9

Opinión literaria - La tentación del Highlander

25 de noviembre de 2013


-Título: La tentación del Highlander
-Autor: Sue-Ellen Welfonder
-Saga/trilogía/bilogía: Highlands #7
-Editorial: Punto de Lectura
-Páginas: 444
-Precio: 8,99€
-Año de publicación: 2013
-Sinopsis: La mujer a la que debe resistirse es a la que más desea...Darroc MacConacher pasa innumerables noches en blanco soñando con una exuberante belleza por la qie arde en deseo. De pronto su sueño se hace realidad: la dama de insinuantes curvas y piel inmaculada naufraga en sus costas. Darroc se siente atraído de inmediato por su fuerza y por su belleza. Y desde el momento en que Lady Arabella Mackenzie ve al fuerte y atractivo guerrero de anchos hombros sabe que nunca más deseará a otro hombre.
Pero el suyo s un amor prohibido. Los Mackenzie echaron a los MacConacher de sus tierras y son sus más enconados enemigos. Ahora Darroc puede usar a esa seductora mujer de ojos color zafiro para vengarse de ellos. Pero ¿cómo negar la pasión que arde entre él y Arabella, y destruir a la única mujer que le ha llegado al corazón?




¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Si, aquí estoy yo, más perdida que Nemo, pero intentando solventar esos problemas informáticos que me traen de cabeza. Se que esta reseña no esta tan bien presentada como debería, pero estoy peleando con el ordenador de mi padre, el cual he "usurpado" en momentos puntuales y aún no me acostumbro a él. No se por qué, pero la página del blog me carga mal y no me deja hacer ni la mitad de las cosas que me gustaría (por ejemplo, saltar de renglón, poner las letras en cursiva y resaltar los títulos con negritas), así que hasta que no me arreglen mi cable de alimentación, tendré que apañarme con este. Dejando de lado mis problemas informáticos, vayamos a lo que importa. Hoy os traigo la reseña del primer libro de romántica histórica que ha pasado por mis manos. No ha estado mal e incluso me atrevería a decir que voy a repetir.

La historia comienza con dos familias, los Mackenzie y los MacConacher, dos clanes de la Escocia medieval que han sido enemigos aférrimos desde tiempos indecibles, ya que los primeros, expulsaron de sus tierras a los segundos. La hija mayor de los Mackenzie, Arabella, ve como su vida pasa sin que ningún hombre supere el miedo que inspira su padre, el gran Venado Negro, y le pida matrimonio, algo de lo que su hermana pequeña ya disfruta, atormentándola con las mieles de las que disfruta. Empeñada en satirfacer a los dioses con un antiguo ritual, le pide a su padre que la deje a ir a las islas Seele, que son parte de su dote y donde se encuentra el santuario de culto al que debe hacer la ofrenda para conseguir marido (¿?). Arabella acaba convenciendo a su cabezota padre y se enbarca en un viaje con el mejor marinero que los Mackenzie podrían tener. Pero la navegación se trunca cuando sufren el ataque de unos piratas, haciendo naufragar el barco y matando a toda la tripulación. Arabella consigue escapar, y viaja a la deriba hasta que termina en las agua de los MacConacher. Su líder, Darroc, queda prendado de ella desde el primer momento en que sus ojos se encuentran, pero descubre el secreto tras su cautivadora presencia, ¿qué hara después de saber que se ha enamorado de la hija de su mayor enemigo? ¿la dejará marchar o luchará por ella?

Al leer la sinopsis del libro, sabía que iba a encontrarme con una historia de amor prohibido, drama por amor y todo lo que conlleva este tipo de historias. Reconozco que me gustó, fue algo distinto a lo que había terminado de leer (a Zafón) y era ese aire fresco que necesitaba para despejar mi cabeza de misterios ocultos y muertes escandalosas. Digo que me gustó, si, pero también me cansó un poco "el juego del ratón y el gato" al que juegan los protagonistas durante la gran y mayor parte de la historia. Si, porque cuando pensé que todo estaba solucionado, que iban a ser felices y comer perdizes, ¡zas!, se separan otra vez y es la historia de volver a empezar.

