17

Mi Top 5 de mis mejores y peores lecturas 2013

30 de diciembre de 2013

¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Este año ya tiene las horas contadas y es hora de echar la vista atrás y ver aquellos libros que, de una forma u otra, han estado entre mis mejores y peores lecturas. Por suerte he encontrado en el camino más libros buenos que malos, incluso libros que se han convertido en imprescindibles en mis estanterías y de los que no podría desprenderme nunca. En el extremo opuesto, he tenido libros que he quitado de ellas porque no me gustaban ni para adornar.


 Os dejo con mi "Top 5 peores lecturas" de 2013.




5


Una edición preciosa, una sinopsis distinta y una historia de amor por medio. Parecía que tenía lo necesario para ser una buena lectura y se convirtió en un tostón. Unos personajes demasiado clichés, una protagonista insufrible y tantas marcas famosas de ropa, calzado y perfume que creía estar sumergida en plena campaña de navidad. Lo terminé por pena.


4



Creí que encontraría una historia original, con personajes más empáticos y con unas buenas broncas y tensión para amenizar la trama. Nada de eso. Una historia demasiado típica y unos personajes poco creíbles. No llegué a terminarlo y, por supuesto, no pienso continuar la saga.


3



Un libro sin sentido. No supe lo que autora quería transmitir con él porque su forma de narrar me pareció caótica. Lo que parecía una buena historia se convirtió en una tortura y ni si quiera hoy sé si algunas de las razones de la protagonista están narradas como pitorreo. 


2



No creo haber encontrado jamás una protagonista que me cayese tan mal, pero era porque aún no había leído este libro. La típica niña de mamá y papá que debe trasladarse al campo a vivir y que no entiende cómo alguien puede vivir rodeado de naturaleza. Ni lo acabé, porque cuando la que lleva el peso de la narración no la tragas, difícil está la cosa para que el libro llegue a buen puerto.


1



Hay libros eróticos y libros eróticos, pero con este di con la horma de mi zapato. Protagonista tonta no, lo siguiente, historia sin sentido y una frialdad para tratar temas muy serios que rallaban lo ofensivo. La portada es fea, pero es que la trama no mejores el exterior. Su carta de presentación es única "Más oscura que las 50 sombras..." , pero puesto a elegir, me quedo las 50 sombras.



Y como todo no iba a ser malo, aquí tenéis mis "Top 5 de mejores lecturas 2013".


5



Historia original, personajes únicos y singulares de los que te enamoras aunque no quieras y una realidad tan bonita y dura que te llega. Este libro debía estar en mi ranking, pero no se lleva un puesto más alto por su final. Ya comenté en la reseña que me faltó más emoción y lo vi un poco precipitado, aunque eso no quita que sea una de las mejores publicaciones de este año.


4



Me sorprendió mucho este libro y lo he recomendado a diestro y siniestro, pero no puede estar más arriba. Una historia con una narración en forma de cartas muy original, que nos va descubriendo el mundo interior de un protagonista reservado, tímido y que no sabe como tratar con las personas. El trasfondo de sus miedos es muy triste e impactante, pero no me hizo un nudo en la garganta, ni me me hizo llorar. Aún así, se merecía estar aquí.


3



Si el primero me pareció bueno, el segundo fue simplemente espectacular. La forma de narrar de la autora es tan fresca, tan personal y distinta que quedas atrapado. Unos personajes más cercanos, con más dolor, con un tortuoso pasado que se interpone en su presente y futuro y una guerra que no puede pararse. Espero con ansias la tercera parte que pondrá punto final a esta historia, y estoy segura que se será épica.


2



Esta autora ha sido todo un descubrimiento y su obra mucho más. Una historia de amor desgarradora, entrelazando de forma magistral dos épocas en el tiempo dispares entre sí, pero que tienen relación y no pueden narrarse la una sin la otra. Y el final. Lloré, por eso está aquí, en el número dos y por eso, porque me emocionó y me mantuvo en vilo durante los últimos capítulos, se que leeré más de ella.


1



Muchos pensaréis que este libro está ya muy visto y que soy una pesada por ponerlo, pero cuando una historia me ha echo llorar a mares, me ha encogido el corazón, me ha echo reír y pensar que la vida es demasiado corta y bonita como para preocuparse por tonterías, creo que lo mínimo que puedo hacer es darle el puesto de honor de mi ranking. Le tengo mucho cariño a este libro y ocupa un sitio de honor en mi estantería, pero no he sido capaz de hacer una segunda lectura porque cada vez que lo intento, vuelve ese nudo a mi garganta y se que volveré a llorar. Una historia preciosa, con unos personajes entrañables y un Gus que me ha enamorado por completo. Creo que tardaré mucho tiempo en volver a encontrar una joya como esta.




¿Qué os ha parecido? 
¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas?
¿Coincidimos en alguno?
Nos leemos^^





P.D:  No quiero despedirme sin desearos un muy, muy, muy feliz año nuevo, en el que espero que seáis felices, os vengan cosas buenas y cumpláis vuestras metas y sueños. 

