13

Opinión literaria - Andrómeda I: Atada a tu alma

15 de noviembre de 2013


-Título: Atada a tu alma
-Autor: Lola Pereñíguez
-Saga/trilogía/bilogía: Andrómeda #1
-Editorial: Autopublicación (Amazon )
-Páginas: 326
-Precio: 3,08€ (formato epub)
-Año de publicación: 2013
-Sinopsis: Una carta de traslado. Y un hombre que oculta tras el velo empresarial, su verdadera identidad.
Año 2.335
Brian Grace es un importante empresario de medicamentos experimentales.
Hannah Havens es una científica becaria en prácticas en la empresa Devon con la que trabaja desde hace seis meses y en la que nunca ha visto a su jefe. Su traslado a Londres (A) cambiará su vida.
Brian es un controlador, llevando a crearse una apariencia fría. Su vida desde la adolescencia está atada al pasado y presente del que no puede escapar. Jamás se ha planteado trasferir sus normas que lleva a cabo. Los dos se encontrarán en un encuentro fortuito del cual la presa, es la atracción física que nace de ambos. Hannah intentará ignorar las pretensiones del señor Grace hacia ella, ya que es su jefe y se creía todo menos que fuera alto, joven, sexy, guapo y enigmático. Brian queda prendado de ella, al ser la primera mujer llena de carácter que se le revela tras proponerle una aventura que no olvidará. Hannah no sucumbirá tan rápidamente a sus encantos por ser el jefe rico con una empresa de éxito.
Pero todo en un día normal girará los grados que nunca tuvieron que ser girados, haciendo que sus vidas cambien drásticamente. Los dos tienen pasados tormentosos, los cuales hacen que no tengan una vida normal en apariencia. Brian tiene un gran secreto que oculta a Hannah por su bien, teniendo que contenerse, retenerse, a sus voluntades mandadas por su cuerpo, porque siente que ella es diferente. La atracción física y la pasión desatadora de deseos permanecerán más fuertes que nunca, y cuando Hannah se entera del oculto secreto de Brian, nunca lo pudo esperar de un humano al que creía corriente. ¿Será Hannah capaz de luchar contra todo por estar al lado de Brian? ¿Podrá con su secreto?





¡¡¡Hola Chibiteros!!!

Hoy vengo con la reseña de un libro que su autora me cedió para su reseña. Desde aquí quiero agradecer a Lola por pensar en mi y en este pequeño blog para adentrarme en las páginas de su novela y por lo simpática y comprensiva que se mostró conmigo cuando le di mi opinión sobre lo leído. Ella ya sabe cómo será esta reseña (me pareció justo que la autora supiese la primera lo que aquí os contaré) y hoy vengo para compartir mis impresiones con vosotros.

La historia comienza en un siglo más avanzado que el nuestro, en un planeta distinto a la tierra, pero que copia lo que su antecesor posee, y en una jerarquía de clases más acusada que la nuestra. Hannah es una joven científica que trabaja para una importante y famosa industria farmacéutica, conocida sobre todo por la fama de su millonario empresario de "invitar" a sus empleados a trasladarse de oficinas cuando él lo requiere, con la consecuencia de que, si se niegan, los despide. Un buen día, Hanna recibe la temida carta de traslado y no tiene más remedio que aceptar para conservar el trabajo que tanto le ha costado conseguir. Tiene que trasladarse a Londres (A), llamado así por ser la copia de la misma ciudad que existía en el planeta tierra. Allí entra en el departamento de investigación con su profesor y mentor, realizando investigaciones que no sabe para qué son. Una mañana, distraída mientras habla con el móvil, un guapo desconocido la salva de ser atropellada por un coche y al verlo, queda prendada. Un hombre guapo, con buen cuerpo, fuerte y de mirada atrayente...Que resulta ser un maleducado y un déspota que la saca de quicio. Pero la vida te da sorpresas inesperadas, y termina coincidiendo con el guapo extraño en el ascensor de la empresa. Intenta ignorarlo todo lo que puede, pero se produce una avería en el cuadro eléctrico y quedan atrapados en ese reducido espacio a cincuenta pisos de altura. Hannah descubrirá tras su rescate que aquel inglés estirado y grosero que la salvó anteriormente, no es más que Brian Grace, su millonario y caprichoso jefe, ¿podrá sobrevivir Hannah bajo el mandato de aquel maleducado hombre? 