Algo que disfruté mucho durante toda la historia fue la descripción del paisaje que hace la autora. Realmente podía visualizar sus descipciones, transportándome al castillo de Darroc o navegando por los mares escoceses. Posee un estilo narrativo ligero, con frases sencillas y bien hiladas entre si, con un lenguaje sencillo y de fácil entender, haciéndo de ésta una lectura ligera y rápida. Tarde apenas dos días en devorar sus más de cuatrocientas páginas. La trama no es la sexta maravilla. Ya dije arriba que se trata de una historia de amor, de esas que comienzan con un flechazo y se van consolidando a lo largo del relato. No busquéis dramas lacromógenos, ni misterios sin resolver que amenazan contra la vida del ser amado, este libro no tinene nada de eso. Es romántica, simple y llana, se habla de dos adultos que se encuentran, se enamoran y van cosntruyendo su relación.

No hay muchos personajes en la historia. Los protagonistas ocupan todo el peso de la trama, contándonos sus vidas, sus deseos y sus miedos. Arabella es quizá el personaje que más me sorpendió. A pesar de enamorarse tan locamente de Darroc, sabe quien es y no pierde fuerza en su carácter. Se enamora y se ablanda un poco, pero no termina siendo la mujer sumisa que se suele leer en otros libros y eso le ha dado puntos positivos. Darroc me pareció el personaje que más evolucionó. Obsesionado con una venganza que lo hacía infeliz, se da cuenta de que lo único que necesita es una mujer a su lado que lo quiera y lo encuentra en quien menos se imagina. Vemos, como a pesar de sus sentimientos, lucha contra ellos, hasta que sucumbe y se deja llevar por Arabella. No es el típico guerrero bárbaro que manda a su mujer, no, Darroc se desvive por ella. La mima, la consiente, la protege. La trata como a un igual pero conservando su delicadeza. De los secundarios, Moraig fue la que más me gustó. La llaman "la loca" porque sus maneras no son muy ortodoxas, pero es la que mejor tiene asentada la cabeza y la que termina diciendo verdades a la cara que nadie quiere asumir. Es una mujer mayor, que ha sufrido mucho en la vida y que ha vivido lo bastante como para saber qué ocurre a su alrededor. Conall, primo de Darroc, me recordó en ocasiones a Pepito Grillo: siempre dispuesto a hacer recapacitar a las personas de su entorno.

A pesar de ser el séptimo de la saga de las "Higlands" puede leerse de forma independiente. La historia que comienza en este libro, se cierra en él, algo que me ha gustado mucho, ya que no he terminado intrigada sin saber qué pasará. Hubo ocasiones en las que me pareció estar leyendo un artículo del "Cosmopolitan", pero fuera a parte de eso, ha sido una buena lectura. No espectacular, pero si entretenida.







Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿lo haríais? ¿qué genero os gusta más? Contadme vuestras opiniones.

Nos leemos Chibiteros^^




Gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer alguno de estos libros, me parecen interesantes. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no le he leído pero los anteriores libros me gustaron mucho así que fijo que le leo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante :) Me gustan las historias que ocurren en Escocia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído libros de highlanders, pero de estos ninguno, creo que los que me gustaron mucho eran los de Karen Marie Moning.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo...de esta autora me lei uno y me dije ni uno mas santo tomas!

      bs

      Eliminar
  5. Me encanta la temática de los highlanders pero reconozco que no he leído ningún libro de esta sagaaa! Miraré de poder leer el primero a ver qué me parece, que me ha llamado la curiosidad jejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta aunque veo la sinopsis un tanto simple y típica ^^' quizas le eche un ojo :)

    ¡Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. yo con esta escritora tengo opiniones muy dispares o me encanta su libro o hay otros que no puedo terminarlos. Graciasss por la reseña chaooooo

    ResponderEliminar
  8. A esta autora la tengo atravesada, siempre me llama la atención la sinopsis, pero luego cuando leo un libro suyo me parece demasiado narrativo y cargante.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...