11

Opinión literaria - El amor es todo menos sencillo

26 de octubre de 2013


-Título: El amor es todo menos sencillo
-Autor: Tammara Webber
-Saga/trilogía/bilogía: no
-Editorial: Plaza y Janés
-Páginas: 320
-Precio: 15,90€ / ebook: 9,99€
-Año de publicación: 2013
-Sinopsis: Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra en todas partes. La atracción entre ellos en inmediata y arrolladora. Pero, ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.








¡¡¡Hola viajeros!!!

Vuelvo a la carga con un libro de temática romántica y juvenil, con una trama que parece más sacada de una película de corte adolescente americana, pero sabéis que son mi debilidad. Este libro salió el mes pasado en las novedades de Plaza y Janés e inmediatamente captó mi atención, así que en cuanto lo vi en la librería no lo dudé y me hice con él. Iba con el buen sabor de boca de todas las reseñas positivas que había leído de él y lo cogí con ganas...pero estas empezaron a quedarse en el camino. Me encontré con un libro que no era tanto como decían, con una trama lenta, a veces contradictoria y sin mucha emoción. Muchas de las cosas que ocurren se intuyen con facilidad y, aunque el libro sigue una línea de narración fluida, es lento en cuanto al avance de la trama. Cuando comenzaron a pasar las cosas interesantes (y con esto me refiero al romance de los protagonistas), iba ya por la página docientos y pico y casi llegando al final. Vale que es bonito leer el comienzo de las relaciones y no las típicas que en el primer capítulo ya se han conocido y enamorado, pero me esperaba que la cosa fuese más rápida y no esperar a casi acabarlo para que ocurriese.

Como muchos ya habréis leído en otras reseñas, la historia comienza con el intento de agresión que sufre Jacqueline a manos de un compañero de su ex novio en la facultad. Cuando piensa que todo está perdido y que aquel sujeto va a conseguir finalmente lo que busca, aparece Lucas y la salva. A ella le extraña que ese desconocido haya llegado allí por pura casualidad, pero prefiere no pensar demasiado y se lo agradece. Cuando la deja en su campus sana y salva, le pregunta constantemente si está bien y que aquello no había sido culpa suya, llamándola por su nombre. Ella se sorprende, ya que no le ha contado en ningún momento cómo se llama. Cuando acude a su clase de economía dos semanas después de habérsela saltado (la comparte con su ex y no quiere ni mirarlo), se encuentra con la sorpresa de que su salvador también está en esa clase. Por sus faltas, el profesor le da una segunda oportunidad y le recomienda a un profesor privado para que la ayude a ponerse al día. Comienza así una "relación" de idas y venidas de emails entre Jacqueline y Landon, su profesor particular, que la animan cada día. Mientras tanto, parece que la relación con Lucas se va acercando un poco más, pero aún lo nota distante y es que el chico, guarda secretos dolorosos y traumáticos que podrían suponer el final para los dos, ¿qué hará Jacqueline para ayudarlo?

Con esta trama y después de lo que os he contado, creo que más o menos captáis de qué va el libro. Pues bien, a medida que la lectura avanza, las cosas entre ambos protagonistas llega a una situación de "tira y afloja", ¿qué quiero decir con esto?, que parecen que juegan al gato y al ratón: me alejo, me acerco, me alejo, me acerco...Y así un buen trecho de novela. Esta situación llegó a cansarme un poco y llegué a saltarme páginas, si, solo leía lo que parecía esencial para saber cómo continuaba la cosa y no perderme. No es que se haga pesado de leer, para nada, ya os digo que la narración es fluida y su lenguaje es muy sencillo, así que se lee fácilmente en un par de días, o incluso en una tarde, pero la autora llega un momento en que utiliza la misma dinámica en gran parte del relato y parece que se atasca. Como ya he dicho, muchos de los misterios que podrían mantener al lector en vilo son fáciles de predecir y adivinar SPOILER Como que Landon y Lucas son la misma persona. Yo adivine este hecho desde que sale escrito el primer email que los chicos se intercambian, era muy evidente. Y el que Lucas odie a la gente que abusa de las chicas, digamos que el hecho de haber vivido eso en su propia familia es desencadenante de su intolerancia hacia ello. Y que Kennedy se arrepiente y quiere volver a estar con Jacqueline. Eso lo adiviné desde que sale la escena en la que rompen. La razón que da para acabar su relación es lo más patético que he leído hasta ahora, lo siento, pero eso no me lo trago FIN SPOILER

