5

Opinión literaria - Seducción

26 de diciembre de 2013

-Título: Seducción
-Autor: Jodi Ellen Malpas
-Saga/trilogía/bilogía: Trilogía "Mi hombre" #1
-Editorial: Planeta
-Páginas: 560
-Precio: 17,90€ / ebook: 9,99€
-Año de publicación: 2013
-Sinopsis:
Tres...Sé que él no me conviene
Dos...Mi instinto me grita que salga corriendo. 
Uno...Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador.
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.







¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Si, lo sé, lo sé, estoy muy perdida, pero estas fechas suponen para mi un ir y venir y no parar mucho, así que si ando más perdida de lo normal os pido disculpas ^^ Ante todo...¡¡¡Feliz Navidad!!! Espero que lo estéis pasando genial con la familia, amigos y parejas y que os hayan traído regalitos. Hoy vengo con la reseña de un libro del que se ha hablado mucho, del que he leído reseñas buenas y al que pintaban como el sustituto de 50 sombras. Pues bien, debo decir que es entretenido, pero que, como siempre, los tópicos que han cargado una historia que podría haber dado más de si.

La historia comienza con Ava, una diseñadora de interiores que vive con su alocada amiga en Londres tras sufrir una ruptura del que fue su novio durante cuatro años. Se vuelca en su trabajo, en labrarse un nombre dentro del interiorismo y en llevar su empresa a lo más alto. Es por esto y por sus logros, que la contrata Jesse Ward, el dueño de un hotel que necesita una mejora en unas habitaciones recién restauradas. Cuando Ava va a verlo se queda impresionada con la elegancia del hotel y se imagina que su dueño es un ricachón con calva y barriga, pero esta muy equivocada. Jesse Ward resulta ser el hombre más atractivo que ha visto en su vida y la chispa no tarda en saltar entre ellos. Ava está convencida de que ese hombre es peligroso y que no le conviene, pero es incapaz de luchar contra su magnetismo.

No quiero desvelar más de la trama porque sino, os cuento el libro. Debo decir que una de las cosas que me llevo a leerlo fue la escasa información que se desprende de la sinopsis. Leyéndola, jamás imaginas lo que esconden sus páginas, manteniendo el misterio. Es un poco "tocho", pero creo que una de las características que tienen en común este tipo de libros es su rápida lectura. Usando un lenguaje sencillo y narrándole de forma cercana, nos lleva a adentrarnos en la trama y nos conduce hasta el final sin darnos cuenta. Lo malo, es que tira de tópicos que están muy vistos y que llegan a cansar. Hubo partes del libro que me salté, sobre todo las escenas de cama, ¿por qué?, pues porque no aportan trama a la historia, están ahí porque se trata de un libro erótico y debe haber este tipo de escenas, pero no da datos interesantes para el desarrollo principal de la trama. No están mal descritas, pero leyendo un par de ellas ya sabes como van a ser el resto. Una de las cosas que no me gustaron del libro es el carácter autoritario del protagonista. Como ocurre con la erótica, el hombre se nos muestra como si fuese una macho alfa. Dominante, controlador, posesivo, celoso y manipulador. Tienen su lado tierno y romántico, pero es más el lado malo que el bueno. Creo que hoy en día ese tipo de hombres no existen (o si existen servidora no los conoce) y que pocas seríamos los que lo aguantaríamos. Al menos la protagonista, Ava, le echa narices de vez en cuando y muestra carácter, porque sino, la cosa hubiese estado bastante aburrida. Aparecen muchos secundarios, pero pocos son los que me han caído bien. Sam, el amigo de Jesse, me gustó por su descaro. Es el típico madurito que se conserva mejor que un adolescente y que se comporta como uno, pero tiene una sonrisa para regalar y una mano en la que sostenerte. La amiga de Ava, Kate, me gustó muchísimo. Es la loca, bocazas y atrevida de las dos. No tiene miedo a decir lo que piensa y tiene unas salidas que me hicieron soltar más de una carcajada. De mente más abierta y sin miedo a lo desconocido, tal vez su talón de Aquiles es que los hombres no la toman en serio. Taylor fue otro personaje que me gustó. Es callado y observador, pero tiene la palabra justa en el momento justo. 

No se conoce mucho del pasado del protagonista en este libro, sobre todo porque es el primero y es más introductorio, pero lo que si me mató fue el misterio en su edad. No se sabe, es como uno de los misterios universales que no pueden ser desvelados y tampoco me gustó que no se supiese más de él. Un poco de información no hubiese hecho daño, pero la autora espera al segundo libro para dar carta blanca y mostrarnos la luz ante ello. El final fue muy parecido a 50 sombras. Creí que leía un calco del mismo, pero sin tanto bondage y látigos. Me imaginé por donde iban los tiros cuando leía los últimos capítulos y creo que es fácil adivinar lo que viene después. La historia en sí no tiene mucho misterio, lo que atrae de ella es la información a cuenta gotas que se nos ofrece y que consigue engancharnos.





¿lo habéis leído? ¿qué os perece?
¿pensáis que es un libro erótico más o todo lo contrario?
Nos leemos^^





P.D: últimamente solo leo narrativa romántica contemporánea pero no se de buenos libros, ya que este no es el estilo que me suele gustar, ¿me recomendáis algunos?


5 comentarios:

  1. de narrativa contemporánea romántica no sé decirte, me va más la romántica histórica >.< Sobre este libro no tiene mala pinta pero no termina de llamarme, creo que tanto boom de 50 sombras me ha cansado xD me he saturado de este género >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído,pero de momento no me llama mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues no me llama mucho, más que en si este libro, ningún libro de este género no son lo mio, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he leído, quedé un poco saturada con Grey y compañía
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El género lo tengo algo abandonado, quizá me anime con algo nuevo pero de momento tendrá que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...