16

Opinión literaria - El jardín olvidado

18 de octubre de 2013


-Título: El jardín olvidado
-Autor: Kate Morton
-Saga/bilogía/trilogía: no
-Editorial: Suma de letras
-Páginas: 544
-Precio: 21€ / ebook: 8,99€
-Año de publicación: 2010
-Sinopsis: en vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...Un terrible secreto sale a la luz...En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell 
O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo, de una niña desaparecida.








¡¡¡Hola viajeros!!!

Hoy vengo con la reseña de la lectura conjunta que organizó Marina en su blog #Viviendo en NUESTRO cuento. Ha sido el primer contacto con esta autora y debo decir que me ha gustado bastante y que repetiré pronto con otro libro.

La historia nos cuenta la vida de tres personas a lo largo del relato: Eliza ,Nell y Cassandra, mezclando capítulos de la vida de cada una, llevándonos justo al punto donde las tres se unen y se nos revela el misterio. Nell es una niña de cuatro años abandonada en el puerto de Australia sin otra pertenencia que una maleta blanca y sin recuerdos de cómo llegó allí, su nombre o quiénes son sus padres. Es adoptada por Hugh, jefe del puerto y crece ajena a su pasado por veintiún años, hasta que la noche de su cumpleaños, su padre le cuenta toda la verdad. Nell siente que nada de lo que posee en su vida es real y rompe con ello, embarcándose en un viaje por la búsqueda de su pasado. Eliza es una niña de cuatro años que queda huérfana tras la muerte de su madre y vive con su hermano mellizo en una deprimente habitación sobre la tienda del matrimonio Swindell, quienes los obligan a trabajar a destajo para conseguir dinero. Una mañana la fatalidad hace que Sammy, el mellizo de Eliza, muera arrollado por un caballo y ella es trasladada a la mansión Blackhurst, donde viven sus tíos y su enferma prima Rose, de quien llegará a ser íntima amiga y quien le pedirá lo inimaginable. Cassandra es la nieta de Nell, abandonada en la casa de su abuela con diez años y criada bajo la tutela de la mujer. Adora pintar y vive con el amargo recuerdo de su antigua vida. Tras el fallecimiento de Nell, se encuentra con una casa en herencia y un misterio a medias, por lo que se embarca en un viaje a Cornualles para descubrir la verdad sobre su abuela.

Una lectura ligera (a pesar de sus más de quinientas páginas), intrigante y muy fluida. La manera en que la autora lleva al lector por la vida de estas tres mujeres, intercalando sus vivencias y haciéndolas amenas es una delicia. No sientes pasar las páginas, los capítulos se hacen cortos y sus finales hacen que leas el siguiente casi como si fuese una necesidad. Su lenguaje no es muy rebuscado, utiliza palabras coloquiales y fáciles de entender, sumando más puntos para disfrutar la lectura. Sabe como manejar la intriga, desvelándonos muy poco a poco detalles importantes, haciéndonos elucubrar por nuestra cuenta el posible final, dándonos sorpresas inesperadas y marcando muy bien los tiempos en las acciones. Sus personajes tienen una personalidad muy definida a la vez que cercana. Se les toma cariño, alegrándote cuando les pasa cosas buenas y alegrándote cuando sufren algún revés.

El personaje que más me gustó fue Eliza. Una niña perdida tras la muerte de su madre y llevada a una mansión donde todo le viene grande. A pesar de ser tratada casi como una criada en vez de formar parte de la familia, no pierde ese espíritu joven y alegre ni esa desbordante imaginación que hace que sus historias casi cobren vida. No se conforma con las normas impuestas, sino que hace lo que su corazón le dicta, haciéndole tomar malas decisiones y sufriendo golpes dolorosos. Ha sido un personaje de esos que acabas adorando, que aportan chispa y vitalidad a las novelas y que no puedes dejar de leer, ávida de conocimiento por cómo continúa su vida. Nell no fue el que más me gustó, pero también era agradable leerla. Lo que menos me gustó de ella fue que rompiera todo contacto con su vida al saber que era una niña adoptada. Creo que fue un comportamiento infantil e impulsivo, pero si eso no hubiese pasado, no habría novela. Cassandra me pareció una mujer fuerte, resolutiva y con las ideas claras. Me dio pena la mayor parte de la novela y me alegré al saber que su final era mejor de lo que esperaba.

Una novela con una ambientación excepcional, unos personajes carismáticos y una trama llena de intriga, misterio y datos sorprendentes. 




Notable






Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿os ha gustado?, ¿creéis que no se merecía tanta nota?, ¿os animaríais a leerlo? Contadme vuestras opiniones.
Nos leemos viajeros!!!^^


16 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído este libro, pero la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que la novela histórica me encanta, así que a ver que me parece este libro cuando lo lea :)
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura conjunta ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerla y comentar!^^ anímate a leerlo, verás como te sorprende.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De Kate Morton solo he leído Las horas distantes y me gustó mucho. Este lo tengo pendiente desde hace tiempo para cuándo tenga un hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi hermana le gustó mucho
    Kate Morton me fascina porque me encantó Las horas distantes y La casa de Riverton
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Interesante,pero no es un libro q leeria....creo.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace bastante y me gusto, el único fallo el personaje de Nell, no me gustaron varias de sus actitudes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    No me llama mucho la verdad... Gracias por la reseña :)

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, pásate por el mio si quieres.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De la autora sólo he leído Las horas distantes, pero sin duda leeré sus otros títulos en cuanto pueda, me encantó!
    Gracias por la reseña, me quedo aquí como seguidora para leer las nuevas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, llego desde el blog de tu madrina Laura (Brownie y sus cosas)

    Muy buen libro el que nos presentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace un tiempo y me gustó muchísimo, coincido contigo en la nota :)
    He conocido tu blog a través de tu madrina, Laura :)
    Puedes venir a visitarme cuando quieras en mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola llego de parte de Laura, tu madrina.
    Me quedo por aquí y te invito a que pases por mi blog. Espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chibita... me ha recomendado visitarte tu madrina, Laura
    Ha sido un placer conocerte y leer tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    de esta autora lei la casa de Riverton y me encantó. Tengo ganas de probar alguna de sus otras obras y este me llama especialemnte pq todos dicen q es el mejor. Espero poder hacerlo pornto

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    yo este libro también lo leí y me encantó. Como tu dices, terminas el libro sin darte cuenta intentado descubrir todos los misterios. Genial

    ResponderEliminar
  15. Buenas! este libro lo tengo pendiente pero ya lo tengo y en cuanto haga más frío y el sofá se convierta en parte de mi anatomía cae fijo.
    Pd vengo del blog Brownie y sus cosas en el que nos recomienda visitar a su nueva ahijada, oseasé tú, así que aquí estoy y ya me quedo!

    Besos

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...