8

Opinión literaria - Gritos antes de morir

31 de octubre de 2013

¡¡¡Buen día de Halloween a todos!!!

Como sabéis, allá por el mes de septiembre, me apunté a la iniciativa de "Noche de miedo" del blog Inés y sus libros y hoy era el día elegido para colgar las reseñas de esos libros de terror que teníamos que leer antes de la fecha. Pues bien, coincidiendo con Halloween y fiel a esta iniciativa, vengo con la reseña de un libro que más que terror, lo que ha hecho ha sido recordarme mis días de lectura de la famosa saga de "Pesadillas".



-Título: Gritos antes de morir
-Autor: Laura Falcó Lara
-Saga/trilogía/bilogía: no
-Editorial: Libros del Silencio
-Páginas: 240
-Precio: 16,00€
-Año de publicación: 2012
-Sinopsis: ¿Qué pasaría si supieras cuál es tu destino?¿Qué harías si una llamada te anunciara cuándo vas a morir? Siniestros edificios asediados por espectros sin nombre, maléficos niños criminales e indefensas criaturas, seres del submundo, visiones anticipatorias y, sobrevolándolo todo, la dama de la guadaña como amenaza continua.











Cuando vi que una autora española había sacado un libro de terror y que la comparaban con el mismísimo Stephen King, no lo dudé y me hice con él, pensando que sería la lectura ideal para la iniciativa de Halloween, pero no me esperaba que el libro me pareciera más ambientado al público infantil que al adulto.

Nos encontramos con un total de veintisiete relatos independientes, cada uno contando una historia concreta y cerrada, que encierran dentro de sí misterios, sobresaltos, sucesos inexplicables y un suspense psicológico que termina absorbiendo al lector, o eso al menos es lo que podría haber sido para mi pero que no se ha dado. Cabe destacar una narrativa ágil y fluida, sin problemas para seguirla y con los toques justos de misterio para mantener en vilo al lector hasta el final, donde no se sabe qué pasará con el/la protagonista del relato que estamos leyendo.

De los veintisiete que componen el libro, me quedo con tan solo cuatro, que me han gustado por su dosis extra de misterio e intriga y que han conseguido mantenerme con la respiración agarrotada hasta que no he llegado al final. En "El libro", nos cuentan la historia de un hombre que ha ida a una librería para comprar, pero trata tan mal al dependiente que éste termina vendiéndole un libro en que le asegura que toda su vida está escrita, incluso la forma y la fecha en la que va a morir. Intrigado, el hombre lo adquiere, pero es tan insoportable lo que lee que decide devolverlo, su sorpresa es mayúscula cuando el dependiente, otro distinto al que le atendió, le asegura que eso es imposible, pues el día de la compra, a librería estaba cerrada. En "La niña" conocemos la historia de un hombre que, por mala fortuna, tiene un encontronazo con la hija de la señora de arriba, que resulta ser una niña muy poco común. Desde ese momento, las desgracias se suceden y es que la pequeña, practica budú. En "Truco o trato" un grupo de amigos deciden darle una lección a uno de sus amigos, que no para de gastarles bromas pesadas. En venganza, lo encierran en un ataúd, enterrado a un metro bajo tierra. Todo está calculado, lo han dejado con un mechero para que se ilumine y una grabadora, que relata todas y cada unas de sus bromas. Pero sus amigos no calculan algo vital: una cosa es estar encerrado solo y otra con un mechero, que consume antes el oxigeno. Y por último "Samuel" un chico que es la reencarnación del asesino de su hermana y que, hasta que no entra en la adolescencia, no lo descubre.

Aún no he leído nada de Stephen King, pero muchos coinciden en que su estilo narrativo tiene cierto tinte parecido al autor. No sé como son sus libros, pero en lo que respecta  "Gritos antes de morir" me esperaba algo más terrorífico, con más suspense y que me llegara, al menos, a producir un nudo en la garganta del suspense, cosa que ni por asomo ha conseguido. Lo que destaco es su rapidez de lectura. En una tarde tenía el libro leído, cosa que se agradece.







Y vosotros, ¿lo conocíais?, ¿lo habéis leído?, ¿le daríais una oportunidad? Contadme vuestras opiniones.
Nos leemos y feliz Halloween!!!^^



Y no podía despedirme de este día sin dejaros una canción de la B.S.O de "Pesadilla antes de Navidad" que para mi es un clásico.



Esto es Halloween




8 comentarios:

  1. yo suelo alejarme de este genero.. soy la persona mas miedosa que podrías encontrarte...

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro, con sus relatos y tal. Pero dudo mucho que se parezca a Stephen King, si no has leído nada de él te recomiendo el cementerio de animales. Está bastante bien^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero creo que los libros de miedo y por el estilo no son mi fuerte.. jajajja No pinta mal, pero no creo que lo lea no sea que después me entre miedo xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ya solo la portada da miedo. Yo ya tengo bastante con los zombies. Tengo que cambiar de estilo porque sino me voy a volver loca jejejej. Es interesante el libro pero lo dejaré para otro Halloween

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía la verdad, y me entra la curiosidad porque la temática me gusta y sí tengo leído libros de Stephen King, me gustaría ver en qué se parecen.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero de todas formas no me llama demasiado, además tiene una portada un poco escalofriante jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y el hecho de que sean relatos me llama mucho jejeje

    Saludos y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima que no te haya impactado esta lectura. La verdad es que prometía.
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...