15

Opinión anime shonen - Free!

4 de octubre de 2013


-Título: Free!
-Capítulos: 12
-Géneros: recuentos de la vida, humor, deportes.
-Estudio: Kyoto Animation
-Año de emisión: verano 2013
-Resumen: A Nanase Haruka le gustaba tocar el agua y nadar. Cuando estaba en primaria, después de haber ganado el Campeonato de Natación junto a sus compañeros de club, Tachibana Makoto, Matsuoka Rin y Hazuki Nagisa, todos parten con rumbos diferentes. Pasa el tiempo y Haruka se convierte en un desinteresado estudiante de secundaria y, de repente, Rin aparece de nuevo en su vida. Éste reta a Haruka a una carrera de natación y le demuestra su fuerza y todo lo que ha aprendido en el extranjero. Makoto y Nagisa deciden formar de nuevo un club de natación y arrastran a Ryugazaki, estudiante modelo y miembro del club de atletismo, formando el Club de Natación Iwatobi. Ahora solo falta llegar a los nacionales y nadar de nuevo junto a Rin, aunque pertenezcan a clubes distintos.





¡¡¡Hola viajeros!!!

Ando un poco perdida en el mundo blogger, pero es que apenas paro en casa y cuando lo hago, me monopolizan el tiempo, pero aquí estoy, trayendo la reseña de una anime que me ha enamorado y que pelea con Kuroko no Basuke para convertirse en el mejor anime de deportes que he visto.

La historia comienza con un grupo de tres amigos de la primaria, Haruka, Makoto y Nagisa, que forman parte del club de natación y adoran nadar, de hecho, han ganado varios campeonatos. Un día, llega a la escuela un nuevo chico, Rin, que pronto se interesa por el club y es que este nuevo chico también adora nadar. Crea un fuerte lazo con Haruka, ya que ambos aman nadar y pronto comienzan los entrenamientos para el nuevo campeonato, donde nadaran juntos por primera vez. A pesar de su reticencia, Haruka decide participar en la carrera de relevo (él siempre argumenta que solo nada a estilo libre) con la sorpresa de que acaban ganándola. Pero lo amargo de esa victoria viene con la noticia de Rin: se marcha a Australia para cumplir su sueño de convertirse en nadador olímpico.
Años más tarde, cuando todos son estudiantes de secundaria, vuelven a reunirse en la secundaria Iwatobi, donde, extrañamente, el club de natación cerró hace años. Entre Haruka, Makoto y Nagisa, se esfuerzan por buscar al cuarto miembro que les falta para crear el club de forma legal, reclutando por el camino a una manager que resulta ser la hermana pequeña de Rin. El chico está de vuelta en la ciudad y reta a sus antiguos compañeros en el próximo campeonato, sin saber que la meta, los llevará de nuevo a nadar juntos, como hicieron en el pasado.

Con este panorama, estaba claro que iba a tragarme los doce capítulos de este shonen. Una anime de natación en verano, bastante apropiado, y con una historia de celos, superación y sobre todo, del verdadero valor de la amistad. Hubo momentos en que parecía que la trama no avanzaba, sobre todo en los primeros capítulos, cuando lo único que hacen es intentar reclutar a Rei para el equipo, entrenar para las eliminatorias y mostrarnos escenas del tormento de Rin, donde parece que no encaja muy bien y el recuerdo de su fallecido padre y su historia, van con él y lo atormentan. Es en los últimos capítulos, cuando vemos algo más de acción. Comienzan las eliminatorias y los chicos deben enfrentarse entre ellos, provocando momentos de tensión entre ellos. 

