1

Opinión literaria - ¿Sabes que te quiero?

13 de mayo de 2013





Título: ¿Sabes que te quiero? (segunda parte de "Canciones para Paula")
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 584
Precio: 19,95€ / ebook: 9,95€
Resumen: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Lo que opino es...: después de leerme la primera parte de esta trilogía, y con ese final taaaan abierto que invitaba a hincarle el diente al segundo, no esperé ni tres días para terminar este libro y aquí os lo traigo. "¿Sabes que te quiero?" es el segundo volumen de CPP, en el que los personajes de la primera parte, evolucionan de una forma impresionante. Cada uno de ellos deberá enfrentarse a situaciones que jamás imaginó vivir y tendrán que madurar a base de obstáculos. El final, como me pasó con CPP, me dejó con los ojos como dos tartas de boda, impresionada, shockeada, con cara de póker y con unas ganas locas de leer la tercera parte, la cual tuve que comenzar nada más soltar el libro en mi estantería y me leí los dos primeros capítulos ( a pesar de que eran ya las doce de la noche).

El libro comienza con el encuentro de las sugus a la salida del instituto, donde vemos la aparación del novio de una de ellas y de un chico francés que dará mucho juego en la trama. Paula se ha teñido de rubia platino, fuma y tiene otras nuevas dudas que la atormentan. Aquel triángulo amoroso entre ella, Ángel y Álex ya está resuelto, pero aún cree conservar sentimientos por uno de ellos. El viaje a París generó más problemas que beneficios y terminó de la peor manera. Aunque no hay mal que por bien no venga.

Los secundarios cobran mayor protagonismo y sabemos a lo largo de las quinientas ochenta y cuatro páginas qué fue de cada uno de ellos. La pareja Mario-Diana me dejó encantada en la primera parte, pero en esta segunda me enamoró. Sus líos, sus miedos, inseguridades, piques y sobre todo, su imenso amor hace que les tomes mucho cariño. Para mi (de momento) los mejores de esta saga. Miriam pasó de ser un personaje que ni fu ni fa a caerme mal. Si, creo que la parte empalagosa y pesada que muestra en todo el libro pudo conmigo. Cristina es otra que evoluciona muchísimo, pasando de ser la tímida a la traicionera (cuando lo leais si aún no lo habeis hecho, sabreis por qué lo digo), Ángel me gustó más en este parte, más maduro, centrado y, aunque tiene dudas, termina ganando la sensatez. Álex sigue siendo el romántico e idealista que en el primer libro, Katia no me pareció tan relevante en esta ocasión (no ha dado mucho juego) e Irene me siguió gustando poco tirando a nada, aunque le pasó un poco como a Katia, no da el suficiente juego como para que la aborrezca más.

SPOILER Aquí hablaré del nuevo personaje, que me pareció clave para la historia y quien dio todo el juego en la trama. Alan es la manzana de la discordia en la "relación" de Paula y Ángel. La conoce en París, ya que el hotel donde se hospedan es propiedad de su padre. Al principio no se porta bien con ella, en el sentido de que para querer llevársela a la cama, mete la pata, pero a medida que van pasando capítulos, vemos que hay un por qué para su comportamiento altivo, caprichoso y egocéntrico y que Paula realmente le gusta, hasta el punto de que enamora de ella. La saca de quicio y la sorprende en otras ocasiones, pero el problema de esconder secretos, es que estos terminan de salir a la luz y por mucho que se esfuerza por demostrarle a la chica que la quiere, esta no se fia un pelo y le pide que no la vuelva a buscar nunca más. FIN SPOILER

El estilo narrativo sigue siendo fresco y fluido y hace que no puedas dejar de leer hasta que te has acabado el libro (que es lo que me ha pasado a mí XD). Se nota la evolución en el estilo, centrándose mucho en el aspecto sentimental de cada personaje más que en las situaciones. Las descripciones tan impresionantes como en el anterior, cuidando cada detalle que parecía estar dentro de cada uno de los escenarios que narraba y  como no, esos finales que no sabes si reír o llorar, porque te dejan en ascuas. Ya dije en la reseña de Canciones para Paula, que el autor había ganado a una fan conmigo, pero después de haberlo conocido en la feria del libro, que se acordara de mi reseña y encima, de que siga el twitter del blog, aquí lo que tiene ahora es a una loca enamorada de sus letras y a una fan super fan.

Conclusión: si aún no habeis leído esta trilogía, ¿a qué esperas?, te estas perdiendo un autor que sabe de lo que habla, que centra mucho la historia en el momento actual hablando de internet y redes sociales y que tiene un estilo narrativo que no podrás parar de leer hasta la última línea. Blue Jeans, gracias por volver a enamorarme ^^

1 comentario:

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...