0

Sesión de cine Parte I

19 de febrero de 2013

 
 
 
¿QUÉ PELIS HE VISTO?
 
 
 
 
 
 


-Lo Imposible: la película del pasado año en España sin duda. Una película que narra con emotividad el desastre que supuso el paso del Tsunami por Haití y la debastación que dejó a su paso. No se centran en el dramatismo, ni en intentar sacarnos una lágrima fácil, sino en el esfuerzo de los supervivientes por buscar a sus familias y ayudar a los que peor lo pasaron. Esfuerzo, superación y un incondicional amor a la familia es lo que encontré viendo esta fantástica película. Y para aquello que creais que solo se ve agua y más agua, para nada. El tsunami ocurre casi al principio de la película, así que tendreis emoción para rato.



 
 
 
-Blancanieves y la Leyenda del Cazador: una vuelta de tuerca a este famoso cuento que se hizo famaso por la película de Disney. La historia comienza como el cuento: el padre de Blancanieves se queda viudo y conoce a la madrastra, con la que se casa. Al poco de morir del rey, el la madrastra quien sube al trono hasta la mayoría de edad de la princesa, pero las cosas no salen como se espera. En el cuento, Blancanieves puedo salir del castillo, pero en le película, la madrastra la encierra en una torre, ya que el espejo mágico le ha comunicado que esa niña será más hermosa que ella y que la destruirá cuando crezca. Hasta ahí, bien. ¿Qué pasa?, que esta Blancanieves es más lista que la del cuento y logra escaparse, adentrándose en un bosque que se dice está maldito. Mientras tanto, la madrastra se consume y tiene que apoderarse de la belleza de chicas jóvenes para sobrevivir. Contratan los servicios de un cazador que stá alcoholizado perdido, ya que es el único que se conoce que se haya adentrado en el bosque maldito y haya sobrevivido y ahí que va el hombre a buscar a la princesa, pero claro, nada es lo que parece y al final el pobre hombre termina enamorandose de la princesa. Entretenida y algo inusual de ver si estás acostumbrado al cuento original, pero que tampoco te pierdes nada si decides no verla.
 
 
 
 
 
 
-Los Tres Mosqueteros: cuando vi el cartel de esta película pense "¡que bien! otra peli de los mosqueteros, seguro que es alucinante". Lo peor vino cuando acabé de verla, mi cara fue de ¿qué es esto? Una película que bien podría llamarse "Matrix: el origen" de la cantidad de fectos especiales que tiene. Los mosqueteros más bien parecen soldados del ejercito de fuerzas especiales y la mujer está sacada de una película de ninjas. Eso si, estos mosqueteros se han refinado un poco y son más guapos, que no se diga. El malo da pena, el rey...dios, que verguenza de rey, la chica parece una femme fatal y los mosqueteros tienen una suerte que ya la quisiera para mi, ¡si apenas se ensucian la ropa en toda la película! y eso si: lucharán contra 50 tíos, pero son ellos los que ganan, sin rasguños y encima de todo, se permiten bromear durante el combate. Vamos, que si decides no verla, no perderás la hora que dura la palícula.
 
 
 
 
 
-Amanecer, Parte 2: no he sido capaz de leerme los libros. Solo me leí el de Luna Nueva y comencé con el Eclipse, pero mi cabeza no dio para más. No le veía el sentido a nada, así que decidí ver mejor las pelis, que les ponían más acción. El principio es un poco rollo. Muestra como Bella se adapta a su nueva vida como vampiro y como ve crecer a su hija a ritmos agigantados. Pero todo no podía ser felicidad, así que los Vulturis hacen de las suyas y quieren matar a la niña. Los Cullen comienzan a buscar aliados, a entrenar a Bella y Jacob pide a los hombres lobos que los ayuden. Todo bien, incluso la batalla tan impresionante de casi el fin de la peli, pero ¡sopresa!, cuando se veía que la cosa iba a acabar....resulta que todo es mentira y lo que se muestra es la visión de Alice!!, si, una decepción tan grande que aún recuerdo como la gente en la sala de cine se sentía estafada. Un comienzo bueno para un final tan cutre.
 
 
 
 
 
 
-Ted, el oso guarroso: cuando vi el cartel de la película, pensé que sería graciosa verla y cuando vi el trailer, más lo pensé, pero no todo es bueno como parece. Tiene momentos buenos en los que te ries, pero prácticamente son los que salen en el trailer, por lo demás, esta película no tiene absolutamente nada de gracioso. El oso guarroso pasa a ser el oso salido, porque solo piensa en sexo durante la hora que dura la película y se ve como normal el consumo de drogas. No veo bien que se vea como algo cotidiano eso, porque lo que muestran claramente es una adicción y eso puedo influir en los adolescentes que la vean. Muy mal por el guionista. Absurda, con escenas censurables (drogas, droga y más drogas) y patética hasta límites insospechados. Si no la ves, mejor para ti.
 
