14

Opinión literaria - ¡Buenos días, princesa!

23 de septiembre de 2013


-Título: ¡Buenos días, princesa!
-Autor: Blue Jeans
-Trilogía: El Club de los Incomprendidos #1
-Editorial: Planeta
-Páginas: 535
-Precio: 19,95€ / ebook: 6,99€
-Año de publicación: mayo de 2012
-Sinopsis: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado. María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesable y mucha, mucha diversión.





¡¡¡Hola viajeros!!! después de un tiempo en mi estantería, por fin me decidí a comenzar esta nueva trilogía de Blue Jeans, escritor al que admiro y apoyo por ser de mi ciudad (hay que apoyarse entre vecinos XD). Me he encontrado una versión algo más "moderna" que su hermano mayor literario, pero el final, como siempre, es de esos que te dejan alucinada y con ganas de continuar leyendo.

La historia comienza con un nuevo club de amigos, que se unen para afrontar su soledad y el rechazo de la sociedad por el hecho de ser diferentes. Cada quien tiene su propia personalidad pero se adaptan bien los unos a los otros hasta que los cambios y la adolescencia los van separando poco a poco. Conoceremos a Valeria, una chica tímida, vergonzosa, leal y soñadora, que está enamorada en secreto de su amigo Raúl, uno de los incomprendidos. Elísabet es su mejor amiga. Guapa, impulsiva y cabezota, se encapricha de Raúl y hará todo lo posible para conseguirlo, aunque tenga que hacer daño a su mejor amiga por el camino, aunque no lo sepa. Raúl es un chico soñador, atento, comprensivo e independiente. Tiene que crecer demasiado deprisa tras la muerte de su padre, al que hecha terriblemente de menos. Su sueño es ser director de cine y le gusta Valeria desde el primer día que la vio, pero se dedica a picar de flor en flor hasta que decide que es hora de sentar la cabeza y comenzar una relación formal con una chica que valga la pena. Bruno es el callado del grupo. El tercero de cinco hermanos, es el mejor amigo de María, a la que adora y con quien tiene mucha complicidad y esta enamorado de su amiga Ester. Le escribió una carta de amor, confesándole sus sentimientos pero sin decirle que era él el autor de ese carta, pero fue rechazado. María se siente como el patito feo del club. Callada, observadora, leal, comprensiva y calmada, tiene un amor secreto y desahoga sus penas y frustraciones a través de un blog que nadie comenta y visita, pero que le sirve de catarsis. Ester es la última que llegó a ese peculiar club, Alegre, simpática, dulce, amable y perseverante, está enamorada de su entrenador de voleibol pero no puede decirlo, ya que este le supera en varios años y su relación no está bien vista. Bruno será el único que la ayude y apoye en ese locura.

Con unos personajes dispares, una trama de amores secretos, amistades en peligro y nuevos personajes que desestabilizaran a más de uno, nos encontramos ante una historia realista, del día a día, con la que muchos se pueden sentir identificados. Es cierto que hubo partes en las que pensé que estaba leyendo una especie de continuación de CPP, pero aquí las cosas son distintas, y aunque se realza mucho el valor de la amistad, no tiene nada que ver con su hermano mayor literario. Escrito en tercera persona y desde el punto de vista de todos los incomprendidos, el autor nos adentra en la vida de todos ellos, contándonos como son sus familias, sus miedos, sus sueños y como, a pesar de los cambios, se siguen queriendo. El personaje que más me gustó fue César. Misterioso, perseverante y talentoso, se enamora a primera vista de Valeria y utiliza todas sus armas para conquistarla. Lo malo que ella no está disponible, pero decide esperarla (¿cuántos chicos hoy día hacen eso?). La que menos me gustó fue Elísabet. Caprichosa como ella sola y de esos personajes que te hacen poner los ojos en blanco cada cinco minutos y a los que te gustaría darle dos buenos sopapos. No entendía su actitud en muchas ocasiones y me resultó molesta en la gran parte del libro. A pesar de todo, reconozco que da mucho juego, sobre todo en ese impactante epílogo (en serio Blue, ¿cómo se te ocurren esos epílogos tan genialosos?). María fue uno de esos personajes tiernos, solitarios y sensibles que te traspasan. Le tomé mucho cariño y me dio pena cuando supo que tenía que irse y debía confesarse a la persona que quiere, ya que cree que es su última oportunidad porque sus amigos la olvidarán cuando se vaya. A Raúl al principio lo veía como al típico guaperas que tiene a la quiere comiendo de su mano y se aprovechaba de ellos, pero a medida que avanza la historia, comprendí que solo es un chico al que le falta cariño y que busca a alguien que lo quiera y comprenda. Bruno ni fu ni fa. En esta primera parte no lo he visto dando mucho juego, aunque espero que cambie en la segunda y aparezca más y Ester fue más de lo mismo. Me resultó tonta en ocasiones y otras simplemente me dio pena por como la trata su novio.