Aunque suene raro en mi, no puedo decir nada negativo de los personajes. Todos tienen una cualidad única que hacen que te guste (aunque acabe gustándote unos más que otros) y todos tienen un papel fundamental en la trama. Rin es el chico con un pasado triste y que busca su camino, atormentado al ver como su sueño se escapa y su meta se aleja más de él; Haruka parece el típico pasota, al que le da igual todo y lo único que quiere es nadar, pero en el fondo es un chico al que le encanta estar con sus amigos y sobre todo, vive con el remordimiento de creer que en el pasado, le hizo daño a Rin; Makoto es el centrado, el callado, el que siempre aporta ese lado maduro y responsable. Amigo de sus amigos y "padre" del grupo, conoce a Haruka desde pequeño y sabe lo duro que fue el altercado con Rin; Naguisa es el espíritu libre del grupo. Rodeado de hermanas, tiene su lado "femenino" más a flor de piel y le encanta tomarle el pelo a Rei. Alocado, impulsivo y sentimental, es quien termina de unir al nuevo equipo y quien se esfuerza porque todos vayan preparados para las eliminatorias; Rei es el último en incorporarse al club de natación. Estudiante modelo que busca la belleza en el deporte. Soporta como mejor puede las burlas de Nagisa y se siente desplazado por el constante recordatorio de los demás a los años pasados con Rin, a quien culpa de la aflicción de Haruka y por último Gou, la hermana pequeña de Rin y manager del club de natación Iwatobi. Adora a su hermano y a todos los chicos guapos con músculos bien marcados. Hace un gran esfuerzo por ayudar al equipo a estar a punto para el campeonato, los ayuda en todo lo que necesitan y es la que informa a Rin de todo lo que acontece entre los chicos. Su objetivo es que Iwatobi gane el campeonato y que las cosas entre los chicos y su hermano vuelvan a ser como antes.

Del dibujo no tengo queja ninguna. Para ser un shonen, tiene un dibujo precioso que me recuerda más a un shojo. Tal vez lo único que no me gustó fueron los dientes de Rin, pero del resto bastante contenta. No contiene ni una pizca de romance, cosa que agradezco, pero si mucho humor y situaciones donde los chicos descubren que los lazos de amistad que los unen son más fuertes que cualquier rencilla que pudiesen tener.






Sobresaliente




Si queréis descargar el anime, podéis hacerlo aquí


Y vosotros, ¿lo habéis visto?, ¿os ha gustado?, ¿os llama la atención?, ¿pensáis que no merece tanta nota?
Nos leemos viajeros!!!^^







15 comentarios:

  1. Estoy a dos capítulos para terminar, pero no tengo mu buena conexión, asi que no se cuando podré hacerlo xD A mi de momento me está gustando bastante, aunque ando algo cansada ya de que Rin se pase de morros toda la serie, pero bueno, se le perdona xD Espero que me guste el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final me encantó. Creo que era justo el que le pegaba y el que necesitaba y ya te digo que no te lo esperas (o tal vez si XD). Es verdad que Rin parece que vive mosqueado, pero el pobre está sometido a mucha presión XD
      Besos!

      Eliminar
  2. Ya sabes que yo de anime ni de manga... nada de nada.
    Gracias igual por tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la próxima reseña será literaria ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo lo vería solo por los chicos, son muy guapos y animan las vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues en este anime te vas a hartar de ver músculos.
      Besos!

      Eliminar
  4. He visto solo 4 capítulos. El dibujo es precioso, y los chicos, omg, como están! Lo raro es que no vayan todas las chicas del instituto a ver cómo entrenan... porque yo lo haría!! Aunque si que, de momento lo que llevo visto, le encuentro una pega. Y es que en los capítulos tampoco pasa gran cosa, avanza poquito a poco. Pero habrá que seguir viendo a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le vi esa pega, que hasta que comienza la trama a ponerse interesante, se pasa la mitad de la serie. Yo hubiera hecho un harem con semejantes chicos XD
      Besos!

      Eliminar
  5. No me apetece nada verlo sinceramente, pero quien sabe, puede que le acabe dando una oportunidad algún día.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de animes es mejor verlos en verano XD
      Besos!

      Eliminar
  6. Cuando recién se estreno le vi el primer capitulo no me llamo mucho la atención y lo deje pasar, pero el dibujo es bueno y tal vez le de una oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es una monada, hay que reconocerlo. Son 12 capítulos, así que en una semana lo puedes tener visto.
      Besos!

      Eliminar
  7. Aa mi me está gustando y me gustaría que hubiera 2 temporada *_*

    ResponderEliminar
  8. He visto unos cuantos (en compañía de Nú que ha escrito más arriba) y la verdad que no me ha enganchado. Me parece una serie un poco creepy porque pienso que en cualquier momento, se liarán entre ellos xDDDDD los chicos están bien pero siento que es una serie dedicada a las yaoieras más que a otra cosa. La trama tampoco me impresiona y realmente no veo que pase nada destacable, aparte de ver tíos en bañadores minúsculos...

    ResponderEliminar
  9. Este anime lo terminé de ver ya y me ha gustado muchísimo por el diseño tan precioso que tiene, hacía bastante que no veía uno con tan beun diseño, desde "Noragami". La historia está muy bien hilada, entretiene mucho y los personajes me encantan, sobre todo Makoto Tachibana.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...