16

Opinión literaria - Intacta

21 de octubre de 2013


-Titulo: Intacta
-Autor: Tamara Faith Berger
-Saga/trilogía/bilogía: no
-Editorial: Punto de Lectura
-Páginas: 220
-Precio: 7,99€ / ebook: 2,99€
-Año de publicación: 2013
-Sinopsis: En una playa inmunda de Cayo Hueso, atrapada en las vacaciones familiares, Myra conoce a Elijah, un músico tanzano que le dobla la edad. Ella arde en deseos de perder la virginidad con él, pero queda impactada al descubrir que vive con Gayl, una mujer reservada y violenta que le controla de manera extraña. Myra y su desestructurada familia vuelven a casa; pero cuando Gayl y Elijah la siguen, ella se adentra por propia voluntad en un universo de juegos sexuales cada vez más turbios.










¡¡¡Hola viajeros!!!

Si, dos entradas en un mismo día, pero es que la de novedades era más informativa que una entrada en sí. Os traigo la reseña de un libro erótico (si, lo sé, os estaréis preguntando qué mosca me ha picado para leer erótica) que me llega de manos de Punto de Lectura. Cuando lees en la portada "Más oscura que las cincuenta sombras..." piensas que estas ante un libro con algo más de contenido que el susodicho. Pues bien, después de obligarme a terminarlo, debo decir que prefiero mucho más las cincuenta sombras que éste.

La historia nos muestra a Myra, una chica canadiense de 16 años que está de vacaciones junto a su familia en Cayo Hueso. Ella está maravillada de la vida que los universitarios llevan en aquel lugar alejado y sueña con perder pronto la virginidad ya que su mejor amiga, Jen, le ha pintado el sexo como lo más genial del mundo y una manera efectiva para dominar al sexo opuesto. En uno de sus paseos a la playa, conoce a Elijah, un músico que toca la ocarina y que se ve a leguas, es mucho mayor que ella, pero nada de eso parece importarle: Myra queda prendada de él y decide que él es el hombre que buscaba para adentrarse en el sexo. Cuál es su sorpresa al descubrir que su atractivo músico no vive solo. Comparte casa con una mujer llamada Gayl, a la que Myra odia desde el comienzo. Vuelve a casa tras las vacaciones y recibe el primer golpe bajo: sus padres deciden tomarse un tiempo en su relación y su madre se va a Corea a dar clases de inglés. Es en ese momento, cuando Myra ve su mundo tambalearse y comienza una carrera de fondo hacia su destrucción, pero el destino le tiene una sorpresa preparada: Su atractivo músico y su odiosa mujer van a buscarla, adentrándola así en caminos sexuales tórridos y oscuros.

Con esta sinopsis, pensé la cosa iba a pintar mucho mejor, pero me he encontrado con un libro confuso, con una narración caótica y unos personajes poco atrayentes. Nada más leer el primer capítulo, te encuentras con unos saltos narrativos que despistan y una pareja que mantienen un diálogo entre ellos, pero no sabes quienes son hasta que no avanzas en la lectura. Las escenas saltan de pronto a pensamientos propios de la protagonista, haciéndote perder el hilo de la narración. La forma de hablar de la misma me parece de una inmadurez impresionante y la utilización de palabras que, aunque no sorprendan su utilización en una novela de este estilo, termina cansando y pareciendo hasta groseras. Las escenas de sexo están muy mal narradas, como si la autora no se hubiese preocupado mucho de lo que decía en ellas y mucho menos de transmitir lo que siente la protagonista. Se tratan temas delicados con mucha frivolidad, o al menos a mí me lo ha parecido SPOILER Como el hecho de al final, Elijah y Gayl son actores porno y captan a jovencitas que visitan Cayo Hueso para intentar introducirlas en ese mundo. Las graban prometiéndoles que serán vistas por grandes productoras y al final, no es más que una excusa para poder chantajearlas y retenerlas para hacer lo que verdadera hacen, que es grabarlas en prácticas sexuales degradantes y darles palizas (que también quedan colgadas en la red, todo sea dicho). El tema del consumo de drogas se trata con demasiado albedrío, como el que va todos los días a tomarse un café y no como el peligro que son FIN SPOILER

He querido buscarle un trasfondo a esta novela, ya que de por sí jamás podría encontrarlo, dejando a parte todo el tema de la erótica, y lo único que he sacado en claro es que, por muchas desgracias que te ocurran en la vida, las drogas, el sexo desenfrenado y unas practicas dañinas, no son el camino adecuado. Por lo demás, me he encontrado ante un libro sin una trama sólida, con unos personajes de los que mejor ni hablar (porque en el mejor de los casos, creo que la única que se libra es la madre y eso porque aparece realmente poco) y una forma caótica de narrar.





Suspenso


Gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar


Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?, ¿pensáis que he sido mala con la nota? Contadme vuestras opiniones!
Nos leemos viajeros!!!^^







16 comentarios:

  1. No me atrae el argumento. Esta vez lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que lo has reseñado porque pensaba pedirmelo, y no me are nada nada por lo del lenguaje grosero y la forma tan caotica de escribir. Gracias cieo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada de èl, y si a eso le añades q no me atrae el argumento y la puntuacion de la reseña q te lei,pues nada,mejor que mejor,asi mi bolsillo no me sufre

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece horrible, ya solo por eso no lo leería, pero es que tanto el argumento como las reseña que he ido leyendo nos bastante negativas por lo general.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No me atrae el argumento y la portada es horrorosa jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba, y viendo tu reseña veo que hacía bien al no leerlo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapa!!
    Pues mira este libro ya desde el principio no me llamó la atención pero es que después de leer tu reseña y el spoiler con el que he flipado O.O tengo clarísimo que no lo voy a leer porque vamos es que no me va a gustar nada!!
    Gracias por tu sinceridad en la reseña!
    Un beso!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. No me va este género, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro, pero después de leer la sinopsis,tu reseña y su portada, estoy segura que no lo leeré, ya que no me va a gustar nada y paso de perder el tiempo jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Había visto el librito pero no le había prestado atención ya que no me llamaba demasiado y con tu opinión lo confirmo!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    pues no lo conocía, pero despues de leer tu reseña se me han quitado las ganas de leerlo del tirón. Y eso q la sinopsis no pinta mal y el género me gusta, pero no me arriesgo, sobre todo ahora q hay tanto libro erótico por leer!

    besostes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D

    No sabía nada de este libro, pero nada mas ver la portada y la sinopsis no me atrae nada de nada y ya después de leer tu reseña, he decidido que este libro no es para mí.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Pues la portada es horrenda, me dieron la oportunidad de leerlo y menos mal que no lo hice.

    Un beso.
    HAY UN NUEVO SORTEO ACTIVO, PÁSATE!

    ResponderEliminar
  14. Soy la seguidora número 100!
    jajajaja Qué iluu!!!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...