La trama no es muy compleja. Se van desarrollando situaciones cotidianas y conflictos entre amigos. Celos, reproches, secretos inconfesables y secretos contados bajo presión. Relaciones complicadas con nuevos personajes y secretas para evitar mayores problemas. Conflictos internos y amores no correspondidos, ¿quién no ha vivido algo de eso en su adolescencia?

El estilo fresco y ágil se mantiene en este libro. Capítulos cortitos, entremezclando a los personajes para tener una visión general de todos. La acción, como en CPP, se desarrolla en Madrid y aparecen palabras tan actuales como Facebook, Blackberry y tuenti. No todos son tan guapos y perfectos como en su anterior trilogía, sino que los incomprendidos, han sido chicos rechazados por sus diferencias y han aprendido a superarlas y han madurado gracias a ellas, eso me ha gustado mucho de esta novela. Y el epílogo, ¡madre mía ese epílogo! Me esperaba un poco lo de Alicia, más que nada porque Blue va dejando pistas a lo largo de sus intervenciones SPOILER como el hecho de que solo Eli la vea, que aparezca en sitUaciones donde está ella sola o que nadie la haya oído nombrar. O que aparezca y desaparezca como de arte de magia. Era sospechosa desde el principio FIN SPOILER.




"Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya"


Una novela actual, que narra el día a día de un grupo de amigos de dieciséis años que, por circunstancias de la vida, comienzan a tomar caminos distintos y van olvidando lo que significaron en el pasado los unos para los otros.




Notable



Como dije en la entrada "Devorando las páginas de....#2", este ejemplar ocupa un sitio especial en mi estantería porque me lo firmó Blue Jeans en la pasada feria del libro. Os dejo la foto de su dedicatoria.



¿Y vosotros, habéis leído este libro?, ¿os gustó?, ¿habéis leído a Blue Jeans?, sino lo habéis hecho, ¿os animáis a leerlo o no os gusta el estilo de esta autor? Nos leemos viajeros!!!^^


14 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! A mi es que blue jeans no me entra poor ningun lado no se, no me acaba, intente con su trilogia pero no pude ni con el primer libro, ains. Un besote cielote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con el primer libro también me costó engancharme, pero lo bueno es que los capítulos son cortitos y se leen rápido.

      Mil besos y abrazos guapetona!!

      Eliminar
  2. Me gustaria leer algo de este autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer Canciones para Paula, ya que esta trilogía está acabada y no tendrás que esperar a una nueva publicación

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me gustó, pero tampoco me enamoro. Eso sí como dices el final ¡No me lo esperaba para nada! Y claro te quedas con las ganas de saber que pasará. Aun así leeré su segunda parte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que terminé la trilogía de CPP creo que Blue Jeans es el amo de los epílogos, siempre te dejan con la boca abierta!! Besos!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Yo leí este libro pero no pude terminarlo porque no me gustó y no me enganchaba, en cambio leí Canciones para Paula y si me gustó, pronto leeré la segunda parte.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la trilogía de CPP. También me gustó ese primer libro, pero por culpa del epílogo, tengo curiosidad por leer el club de los incomprendidos 2 XD
      Besos!!

      Eliminar
  5. Siempre me ha llamado este librito pero un día que fui a hacerme con él, lo vi tan extenso que eso me echó para atrás!! Algún día lo leeré pero de momento no...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tantas páginas te pueden echar para atrás, pero lo bueno es que los capítulos son cortitos^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta Blue JEans! me he leido todos su libros! esta trilogia está muy bien aunq la de CCP me gustó más. Estoy deseando leer la tercera parte

    besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este escritor todavía, pero viendo todas las reseñas, lo tendré en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero lo tengo en la estantería esperando, espero hacerlo pronto ya que tengo unas ganas enormes de probar al autor, a ver que tal escribe :)
    Espero que el libro me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña ^.^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Tiene pinta de ser precioso...

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...