2

[U-L-M] Últimas Lecturas Manga

28 de octubre de 2013

¡¡¡Hola viajeros!!!

Hoy vengo mis lecturas manga de aquellas obras que aún no he acabado o están sin finalizar pero que sigo. Toca el turno en esta ocasión de un shonen deportivo del que se ha estrenado su segunda temporada anime y que me tiene enganchadísima.



The Basketball Wich Kuroko Plays
Tomos 1 - 16


La historia empieza con Kuroko Tetsuya, estudiante de primero de preparatoria que, a pesar de ser un jugador en apariencia débil, posee un juego de pases espectacular que le valió el apodo del "sexto hombre fantasma" en su anterior equipo de la escuela media. Todos quedan sorprendidos ante su habilidad hasta que comprenden el por qué: Kuroko pertenece a "la generación de los milagros" un grupo de cinco jugadores que destacan del resto por sus habilidades extraordinarias en el baloncesto. Han ganado los tres últimos campeonatos nacionales, pero ahora, cada miembro juega en un equipo diferente y los nacionales se han convertido en la batalla perfecta para ver quién de ellos es el mejor. Mientras Kuroko, junto con Kagami, un chico que ama el baloncesto más que a cualquier cosa, hará lo posible por derrotar a sus cinco ex compañeros para demostrarles que su forma de jugar es adecuada.






Dicho esto, puede parecer que estamos ante una versión más moderna de "Slum Dunk", pero no os confundáis: este shonen tiene los elementos necesarios para dejaros sin aliento a medida que pasan los capítulos. Son pocas las variaciones del anime respecto al manga, pero si es verdad que hay detalles que se reflejan en uno que no se han desarrollado en el otro. Prácticamente, aquel que quiera ver el anime sin pasar por el manga, no se pierde nada, pero como yo soy una cotilla y no podía esperarme al estreno de la nueva temporada, pues decidí ir por delante. Su versión animada va relatando los partidos hasta el tomo 10 y os aseguro que es una gozada ver en movimiento todo lo que acontece en el manga. Mi impaciencia también se debe a que quería ponerle cara a Akashi, ese chico de pelo rojo que parece el hermano gemelo de Kuroko y ex capitán de la generación de los milagros. Durante toda la serie se muestra su cara a medias y no se dice nada relevante de él: su nombre, en qué equipo juega, su papel de capìtán en la escuela media y en la nueva, pero hasta ahí llega la información hasta donde tengo leído. El autor está manteniendo el misterio hasta que Seirin (equipo en el que juega Kuroko) se enfrente a él.


¿Véis lo que os digo?, el pelirrojo de la izquierda parece el hermano gemelo malo de Kuroko.


Es cierto que resulta un poco aburrido algunas partes, ya que alargan mucho los partidos, pero eso se recompensa con dosis de suspense, dejándote al final de cada capítulo y tomo con la miel en los labios para que no tengas más remedio que seguir con la lectura. En la actualidad hay 26 tomos publicados (el número 26 está casi acabado) y tiene pinta de terminar pronto, o al menos eso creo yo. En España este shonen no está licenciado, a pesar de los múltiples pedidos de los fans a las editoriales, así que si queréis echarle un vistazo tendrá que ser a través de scans. El dibujo no es muy bueno en los primeros tomos, pero eso va cambiando a medida que van pasando los capítulos y se nota una evolución en el mangaka. La trama del principio tenía como fin la que se desarrolla a partir del tomo 10, el enfrentamiento entre todos los miembros de la generación de los milagros y debo decir que lo estoy disfrutando. No soy mucho de shonen, pero este, sin duda, se ha ganado un puesto entre los mejores que he leído.



Y vosotros, ¿lo estáis leyendo?, ¿preferís el manga o el anime?, ¿os gusta más otro tipo de manga? Contadme vuestras opiniones.
Nos leemos viajeros^^

2 comentarios:

  1. No soy lectora habitual ni de manga ni de anime, Chibita.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y me encanta. Yo también soy una gran lectora y el manga es una de mis más grandes pasiones^^
    Concretamente Kuroro no Basket me gustó mucho. El deporte no es mi género favorito en el manga pero igualmente sigo algunos parecidos, y éste está bastante bien. Aunque como Slam Dunk no hay nada ;)
    Bueno, me quedo por aquí. Besos <3

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...