Cuando comencé a leer los primeros capítulos, reconozco que me costó engancharme a su lectura. Me resultaba una lectura caótica, con frases que tenía que releer para encontrarle su significado, faltas de ortografía y signos de puntuación mal colocados y palabras coloquiales que distraían del hilo argumental. Aunque me costó, decidí ignorar todo eso y centrarme en la trama, en la historia que la autora quería contar y allá por el capítulo cinco, lo conseguí. Reconozco que a medida que leía, me parecía estar ante una versión nueva de la famosa "50 Sombras de Grey", es más, hubo partes en las que pensé que se había tenido que inspirar en esos libros sí o sí, porque eran casi calcadas, pero el desarrollo de la historia me hizo ver que, si bien había tomado prestado ciertos aspectos y se los había llevado a su terreno, la trama adquiría un nuevo giro argumental y se le alejaba por completo de esa otra historia. También me recordó un poco a la saga Crossfire, pero creo que son muchos libros eróticos los que pueden llegar a tener cierto parecido con estas sagas. Una vez pasados los capítulos introductorios, nos encontramos con un historia diferente, fresca y que, al menos yo, no me esperaba. Me sorprendió Brian y su profesión, así como su oscuro pasado. Tiene las mezclas justas de drama, misterio y humor, consiguiendo una lectura amena y ligera, ya que cuando consigues hacerte con ella, es difícil dejarla.

Los personajes no son muchos, pero apenas sufren evolución en la historia. Tenemos al protagonista masculino, Brian: guapo, millonario, frío, pasional y autoritario. El típico chico mandón de la literatura erótica que lo quiere tener todo bajo control y no admite negativas. Es el que más evoluciona en este aspecto. A medida que la trama se va volviendo compleja y oscura, la personalidad de Brian va cambiando, haciéndose más cercano, comprensivo y, en definitiva, más humano. Me gustó ver como las circunstancias y los nuevos sentimientos que van naciendo en su interior, le hacen ver la vida de manera diferente, hasta el punto de darle calidez a su atormentada alma. Hannah, la protagonista femenina, fue la que menos me gustó. Sufre una ínfima evolución y, muy a mi pesar, a peor. Se muestra fuerte, segura, con agallas y las ideas claras, pero cuando se enamora de Brian, todo eso se va perdiendo por el camino, quedándonos la típica chica de la literatura erótica sumisa, sin personalidad y que obedece en casi todo para no enfadar a su hombre. No me gustó esa evolución, la esperaba mucho más guerrera y segura, aunque hubo partes que me gustaron porque parecía estar recuperando su esencia. Los malos tienen el perfil típico de los malos, aquí no hay sorpresas y los buenos no son tan buenos como todos esperamos.

Fue agradable leer dos voces narrativas, la de Brian y la de Hannah, cada uno narrando la historia desde su punto de vista, dejándonos conocer los sentimientos, anhelos y dudas que les van surgiendo, pudiendo llegar a comprenderles un poco más en el entramado de la historia. Me gustó el final, creo que era el correcto para esta historia, pero se veía venir. La idea general del libro me pareció original, diferente a lo que suelo leer, con una historia de romance bien llevada pero sin perder en ningún momento su esencia.






Gracias a Lola Pereñíguez por el envío del ejemplar.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿os animaríais? ¿Conocíais a esta autora o a su obra? Contadme vuestras opiniones.
Nos leemos Chibiteros^^

13 comentarios:

  1. Me cuesta la ciencia ficción. Sólo ha conseguido engancharme Julio Verne. Me parece que por ahora lo dejo estar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ficción tampoco es lo mio, o sea que lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo introducido en la tablet..la tablet q fallecio...Como se saca toda la biblioteca q tengo en ella? y cuanto falta para los Reyes Magos??? aisssss

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña.. quizas lo lea no se como que quiero jojo.. saludos

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante :D

    Felicidades por tu blog, te sigo!

    Un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no la conocía pero no creo que la leyera por lo que tu comentas no creo que quisiera estar con este libro y dejar otros Graciassss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la ciencia ficción pero no la erótica... Muy buena reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero aún así gracias por traernos la reseña! Eso si, la portada es preciosa, me encanta!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención y menos si tiene frases caóticas ^^'

    ¡Saludos y gracias por la reseña :D!

    ResponderEliminar
  11. No conocía al libro ni a la autora, aún así no me termina de llamar...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ya sabes que lo que más te agradecí fue tu sinceridad hacia mi historia, es lo que siempre pido. Y aunque la trama tenga puntos negativos me alegra que te gustara. Espero que disfrutes de la segunda parte :)
    ¡Mil gracias por la reseña y tu ayuda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...