12

Opinión literaria - Pídeme lo que quieras

17 de septiembre de 2013



-Titulo: Pídeme lo que quieras
-Trilogía: Pídeme lo que quieras #1
-Autor: Megan Maxwell
-Género: romántico, erótico.
-Editorial: Esencia (grupo Planeta)
-Páginas: 464
-Precio: 14,15€ / ebook: 7,99€
-Resumen: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judiht, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judiht sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasía y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes...Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.






Hace ya bastante tiempo que me leí este libro, así que habrá cosas que haya olvidado ya, pero recuerdo que me gustó porque nos presentaba a una mujer con ovarios y que plantaba cara al guapo de la historia. Es cierto que después, en el segundo, la cosa no fue tan bien como esperaba, pero lo cortés no quita lo bailado y os traigo la reseña de este primer libro que conseguí acabar (y eso que es erótico!).

La historia comienza mostrándonos a Judiht, una chica que ha decidido pasar de los hombres tras su última decepción amorosa y que vive con su gata pizza (cosa que ya he leído en dos de sus libros) en un piso en Madrid. Trabaja para una multinacional del marketing, Müller y con una jefa que tiene líos de cama con todo empleado más joven que ella. Un día como otro cualquiera, sube al ascensor y tiene la suerte de que la acompaña un hombre guapísimo y cachas (si, Eric) y oh, calamidad! el ascensor se queda parado y todos piensan que van a morir (o eso pienso yo). Empieza a rascarse el cuello como una posesa, y es que la chica cuando se pone nerviosa le salen ronchas ahí, pero el macizo del cuento la calma dándole un chicle. Salen del apuro y ella se entera de que acaba de cagarla con el super jefazo de la empresa, pero lejos de parecerle una loca, el macizo se interesa con ella e intenta llevarla a su terreno, mostrándole un mundo sexual totalmente desconocido para ella.

Lo primero que debo decir, es que el estilo de Megan a mejorado muchísimo respecto al último libro que leí de ella. Se nota su evolución y el cuidado que pone en sus escritos, sin dejar a un lado su lado fresco. La chic-lit le sale en varias ocasiones, pero no lo tuve en cuenta porque, tras años escribiendo ese género, es normal que algo se le colara. También me gusta que las ambientaciones a sus libros las haga en ciudades españolas. Que los capítulos no fuesen excesivamente largos también ayudó a que la lectura no se me hiciese pesada.

Los personajes son dispares y variopintos, para todos los gustos. En primer lugar, tenemos a los protagonistas, Judiht y Eric. Ella es una chica trabajadora, luchadora, cabezota y con las ideas claras. No se deja manipular por nadie y sabe darse su lugar. Me gustan las protagonistas de Megan por este aspecto, son mujeres de hoy que le plantan cara a los problemas y se reivindican ante las injusticias. Punto para Jud. Va evolucionando a lo largo del libro, y aquí llega mi primer pero: sus sentimientos por Eric la van despojando de ese genio y acaba sucumbiendo a sus deseos. Vale que ella también quería experimentar y que el chico la ponía a tono muy rápido, pero que si tenía las ideas tan claras, podía haberse negado en rotundo a sus caprichos (aunque si hubiese hecho eso, no habría novela). Aunque de vez en cuando le sale la vena de la mala uva, no es la misma chica que al principio, así que decepción para mi. El siguiente es Eric, el rico, sexy y misterioso chico que las trae a todas de cabeza. Orgulloso, seguro de si mismo, frío y cabezota. Guarda un secreto que no quiere que salga a la luz e intenta por todos los medios que su relación con Jud no llegue a más, pero fracasa estrepitosamente. Eric me gustó más que Jud, y no es porque la imagen mental que tengo de él es tremenda (que también), sino porque he visto una evolución en él pero no pierde su esencia. Se vuelve un hombre atento, cariñoso, comprensivo a ratos, pero sigue conservando su cabezonería, su seguridad y su templanza. Su cambio no ha sido tan radical como el de Jud y se agradece.

Con los secundarios no voy a explayarme mucho, solo decir que tiene una hermana muy pesada (pero pesada, pesada), una sobrina que sale poco, pero cuando sale es adorable, un padre que es para comérselo y un amigo con derechos que a veces se me hizo pesado e insufrible. En parte da mucho juego cuando aparecen juntos él y Eric, pero es que se muy pesado (he dicho que es muy pesado?).

La trama en sí, quitando las escenas eróticas, me ha gustado porque no es algo que haya leído en este tipo de género. Él es un hombre complicado y ella una chica de armas tomar, así que la combinación de estas personalidades es explosiva. Las escenas de sexo están muy bien narradas. No es la típica escena que se mete porque es lo que tienen que haber y se hace lo que se puede, sino que cuida mucho la narración de detalles y sobre lo que siente Jud y lo que todo le provoca (y no hablo en el sentido que estáis pensando!).

En definitiva, una primera parte que me gustó, me enganchó y me hizo olvidar por un rato que estaba ante la temida palabra "erótico" (muchos sabéis lo que temo a esa palabra), haciéndome disfrutar de una lectura ligera y entretenida.









Notable



¿Y vosotros?, ¿lo habéis leído?, ¿que os ha parecido esta trilogía?, ¿os ha gustado? Nos leemos^^


12 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapetona!!
    Bueno yo he leído la trilogía y ya te digo que los tres libros me han encantado *_* además que Megan Maxwell es una de mis escritoras favoritas y disfruto muchísimo de todos sus libros!! ^_^
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, aunque conmigo no han corrido la misma suerte XD Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, yo no puede acabar el primero...pero para gustos colores!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado eso con el segundo, así que tampoco es que haya leído mucho XD besos!!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!! A mi la primera parte no me ha gustado mucho pero la segunda si, para mi gusto hay demasiadas escenas de sexo y el tipo no me gusta mucho la verdad pero la historia en si es bastante buena y muy fresquita. Un beso corazoncete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! pues nos ha pasado al contrario, a mi la que no me ha gustado para nada ha sido la segunda parte...de ahí que dejara de leer la trilogía. Me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
      Mil besos y abrazos!!

      Eliminar
  4. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    Espero que te pases por el mio

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no lo he leído,pero después de la trilogía de Crossfire esperaré un poco a leer algo de esta temática.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CHIBITA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusto un montón, aunque quizás me esperaba algo mas pero para salir de dudas ya me compre la segunda parte :)
    Un besiño !!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más la segunda parte, a mí por lo menos no me convenció tanto como la primera, pero para gustos los colores.

      Besos!!

      Eliminar
  8. ¡hola!

    Después de leer 50 sombras de Grey y la triología Crossfire, creo que voy a pasar de esta... Empecé a leer el libro y me pareció bastante absurdo (y repetitivo)

    Me alegro que te haya gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...