15

Opinión literaria - Volver a verte

24 de octubre de 2013


-Título: Volver a verte
-Autor: Marc Levy
-Saga/trilogía/bilogía: Ojalá fuera cierto #2 (Final)
-Editorial: Roca Editorial
-Páginas: 288
-Precio: 7,95€
-Año de publicación: 2010
-Sinopsis: Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una temporada larga en París. Sin embargo, durante todo ese tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma. Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida. Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren.




¡¡¡Hola viajeros!!!

Como dije en su día, me prometí que terminaría de leer esta bilogía de Marc Levy y así ha sido. Una lectura amena, entretenida y un poco mejor que la anterior, pero sin grandes novedades.

La historia comienza unos años después de que Lauren saliese del coma, incorporándose a su puesto de trabajo en urgencias, volviendo a su apartamento y retomando su relación con su ex novio. La vida toma al fin su matiz cotidiano y ella sólo pienso en acabar su internado para convertirse en neurocirujana. Por otro lado tenemos a Arthur, quien, pensando en el bien de Lauren, decide trasladarse a París unos años, dejándole espacio para que retome su vida. Vuelve a San Francisco pasados unos años y se encuentra con Paul, su mejor amigo, al que ha echado terriblemente de menos y conoce a su nueva vecina, Rose, una adorable anciana amante de Bruce Lee y que vive con su perro Pablo, quien se pasa la mayor parte del día durmiendo. Pero el destino es caprichoso y un accidente con un sidecar, hará que ambos se encuentren en el hospital donde ella trabaja. Por unas circunstancias u otras, la salud de Arthur se resiente y acaba haciendo lo mismo que ella: se aparece ante ella como un fantasma, asegurándole que nunca la ha olvidado y que la sigue amando. Abrumada por todo, Lauren sale a buscar la verdad, encontrándose con sorpresas que le harán ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Segundo libro del autor que leo y he llegado a la misma conclusión que con el anterior: Marc Levy es un escritor que sabe crear una obra para entretener, pero nada más. Es cierto que este libro me ha gustado más que el anterior, pero también es cierto que ha habido ciertas cosas que me no me han gustado demasiado y que me ha ralentizado su lectura.

Los personajes no sufren mucha evolución, si acaso podemos destacar a Paul, quien se da cuenta de que el amor merece la pena y se permite enamorarse y correr riesgos y el doctor Ferstein, a quien descubrimos su lado humano, un hombre que vive con la culpa de ocultarle a Lauren su debilidad al querer desconectarla y el miedo atroz a la muerte. La anciana, Rose, me gustó mucho. Una mujer adorable, que vive con su viejo perro y que da buenos consejos.




Su estilo sigue siendo fresco y fluido, aunque como ya he dicho arriba, hubo partes que me dificultaron la lectura. Por ejemplo, el mezclar en la narración los sucesos y los sueños de Arthur, como si fuese una secuencia sucesiva de lo que narraba, el cambio de personajes en el mismo capítulo, desconcertándote en el mejor momento y el final, que he visto muy precipitado y que no estaba a la altura de lo que el libro podía llegar a ofrecer. Había imaginado una escena más romántica, más pasional y me he encontrado con una escena demasiado simple, sin trama y como metida con calzador. Podría haber sido mucho mejor. Está escrito en tercera persona y desde las perspectivas de Lauren y Arthur, `principalmente, aunque también se entrelazan otros personajes.

No se si llegaré a repetir con este autor, lo que se es que, de momento, lo dejaré aparcado para dedicarme a otras lecturas, tal vez en el futuro un libro suyo corra mejor suerte en mis manos.








¿Lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?, ¿que libro del autor creéis que tendría que ser mi próxima lectura?
Nos leemos viajeros^^



15 comentarios:

  1. Mi hermana esta enamorada de este autor jajaja

    Tiene la primera parte de esta bilogía y espero que se haga pronto con esta segunda

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. yo también estoy enamorada de este autor!! siento que no te haya llenado por completo!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Tomo nota de la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero tal vez le dé una oportunidad a este autor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo los leí hace varios años, antes de que saliera la película del primero y la verdad es que quedé bastante contenta. Tal vez no se trata de esos libros que pasan a la historia pero si guardo un buen recuerdo de ellos.
    bess

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor porque sus obras no me llaman xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad nunca he probado nada del autor pero tampoco lo voz ha hacer
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo del autor, siempre que veo sus libros lo trasteo pero no me decido, algún día le daré una oportunidad para ver que me parece porque veo reseñas muy dispares así que tengo curiosidad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este escritor, pero tampoco te he visto muy animada. O sea, que de momento me lo pienso y ya veremos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, pero aún así gracias por la reseña.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído dos libros de él y opino como tú un aprobado. La verdad que tiene una manera peculiar de contarte las cosas y las situaciones que plantea en sus libros son diferentes, extrañas. Es original al menos.

    ResponderEliminar
  12. Marc Levy nos encanta, te seguimos si quieres pasate por nuestro blog:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De Marc Levy solo he leido ojala fuera cierto...y me gusto mucho mas la version en pelicula....o me estoy equivocando completamente de escritor?

    Esta no creo q la lea....diosss es q tengo tanto pendiente!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! no te equivocas, hay una película del primer libro, lo que pasa es que no se por qué a los personajes les cambiaron el nombre.
      Besos!

      Eliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...