8

Opinión literaria - Cazadores de Sombras: ciudad de los ángeles caídos

10 de diciembre de 2013

-Título: Cazadores de Sombras: ciudad de los ángeles caídos
-Autor: Cassandra Clare
-Saga/trilogía/bilogía: cazadores de sombras #4
-Editorial: Destino
-Páginas: 416
-Precio: 17,95€
-Año de publicación: 2011
-Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. 










¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Vuelvo a la carga con esta famosa saga de la que pronto se publicará el último libro (se que es el año que viene, pero no recuerdo la fecha XD). Muchos me dijisteis que continuara tras acabar con el tercero, otros me aconsejasteis que lo dejase, que me quedase con la historia de los tres primeros y que diese carpetazo. Yo, cabezota de mi, decidí continuarla y ahora tengo una pizca de remordimiento. Si. No me arrepiento de haberlo leído, porque me ha parecido entretenido, pero en parte me riño a mí misma por hacer que esta saga haya caído del pedestal en la que la tenía.


¡¡¡Atención!!! Contiene spoilers de los tres libros anteriores.


Todo comienza tras la batalla final en Alacante donde los cazadores de sombras derrotaron a Valentine y a su ejército de demonios. Parece que las cosas han vuelto a cauce y todo sigue un rumbo normal. Los chicos continúan con sus vidas e intentan superar las pérdidas, pero toda esa calma pronto acabará. Alguien se está dedicando a matar a cazadores de sombras y a subterráneos sin piedad. Mientras todo esto pasa, Simon será perseguido por criaturas desconocidas, Jace estará perturbado por una serie de sueños inquietantes que tienen a Clary de protagonista y esta tendrá que luchar por ayudar al chico al que ama mientras sobrevive a la boda de su madre con Luke. ¿Podrán vivir su amor sin reservas o la futura lucha los separará?

Tras la trepidante historia de los primeros tres libros, las luchas, los amores encontrados y las amistades forjadas, se abre un nuevo arco argumental en la que los demonios y los subterráneos continuarán siendo los protagonistas. Se distingue claramente el cambio de trama, pero no pierde la esencia de los anteriores. Eso si, para quienes quieran comenzar con este libro, por ejemplo, no les será difícil seguirles el hilo a los personajes, ya que, aunque se distinguen pinceladas de los acontecimientos pasados, son historias independientes dentro de la saga. El mundo que nos muestra Cassandra Clare sigue siendo espectacular y su estilo narrativo sigue siendo fluido. Quizá lo que más me gusta de estos libros son sus capítulos largos, ¿por qué?, pues porque con leerte tres ya estas en la mitad del libro y eso aligera mucho la lectura. 

Los personajes sufren cambios en sus personalidades. Parece que son más maduros y centrados, al menos de fachada. Me han gustado poco. Isabelle sinceramente no la soporté en ninguna de sus apariciones. Si antes me parecía una malcriada, aquí directamente me ha caído mal. Sabienda, mandona y sin tacto. Una joya. Alec aparece poco, pero ha perdido parte de su chispa. No era un personaje muy destaco, pero aquí es que se pierde entre tanta trama. Clary sigue pareciéndome tonta, pero esta vez me ha caído mejor. Se la ve más decidida, madura e independiente. Jace definitivamente se ha perdido. El personaje que más me gustaba, aquel que me sacaba sonrisas con sus comentarios sarcásticos, ese chico cuyo ego tenía que alimentar a parte porque no le cabía en el cuerpo...Ha desaparecido, no queda nada del Jace que me enamoró en el primer libro. Una pena, porque creo que Clare no le ha sacado todo el jugo que este personaje ofrecía. Simon es harina de otro costal. Ganó puntos poco a poco y parecía que el chico aportaba chispa, pero ha vuelto a las andadas. Me ha parecido un tostón en la mayoría de las ocasiones y eso que el libro parece que gira en torno a él. La aparición de nuevos personajes hace más amena la historia. Conoceremos a kyle, un chico misterioso con un pasado difícil y que tiene mucho que ver con uno de los personajes anteriores. En el libro lo pintan un poco mal al principio, pero fue el que más me gustó con diferencia. Al menos ofrece algo nuevo.





Había situaciones que me parecieron inverosímiles, incluso tratándose de un libro de ficción SPOILER Me quedé con cara de pocker cuando leí que los amigos de Simon sabían sobre su condición de vampiro y les parecía bien. Qué digo bien, ¡lo animaban para que enseñase los colmillos en un concierto! En serio, esto es más de lo que mi yo crítico pudo soportar sin saltar. Es que me pareció algo tan, pero tan absurdo que no supe por donde tomarlo. Increíble FIN SPOILER. Otra cosa que me llamó la atención para mal fue lo caótico de los emplazamientos. Parecía que el libro transcurría por todo Nueva York. En los anteriores, sabías donde pasaba todo. Te podías situar en la ciudad de hueso y el instituto, en la casa de Luke, en ciudad de ceniza y en Alacante. Aquí no parece que la acción transcurra en lugar concreto. Mezcla emplazamientos y guía al lector, o al menos a mi eso no me ayudó a formarme un escenario concreto en mi imaginación. Creo que la trama en sí está muy recargada y da muchas vueltas innecesarias. La autora ha querido alargar el fenómeno hasta tal punto, que ha dejado que un mundo tan impresionante y tan bien estructurado, casi se le vaya de las manos. Me ha parecido más un libro de relleno, escrito solo por seguir haciendo caja y sin mucho interés. Puedo decir que si dejo la saga aquí, mi conciencia seguirá durmiendo tranquila.










Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿os gustó?
Nos leemos^^


8 comentarios:

  1. A mi este libro me parece un desproposito y solo fue escrito para sacar dinero. Leete los Origenes que es una saga que de verdad vale la pena, ya que el quinto libro es bastante malo tambien.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga, aunque parece que no todos los libros son muy buenos :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué me pasa a mí? Que cada vez que voy a la librería y veo estos libros me dan ganas de comprarlos por las portadas que tienen pero es que la sinopsis no me llama nada a pesar de su fama... jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. yo leí el primero hace muchísimo tiempo sin saber que era saga hasta que llegué al final, lo que me dió muchísima rabia. Ahora si quiero continuar tendría que volver a leer el primero lo que me da mucha pereza. No se si lo leeré. Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ninguno de esta saga, pero mi hija las tiene todas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo leí el primero, a ver si consigo todos puesto que me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Es cierto que este es el más flojo de todos y el que a mí menos me gustó. El quinto mejora bastante a mí al menos si que me gustó.
    Buen fin de semana ;)
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  8. Vaya velocidad de lectura! Yo aún voy por el segundo! T__T

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...