Los personajes son carismáticos, pero un poco lineales y no hay alguno que destaque un poco más que el resto. Todos saben el rol que juegan en el libro y sus personalidades van acordes con ello. Tenemos a Jacqueline, la protagonista, una chica tímida, insegura, inteligente e introvertida. Besa el suelo por donde pisa su novio hasta que este la deja y se siente perdida. No me gustó el echo de que dependiese tanto de él, había escenas en las que parecía que no usaba el cerebro y otras en las que me desesperaba por no enterarse de nada. No me ha llegado a caer mal, pero un poco tonta si que me ha parecido. Lucas tiene el aspecto del típico chico malo: viste de negro, lleva el pelo largo, tiene tatuajes y un piercing en el labio y conduce una Harley...y es también el típico chico malo del que todas acabamos enamoradas. Es inteligente, tolerante, desconfiado y protector, todo lo contrario de lo que aparenta. Se enamora de Jacqueline desde el primer día que la ve en el campus pero teme que lo utilice para olvidarse de su ex. Tiene gran parte de culpa de la situación del "tira y afloja" del libro, pero al menos el chico parece estar más espabilado que ella, así que puedo llegar a perdonárselo. Me gustó mucho el personaje de  Erin, la mejor amiga de Jacqueline. Es la típica amiga alocada, bocazas y fiestera que parece en este tipo de novelas, pero su lealtad a los amigos es lo que más fuerza da este personaje. Sus salidas y comentarios y no tienen desperdicio.




Se que a muchos os sorprenderá la nota que se ha llevado este libro, pero creo que el hecho de ir con las expectativas altas respecto a él ha sido un factor negativo, puesto que esperaba mucho de él. Es cierto que narra un tema delicado como son los abusos sexuales con una narración impecable y cuidadosa y es tal vez eso mismo lo que me ha hecho no ser tan mala con la nota, pero cuando empiezo a leer y voy acertando en todos los hechos importantes que se desarrollan, el encanto va decayendo. Y el final tampoco ha sido de mi agrado. Se me quedó cara de pocker y hasta me pregunté si a mi edición le faltaban páginas, pero no, y ha sido uno de esos finales que no lo parecen y de los que no consiguen sacarte ninguna emoción. Si me dicen que este libro tiene segunda parte, por su final, me lo creería seguro.

En definitiva, una lectura amena, ligera y entretenida, con momentos divertidos, románticos y dramáticos que no han conseguido que llegue a ser una de mis mejores lecturas por su trama lenta, predecible y un final sin emoción alguna.







Y ha vosotros, ¿qué os ha parecido, ¿lo habéis leído?, ¿os llama la atención?, ¿pensáis que he sido mala poniendo esta nota? Contadme vuestras opiniones.
Nos leemos viajeros ^^

11 comentarios:

  1. No lo he leido pero me llama bastante. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención el título, pero ese tipo de novelas no es de mi estilo. Además, si dices que luego es floja... me lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ESte libro me llama un montón la verdad, desde que vi el titulo y luego lei la sinopsis estoy ahorrando para poder comprarlo :)
    Gracias por la reseña !!
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, vi tu comentario en mi sección de boca en boca y no sabía que tenías blog, así que me quedo por aquí ;) (en cuanto pueda subiré el origen de "por los pelos")

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que te haya desilusionado, como dices hacerse expectativas te juega en contra. Es una pena tiene una portada muy buena y un nombre atrayente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    No me animo a leerlo a pesar de lo positivo que has comentado creo que no lo disfrutaré. Aún así, ¡gracias por la reseña! :3

    ¡Un besote grande! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si me animo a leerlo... me lo pensaré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no te haya gustado más :S Casi todas las reseñas que había leído hasta ahora lo ponían muy, muy bien... Yo creo que en algún momento le daré una oportunidad, aunque vaya con las expectativas más bajas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me llama este librito pero estoy leyedo opiniones muy dispares y no se que haré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. La reseña me ha llamado mucho la atención la verdad, aunque sea un poco lenta o floja me parece que lo voy a leer, tengo mucha intriga.

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...