ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo con los dos primeros :)
    También me gusta mucho Gustavo Adolfo Bécquer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La historia interminable marcó mi infancia <3 Yo tengo la edición de la foto y cada narrador también tiene un color diferente :)
    Donde los árboles cantan me lo compré hace poco, a ver que tal está.
    AI, es que Harry Potter es tan amor <33
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Buen book tag! me ha gustado leerlo y el Grimpoli me ha llamado mucho la atención. besos

    ResponderEliminar
  11. El retrato de Dorian Gray lo quiero leer*.*

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Qué book tag tan divertido e interesante, no lo conocía pero seguramente me animare hacerlo en mi blog :)
    No he leído ninguno de los que has puesto pero me llama mucho la atención Hija de hueso y humo y Donde los arboles cantan. Espero leerlos pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho, La historia interminable, que buen libro!!besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo dónde los árboles cantan en mi estantería, en febrero lo leo sí o sí!
    Cierto que Ghostgirl tiene una edición preciosa, yo lo leí y lo ame, aunque es cierto que lo leí siendo una cría XD
    ¡AAAmoooo Harry Potter!
    El retrato de Dorian Grey, me gustó mucho, fue el primer libro que me leí de Oscar Wilde
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho Becquer también, y coincidimos con La historia interminable, y los de Harry Potter. De pequeña había leído libros de Joles Senell también :) (que por cierto, son dos escritores con las letras de sus nombres mezcladas)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Primero, adoro este book tag y segundo, hoy justamente me compre "Hija de Humo y Hueso" estaba pensando que capaz no me gusté pero con lo que dijiste se me hace que lo voy a amar. Espero no decepcionarme, claro (soy un poco quisquillosa) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. He visto este Book Tag en varios blogs y la verdad es que me gusta, lo encuentro muy interesante :P
    Igual lo hago ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  18. Interesante book-tag. Con respecto a Harry Potter, yo siempre he pensado que JK Rowling es una sadica por todo lo que les hace pasar a sus personajes en la saga. Aunque para sadico George RR Martin jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola cariñooo! Me ha requeteencantado el book tag. Coincidimos en muchas cosas! Yo también me enamoré a primera vista de donde los árboles cantan (la verdad es que la portada te llama desde el primer momento. Es taaaan bonitaaa *_*), con Harry Potter me pasó igual que a ti y La historia interminable fue de los primeros libros que me engancharon cuando era peque.
    Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :D

    Coincidimos en Hija de humo y hueso, ya que al igual que a ti, la forma de narrar de la autora me gusta mucho. A mi también me encanta la portada de Donde los arboles cantan, pero aún no lo he leído. Y me gustaría leer La historia interminable.

    Me ha gustado mucho el book-tag :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho. Quizas me anime a hacerlo y no, no coincido en ningun libro.

    ResponderEliminar
  22. Un book tag interesante,me gustan leerlos,ya q con ellos conocemos un poquito mas a quien esta detras del blog.

    Eso si,me "matastes" pq el amor es todo menos sencillo,es uno de los libros q tengo pendiente de leer jejejejejejejej

    Besitos y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa. Genial el bok tag, me ha encantado. Algunos de los libros que mencionas no los he Ledo, pero estoy de acuerdocontigo en lo que dices de donde cantan los arboles y el amor es todo menos sencillo.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  24. De todos ellos solamente he leído El retrato de Dorian Gray y es un libro que a mí también me encanta. Y sí, yo también tengo bastantes hijos literarios que, al igual que tú, han partido de un libro de El barco de vapor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Dorian Gray es una señora joya. Y yo soy fan de HP jejejejeje. Tendría que leer la historia interminable y a Becquer, son asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar
  26. Me parece un book tag muy bueno, igual me animo hacerlo ya que recientemente me anime a realizar el primero.
    No me he leido ninguno de los libros que comentas xD. Pero tengo mucha curiosidad por hija de humo y hueso y estoy de acuerdo en que la portada del libro de Laura es preciosa y solo por eso merece la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que book tag tan chulo, puede que me anime a hacerlo, no coincidimos en ninguna pregunta, jeej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^-^

    De los que mencionas me quiero leer "la historia interminable" y "el retrato de Dorian Gray".

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Coincido con algunas de tus respuestas (Hija de humo y hueso y Donde los árboles cantan). Me ha sorprendido lo que has dicho de El amor es todo menos sencillo, lo tengo en casa para leer pero no voy con muchas expectativas.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el tag. Me lo apunto.
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola Chibita, un book tag muy original, incluso a veces divertido, te ha quedado genial, felicidades, y una forma muy original de conocer más a la gente que está detrás del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hahhaha me ha hecho mucha gracia! Y bienvenida al club de los rompimientos con ghostgirl... porque pfffffff yo ya no lo quiero volver a ver fnjsdkfns Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! :)
    Nos han gustado mucho tus respuestas ^^
    Nos quedamos en tu blog, ¿te pasas por el nuestro? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Me ha encantado tu book tag :3 Coincido con tu primera respuesta :D la historia interminable fue el libro con el que empecé a enamorarme de la lectura.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!!
    No había visto este book tak antes, me ha gustado leerlo =)
    Yo también me enamoré de la portada de Donde los árboles cantan y aun lo tengo pendiente de leer, pero espero que su historia me enamore también. Y sobre Harry Potter entiendo que llorases en este, pero yo tengo que admitir que lloré mucho más en el último.. snif!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  36. La historia interminable es mi gran amor, ahora la estoy releyendo de nuevo :')

    ResponderEliminar
  37. Hoooola,
    Me gustan este tipo de book tags. Aunque este me parece un poco complicado jajaja. Tendría que pensar y sobre todo recordar muy bien para poder contestarlas. :P
    Muchos besitooos, y gracias por todos tus comentario en mi blog,
    se aprecian muchos (siento tardar tanto en pasarme).

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!! a mi Hija de hueso y humo y también me sorprendió y gustó mucho!!! tengo en casa el segundo para leer a ver si pronto me pongo con él :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  39. Celebro encontrar a gente que piense que Bécquer no tiene tiempo ni edad para ser leído. He oído de todo sobre él, idolatrías y endemoniados, pero en este caso, a mí es el escritor que más me ha marcado para desarrollar mi actividad. Huyo del verso libre que defienden hoy y que lo consideran "mejor" y creo que una rima bien puesta potencia el efecto de una emoción. Y eso me lo ha enseñado Gustavo Adolfo Bécquer. También coincidimos en el primer amor literario; La Historia Interminable es a día de hoy, veinte años después de haberlo leído por primera vez, un libro que sigue estando cerca de mí esté donde esté.

    Un beso grande y una muy feliz entrada de semana que ya está entre nosotros.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Un book-tag muy divertido :D Yo estoy deseando leer Hija de Humo y Hueso porque parece ser que a todo el mundo le está encantando. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. una pena lo de el amor es todo menos sencillo... yo tenía muchas ganas de leerlo!
    un beso :)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...