 
 
 
 
 
-La Maldición de Rookford: película de miedo ambientada en un internado masculino. Me recordó a "El Orfanato", no se por qué. Principio creíble: escritora de ciencias, que demuestra en sus libros y colabora con la policía para desmantelar estafas relacionadas con fantasmas y sesiones de espiritismo. Un buen día, llega a su casa el director de un internado que asegura que hay un fantasma habitando entre sus paredes y que fue la causa de la muerte de uno de los chicos, enfermo de asma. La científica acepta el trato y va allí a investigar, encontrándose con una ama de llaves que adora sus libros y con un niño que consigue atravesar su pared de hielo. Todo transcurre como en toda peli de miedo: ella anda en la oscuridad y ¡palf!, se encuentra con el fantasma, dándole en consabido susto de muerte tanto a ella como al espectador sino se lo espera. Sigue así a lo largo de la película, hasta que llega a un punto donde la mujer empeiza a descubrir secretos que parecen estar relacionados con ella. El final de todo es que el fantasma, no es más que su hermanastro, a quien estaba muy unida cuando eran niños y el a intentado atraerla para que se quede con él. Final típico, pero no desentona: la mujer y el director del internado se enamoran y todos felices....hasta el fantasma.
 
 
 
 
 
 
-Bel Ami, Historia de un seducctor: al principio no me atrajo nada verla, pero por insistencias de mi pareja, decidí darle una oportunidad. En ella se muestra a un hombre que quiere aparentar lo que no es y desea tener dinero, poder y ser reconocido, así que un día que se encuentra con un viejo conocido del ejercito, entabla conversación con él y lo lleva a cenar a su casa. Allí conoce a las tres mujeres que pasarán por su vida, una más acertada que la otra: una será su mujer, otra su amante para hundir a su enemigo, y la tercera será quien conozca realmente su pasado y de quien se enamore. Un film que muestra la degradación del ser humano frente al poder obsesivo y como éste puede llegar a corromper. Buen argumento, buenos actores y buena actuación, una película de la que podrás sacar moralejas muy valiosas para la vida.
 
 
 
 
 
 
-En Tiempo de Brujas: aquí se juntaron dos factores que hacían que esta película fuera imprescindible verla: ambientada en la edad media y brujas. A ello, se une el factor cruzadas y a dos desertores del ejército, quien no entienden como se puede matar en nombre de Dios, sean los aldeanos de la religión que sean. Llegan a un pueblo donde son capturados y encarcelados, a la espera de lo que se decida. En las celdas, coinciden con una joven que esta acusada de brujería y de ser la causante de la llegada de la peste.
Para no ser juzgados, ambos hombres deciden aceptar la misión de llevar a la chica ante los monjes, quienes serán los que decidan su futuro. Durante el viaje, pasan cosas inexplicables y van muriendo uno a uno. Es cuando llegan al monasterio, que se dan cuenta que la chica no es una bruja, sino la reencarnación del propio Satanás. Aquí llega la polémica. Los monjes, que estaban muertos, resucitan y se convierten en una especie de zombis, que hasta trepan por las paredes. El demonio más bien parece una versión mayor de Golum, pero con alas, y los monjes mueren como los vampiros, arrancándoles la cabeza. El final, es que todos, menos la chica, que al final consigue "desmonizarse" y uno de los hombres, el chico joven, sobreviven y ¿qué creeis?, si señores, se enamoran. Típico hasta la médula.
 
 
 
 
 
 
 
 
-Chicas Malas 2: típica película de adolescentes, lo se, pero cuando vi la primera parte, me reí muchísimo de todas la putadas que se hacían entre ellas, así que decidí ver qué tal era su segunda parte. Me llevé un chasco. Es casi una repitición de la primera. Lo que cambian son los actores, las trastadas y que la chica nueva no se une a las populares, sino que se crea un grupo propio y les planta cara....nada más. Pensaba que iba a encontrarme con otra cosa, pero no es así. Es entretenida, pero no me hizo reír ni la mitad de lo que lo hizo la primera. Lo único que hacen es lucir modelitos y competir por quién está más anorexica.


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Has leído la entrada y vas a darme tu opinión sobre ella? Gracias por comentar! sino, ¿a qué esperas? XD
Todas las opiniones son bienvenidas y hacen que el blog crezca y madure, solo te pido que respetes estas pautas:

-Comenta con educación: te puede o no gustar lo que lees pero da tu opinión desde el respeto, todos lo agradeceremos.

-No Spam: por favor, evitad dejar comentarios solo para decirme que os siga, comentad acorde al tema de la entrada. Para seguiros os he dejado los botones de las redes sociales y el correo del blog, ¡usadlos!

Gracias por leerme ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...