17 comentarios:

  1. El de GhostGirl lo tenía pendiente y me parece que va a seguir ahí un tiempo más ^_^. Conozco la mayoría de los libros que has citado, pero no tengo ninguno así que empezaré a buscar las lecturas que recomiendas. Yo este año me quedo con "El nombre del viento" "El temor de un hombre sabio" y "El cuaderno de Noah" como mis mejores lecturas. Y entre los peores, "En el corazón del bosque" y "Susurros" de A G Howard y no es que estuviese mal, pero en comparación con otras lecturas, esta "copia oscura" de Alicia en el País de las Maravillas, no me dejó un buen sabor de boca.

    Que tengas un buen comienzo de año y que en el próximo podamos ver muchas reseñas en este lugar tan especial. Un beso y una noche de sueños cumplidos para ti.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, ni de los mejores ni de los peores, pero alguno de los que clasificas como mejores lo tengo en mi lista.
    Feliz fin y comienzo de año!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Bajo la misma estrella e Hija de humo y hueso(Yo he puesto la primera parte en mi blog ;P)
    Ghostgirl y a mí me gustó mucho...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. De tus destacados tengo para leer, días de sangre y resplandor y eleanor&park, espero que me gusten tanto como a ti.

    Besos y feliz entrada de año guapa!!

    ResponderEliminar
  5. De tus mejores lecturas tengo varios pendientes que quiero leer ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De tus peores lecturas he leído el quinto, de Ghostgirl, y la verdad es que me gustó, y el primero me tocó en un sorteo, pero no me llamaba por sus malas lecturas. Mi madre se ofreció a leerlo ella a ver qué tal... y sólo digo que me lo escondió, dijo que era una perversión que casi insultaba algunos temas hoy sensibles y que no merecía el término de libro. Creo que me fiaré de ella...
    De los 5 mejores he oído todos y quiero leer todos, aunque sobretodo Eleanor & Park, ya que se oye en casi todos los blogs y casi que me ha enamorado sin leerlo xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. De las peores no he leido ninguna pero tampoco me llaman la atencion. Eleanor& Park si me lo lei y me gusto mucho.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos de estos libros que tengo anotados para leer y por suerte están en tu top 5 de mejores lecturas, así que me anima más para este año que empieza.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaa!!!
    lo primero.. VAMOOOS LAS BLOGGERS ANDALUZAAAS JAJAJAJAJA
    y después, encantada de conocerte por supuesto y muy buena entrada, no puedo comentar sobre las peores lecturas porque no he leído ninguno pero sobre las mejores te digo que tanto eleanor y park como hija de humo y hueso, son dos libros que tengo muchas ganas de leer y sobre los días de nos separan la verdad es que había encontrado opiniones diversas y lo tenía en duda pero ahora que he visto que está en el puesto número 2 la verdad es que me animas a leerlo jajaja
    muchos besitos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído Beautiful Bastard pero sí Beautiful Stranger y opino lo mismo que tú, es un libro súper típico y predecible. A mí también me ha decepcionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Bajo la misma estrella también es una de mis mejores lecturas. Y por favor, necesito de una vez Eleanor and Park, nadie se cansa de recomendarlo y yo lo necesito, literalmente. LO DESEO *-*

    Besos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguna y me atrae el de ventajas de ser un marginado. Me la apuntaré. Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, no me tope con ninguno que me disgustara, leí una buena cantidad, comparados con los que casi no leen, pero pocos si lo ves de otro lado, esto por varias razones, menos que me faltaran ganas.
    Que tengas un maravilloso año nuevo y que tengas éxito en loas proyectos que emprendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen top de mejores lecturas, coincidimos con La ventajas de ser un marginado :) y buf, Ghostgirl es horrible, horrible...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiii :D

    De las peores lecturas no he leído ninguno aunque si que me llamaba la atención Por trece razones, pero creo que lo voy a dejar pasar :P

    De las mejores he leído Bajo la misma estrella y me encantó me parece que este libro tiene de todo. También he leído Los días que nos separan y me pareció muy original la historia y a la vez bonita. Ohhh Eleanor & Park también está entre mis favorita es un libro diferente que me gustó mucho. Al revés que a ti a mi me gustó más Hija de humo y hueso, este segundo se me hizo algo lento, aunque me dejó con muchas ganas de leer su tercera parte:D

    Feliz año cariño, espero que este sea un gran año para ti :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. El mañana empieza hoy tiene una portada típica de libros de clase de inglés.. Pero no sé si me gustaria, has comentado que es una chica que va al campo y bueno eso esta bien (?) tiene que ser gracioso, pero sí puede sacarte de los nervios xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantaron tus mejores lecturas!

    Amé las ventajas, Eleanor and Park y Hija de Humo y hueso me gustó mucho, ahora tengo que leer el segundo.

    ¡Qué pena Por trece razones! Yo le tenía ganas, pero con esto... me las sacó.

    ¡Te dejo un abrazo, nos leemos!

    Leo - http://www.sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...